Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Somos Littlegranada ´17

Imagina preparar el viaje de fin de carrera con el grupo de personas más divertidas que has conocido nunca, sueña cómo sería asistir a ese club de lectura en el que aprendes de todos y cada uno de sus participantes,  piensa lo genial que sería disfrutar del calor y el cariño de la mejor y más bonita de las reuniones familiares…

O sonríe mientras visualizas lo que molaría montar un fiestón con tus mejores amig@s.

Yo hice todo eso, y el pasado el resultado fué éste,

Nos lo pasamos tan bien, que este año teníamos que repetir. Y nos ha salido Littlegranada ´17.

Littlegranada ´17 es al mundo del embarazo, nacimiento e infancia algo así como Los Vengadores al mundillo de los superhéroes.

Lo mejor de lo mejor.Lo más. El equipo perfecto.

Los proyectos más bonitos que han surgido en los últimos años en nuestra ciudad, los que tienen una larga trayectoria y se reinventan cada día, los que nunca dejan de innovar, los que siempre piensan cómo pueden hacerlo mejor, los que ponen sangre, corazón y cabeza para responder a tus necesidades.

Feria Littlegranada

Pero sobre todo, son los que siempre piensan en ti, y hacen de la excelencencia en la atención al cliente, la bandera de su negocio. Para que nos entandamos, son esas tiendas, centros infantiles, clínicas etc. de las que siempre sales con una sonrisa de oreja a oreja, en las que te sientes como en casa.

Y es difícil, pero de nuevo, hemos conseguido hacerlos coincidir a todos durante dos días, para que los conozcáis, para que os muestren lo que hacen e, incluso, para que se marquen un detalle con su clientela en forma de promo bonita 😉

Ha sido casi tan difícil como organizar una cena de navidad, pero cuando hay ganas de verse, y de veros, todo es posible.

La fecha elegida es el 1 y 2 de abril, y el espacio no puede ser más bonito: El Cuarto Real de Santo Domingo.

Cuarto Real de Santo Domingo

El Cuarto Real es uno de esos tesoros que oculta el centro de nuestra ciudad hermosa, y que paradójicamente, son muy poco conocidos y muy poco disfrutados por los granadin@s.

Este lugar lleno de encanto, está en el mismo centro de la ciudad, en la Plaza de los Campos. Ahora os doy las indicaciones «en granadino»: justo enfrente de la comisaría de policía que hay cerca de la Plaza de Mariana Pineda. Ahora si ¿verdad?.

Justo en el corazón del barrio del Realejo, el barrio con más «rollo» de la capital, rodeado de bares y restaurantes guapos, con fácil acceso a pié, con transporte público e incluso en vehículo particular (hay un par de parking muy cerquita). Ideal para «granadear», como dice Granadafamily, y disfrutar de la feria más chula del año, pasear, tapear, comer…

Vamos a «tomar» el Cuarto Real con nuestra exposición y con nuestras actividades, por dentro y por fuera, aprovechando al máximo esos jardines tan chulos (si el tiempo nos lo permite claro).

Perdonadme, que me emociono, y se me olvida hacer las presentaciones «formales».

¿Quiénes formamos Littlegranada´17?

  • Las tiendas más tentadoras de la ciudad:

Mis nueve meses: ese lugar donde Cristina obra su magia, y consigue vestir a las mujeres embarazadas con estilo y buen gusto, con prendas que te sirven durante el embarazo y también después, que se adaptan a tu cuerpo y lo abrazan.

Xitín bebé: estilo clásico, tradición y calidad por encima de todo en mobiliario infantil, ropita para bebé y complementos para los carros de paseo. Tres tiendas y una plantilla de 10, hogar de marcas como Pasito a pasito, Utzurre, Trébol, la Giraffa biancaeblu, Lorena Canals, Pili Carrera…

ropita de bebé Xitín

Tiendas Babys: un negocio familiar que comenzó en Jaén y que llegó a Granada para traernos la más completa y variada selección de puericultura. Carros, cunas, sillas de auto, mobiliario, complementos…Y marcas que son un icono, como Bugaboo o Uppababy o garantía de seguridad, como Besafe, Axkid, Römer, Cybex…Y multitud de talleres y actividades para embarazadas y mamás. Visita obligada

tienda Bugaboo Granada

Porteo Feliz: la más amplia selección de portabebés de toda la ciudad con el asesoramiento más profesional. Mochilas, fulares, bandoleras, mei tai, pouch…Acompañados de todo lo necesario para la lactancia, cosmética ecológica y de juguetes y libros muy bien seleccionados. El lugar en el que encontrar marcas como Close Parents, Manduca, Bobba, Ergobaby, Medela…

Esta por mamá: de donde nunca quieres salir, donde siempre hay una novedad. La tienda de todo y todo especial: carros, cunas, ropita, portabebés, libros, juguetes y los regalos más originales y bonitos que jamás pudieras soñar. El hábitat de marcas como Moulin Roty, Bóboli, Joolz, Mountain Buggy, Mr Wonderful…

Esta por mamá

Bang Bang Kids: la tienda guapa de Pilar, que durante dos días deja el mundo on line para hacerse carne en nuestra feria. Ropita moderna, chula y con mucho rollo para los bebés y peques más modernos. Molo, Nununu y Popushop son sus marcas.

