Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Xitin, el mejor estilo clásico

De todas las tiendas de bebé en Granada, Xitin es una de las que tienen más solera.

En 1979, Ana Mª Collado levantó la persiana. Hoy, es su hijo Javier Belbel, el que continúa al frente del negocio, liderando un proyecto con las ideas muy claras.

Tengo que confesar que Xitín y su universo me fascinan y, aunque no pueda definir mi estilo precisamente como clásico, si que encuentro en esta tienda cosas maravillosas, delicadas y hermosas, que me parecen perfectas para crear un ambiente infantil sencillo y atemporal.

Sin ir más lejos, las alfombras Lorena Canals, una de las exclusivas de la tienda, son mi perdición, y con ellas puedes ambientar una habitación llena de nubes, corazones y casitas, o llena de color, geometría y diseño.

alfombras Lorena Canals

El papel pintado es otro de los ejemplos de la versatilidad de las marcas con las que este negocio trabaja. Mundos mágicos y tiernos, en los que habitan ositos…, pero también piratas 😉

Uno de sus fabricantes es Coordonné, de quien soy muy muy fan. Tanto que decoré el dormitorio de bebé de mis hijas con un precioso mural de Haciendo el indio.

Si queréis decorar las paredes de la habitación infantil, tenéis una cita con Javier y su equipo, porque hay un amplísimo catálogo de propuestas que van desde los murales, el papel pintado y los vinilos del Il Mondo de Alex, hasta detalles completamente personalizados e incluso fabricados de modo artesanal, como los de Arriba en el desván.

arriba en el desván

Xitín es el paradigma de la tienda clásica de bebé, y en su propuesta absolutamente todo gira en torno a una máxima: la calidad.

Y en eso, Javier jamás transige: sólo las mejores marcas (en su estilo), y sólo siempre y cuando mantengan los estándares de calidad que él (y su clientela) exigen.

Así, si decidimos comprar allí el mobiliario de la habitación infantil, podemos estar seguros de que los muebles son excelentes (nada de finos tableros de aglomerado que «bailan» cimbreándose con el primer «meneo»). Trébol es su fabricante insignia en esta sección, y su mobiliario se acompaña con un excelente textil.

Si compráis el dormitorio infantil en Xitín, tenéis garantizada una atención personalizada, de esas que se prestan sin mirar el reloj: profesionales expertos se sentarán con vosotros todo el tiempo que haga falta, para mirar uno y mil catálogos, tomar medidas, aconsejaros…Y después, os los llevarán a casa y su equipo de montadores (Jesús y Fernando) se asegurará de que todo queda perfecto.

armario habitación bebé

La preparación del descanso del bebé se completa con una adecuada selección de colchones (gracias a Ecus) y de las mejores sábanas para cunita que puedas encontrar (Son Petit y su fabuloso algodón).

Tengo que reconocer que no soy una amante de las puntillas, los bordados o los volantes, pero, al mismo tiempo, me fascinan cuando son de calidad. Aprecio el trabajo delicado y artesano, la riqueza de los materiales, el carácter atemporal de las toquillas, los sacos, las capotas…

capota carro Xitin bebe

Hay algo de otro tiempo que está lleno de nostalgia y que tiene un punto vintage con mucho encanto.

Si os gusta este estilo, y queréis vestir vuestro carro o silleta, no lo dudéis, Xitín es el lugar correcto. Las mejores marcas y los mejores tejidos, con una confección impecable, que es un referente a nivel nacional.

También aquí encontraréis el paraíso de los complementos: bolsos de maternidad, bolsos para carrito, fundas para los termos, bolsitas para chupete…Todas las colecciones de las primeras marcas en su estilo: Pili Carrera, Utzurre, La Giraffabiacaeblu

Bolso la Giraffabiancaeblu

Tonos pastel en los clásicos rosas, azules y beige, y algunas innovaciones en grises y tostados, para la exposición de complementos más amplia que conozco en Granada.

Complementos Pili Carrera

Por supuesto, los famosísimos bolsos de Pasito a Pasito, no pueden faltar.

Pasito a pasito Granada

Podéis terminar de pecar en Xitín con la ropita de bebé: peleles, camisitas, vestidos…confeccionados en suave algodón o lino, con delicados bordados. Modelos clásicos, que huyen del efecto «repollo» (tan característico de las malas copias de este estilo y estas marcas), para apostar por la sencillez y la sobriedad.

vestiditos de niña en Xitin

 

tiendas de bebé en Granada

Pili Carrera, es sin duda una de las marcas protagonistas también en la propuesta de ropita de bebé de Xitín.

Pili Carrera Granada

Mobiliario, decoración, textil, complementos…dan para tres tiendas de bebé en Granada, que podéis encontrar en la Calle Gran Capitán nº10.

Si paseáis por la zona las identificaréis sin problema: son esas que en las que siempre hay un ir y venir de clientela fiel, en las que entras y nadie te agobia, pero sí te cuida, te asesora, te dedica todo el tiempo que necesites (y un poquito más).

ambiente en Xitín bebé

Y es que si algo distingue a Javier y su negocio, y me gana para siempre, es la calidad del equipo humano que gestiona: Babela, su mano derecha y amiga, junto con Inma y Patricia, más Jesús y Fernando, los montadores, trabajan con una única premisa, la excelencia en la atención al cliente.

Ese afán de perfeccionismo, se unen a una mentalidad abierta y a unas ganas de innovar y de superación personal del «gran jefe», que abruman.

Ningún negocio dura más de cuarenta años si no es así ¿verdad?.

Por todos estos motivos, y porque en Littlegranada no teníamos ni una puntillita ni un volantito que ofreceros, me decedí a tentar a Javier con la propuesta de unirse a esta pandilla de empresas, a las que se suma para aportar experiencia, buen hacer y ese rollete clásico que tanto gusta.

Además, os confieso que nos caemos bien, así que cualquier día nos véis por ahí, él con sus bordados y yo con mis camisetas rockeras, tomándonos unas cervezas…porque todo es posible en Granada…:)