Zacatúa: presentes on line y habituales en citas como el Ecomercado, se distinguen por su apuesta por la confección artesanal de prendas para bebés y mamás con algodón ecológico de primera calidad. Un aire muy moderno, comodidad y compromiso en la producción, son sus señas de identidad.

Viel Spass: «Que te diviertas» es su lema, y ellas son, sin duda LA juguetería. La mayor variedad de juguete educativo y de calidad de la ciudad, con una selección cuidada y muy pensada y, lo que es más importante, auténtico asesoramiento de «juguetólogas» vocacionales.

juguetería Viel Spass

Pero no todo es shopping en Littlegranada, que hay también hay mucha pedagogía, gracias a la presencia de proyectos educativos punteros:

Planeta Calarú: un centro infantil 0-3 años, inspirado en las pedagogías Montessori, Pickler y Waldorf, que apuesta decididamente por la pedagogía activa, por una educación práctica, vital, democrática, colaborativa e inspiradora.

planeta Calarú

Patosuca: Unas instalaciones increíbles, respaldadas por un sólido proyecto pedagógico basado en el constructivismo. Trabajo por proyectos, cocina propia, bilingüismo y educación en la franja de edad que todas las familias buscan para sus peques, 0-6 años

Escuela infantil Patosuca

Unomas: estrenando su Comunidad infantil Montessori en el centro de la ciudad, a la vez que mantiene sus ya clásicos cumpleaños y talleres para peques. Creatividad, diversión y ocio de calidad en un lugar cálido y hermoso.

actividades de la vida diaria Montessori

Y para aquellas familias que buscan una educación en inglés para sus peques, os presentamos dos propuestas pioneras en nuestra ciudad:

The Globe Kindergarten: nace de la conocidísima academia de idiomas The Globe, y ofrece un modelo pedagógico en que se proporcionan diversos estímulos a los bebés y peques de entre 1 y 5 años, siempre en inglés.

guardería inglés Granada

Inglés Divertido: Pioneros con las clases de inglés para bebés acompañados de sus padres y madres, nos proponen un nuevo servicio, English Baby Pre-School. Un centro matinal para niños de 2 y 3 años, con educadoras nativas y la flexibilidad horaria que necesitan muchas familias.

Nos gustan las propuestas educativas, y nos gustan los libros. Y nos gusta mucho más la gente que trabaja duro para acercar los bebés a los libros, de la manera más bonita y natural. Por eso, tenemos dos librerías «de cabecera»:

Agapea: la librería de «todo», con un fondo bibliográfico de infarto y un servicio de «libros urgentes» que te trae lo que pidas en un pispás. Pero sobre todo, Agapea es cultura, es foco cultural en nuestra ciudad, y no hay día en que no nos propongan una actividad libresca desde su local de Calle Puentezuelas. Comprometidos con la lectura infantil gracias a su club de lectura para bebés «Bebele» y a su club de lectural infantil y juvenil. En el de adultos estoy apuntada, y lo disfruto…como una niña.

La Tinaja de Popi: amor por los niños, por las niñas, y muy especialmente por aquellos con necesidades especiales. Amor por el álbum ilustrado, por los cuentos, por el arte (es el hogar natural de Elena Carcedo y su «Exploradores del arte»), las manualidades, por las cosas bonitas que se hacen despacito. Asesoramiento del bueno y calidez humana en una librería (y mucho más) que tiene un árbol en el centro.

la tinaja de popi

La tribu Littlegranada es así, nos gustan los libros y la música.

Y si hablamos de música, embarazadas y niñ@s en Granada, hablamos de dos proyectos únicos, innovadores y especiales:

Gorgoritos Art & Music: mi debilidad. Un grupo de docentes apasionadas de la música y de la educación musical. Un proyecto que surge de la Universidad de Granada y que apuesta por una crianza respetuosa, en la que la música tiene un papel primordial. Canto prenatal, música para bebés, música en familia, conciertos familiares…Una comunidad sonora cada vez más grande.

Adriana Gorgoritos

Gabba Hey: «La música sirve para algo, y el resto para casi nada». Raúl Bernal dirige una escuela de música que no tiene nada que ver con…nada. Un proyecto único para el que la definición de «escuela de rock» se queda muy pequeña. Educación musical temprana, música prenatal, música para personas con necesidades educativas especiales…What else?

Escuela Gabba Hey

Y para retratar y conservar los momentos bonitos del embarazo y de la infancia de nuestros peques, tenemos a dos damas de la fotografía, que son todo buen gusto, profesionalidad y creatividad:

Okoa fotografía: Teresa Maeso y su mirada especial sobre las embarazadas, los bebés recién nacidos, los niños, las niñas. Su fotografía está llena de sencillez, ternura, calidez y buen gusto.

fotógrafo de recién nacido Granada

Tornay fotografía: Esther Tornay llega a Littlegranada y a la fotografía granadina con una propuesta llena de magia, creatividad y profesionalidad. Mundos mágicos, atrezzo y escenarios de cuento, captados como sólo ella sabe hacerlo.

Tornay fotografía

De belleza nos rodea también María Sierra:

Mon Petit Pompon: María decora emociones, crea experiencias únicas, convierte tus eventos y tus fiestas en recuerdos imborrables, y sabe captar a la perfección la personalidad de cada cliente, traduciéndola en propuestas elegantes y muy chic. Me gusta tanto lo que hace, que este año es la encargada de decorar Littlegranada, y de transformar en productos maravillosos las ideas que me rondan por la cabeza.

mon petit pompon

Pero si hay algo que distingue a Littlegranada es su apuesta por la salud y el cuidado de las mamás embarazadas y de las que han sido madres recientemente. Os proponemos cuidados, mimos y asesoramiento de l@s mejores profesionales de la salud y el ejercicio físico:

Clínica Bonadea: «Mamá feliz, bebé feliz» es su idea central, y en ello se empeñan con servicios como ginecología, de la mano de Francisco Zorrilla, fisioterapia (especializada en preparación al parto y recuperación), nutrición, estética, podología, en unas instalaciones céntricas y muy muy bonitas.

Clínica Bonadea

Clínica Salus: pionera en apostar por servicios especializados para mamás y bebés con su programa «especial mamás», ofrece servicios de fisioterapia (entre otras cosas, la tan demanda gimnasia abdominal hipopresiva), psicología, nutrición, podología…y la Jefa, Cristina, escribe un blog que nos gusta mucho (y a veces en el nuestro)

el frasco de la calma Clínica Salus

Centro de fisioterapia Felicidad Rodríguez: Feli está especializada en fisioterapia uroginecológica y realmente «milita» en el bando de la defensa de la salud de las mujeres. Preparación al parto, recuperación, gimansia abdominal hipopresiva…y los mejores medios: la única clínica de fisioterapia que cuenta con Indiba, lo que le permite tratamientos de salud y estéticos de resultados sorprendentes.

felicidad Rodríguez Iriarte fisioterapia

Body Global Training: By Carolina Roero, reconocidísima profesional de la actividad física y mujer inquieta siempre dispuesta a colaborar con investigaciones de la Universidad sobre ejercicio físico durante y después del embarazo. Grupos muy reducidos e incluso servicios de entrenadora personal, para las mamás más activas. Completa su oferta con servicios de nutrición y fisioterapia.

relajación para embarazadas

 

Sin duda, uno de los momentos más hermosos estando embarazada es ver a tu bebé por primera vez. Cuando todo va bien, hacerse una ecografía emocional es un auténtico regalo. Un recuerdo y un momento emocionante para cualquier futura madre:

Ecox4d: profesionales de la ecografía emocional, Antonio y su equipo saben crear la intimidad necesaria para que la ecografía sea un momento emocionante y hermoso. Calidez y profesionalidad

Para el final dejo el corazón, lo más importante, lo que da mucho más sentido a la propuesta Littlegranada: su compromiso social.

Estamos vinculados a dos asociaciones que merecen nuestra admiración y nuestro respeto:

Asprogrades: con su proyecto Aspropalet, forman parte de Littlegranada desde el principio, creando nuestro mobiliario corporativo y maravillándonos con sus productos fabricados a partir de palets reciclados y transformados por personas con discapacidad intelectual. Trabajadores y trabajadoras muy capaces, con un resultado espectacular que os va a enamorar.

monitor Asprogrades

Bebés sin barreras: trabajando duro por una ciudad más accesible, más amigable con las familias y, especialmente con los bebés. Gracias a ellos tendremos una guía de accesibilidad de la feria Littlegranada, y los veréis al pié del cañón de nuestro parking de carritos, haciendo nuestro evento un poco más accesible.

Bebés sin barreras

Y Littlegranada. Si, Littlegranada estará presente con un stand propio.

Os lo cuento en primicia para quienes han conseguido terminar este post tan largo 😉 El mundo infantil me maravilla, me maravilla el trabajo de Aspropalet, y los diseños de Mon petit pompon, y el buen hacer de Anna Dudé, y me rondan ideas locas, pájaros en la cabeza que me gusta dejar revolotear…

Así que me lanzo con una propuesta de productos Littlegranada. No estarán disponibles para la venta, son prototitpos, pero estoy deseando preguntaros si os gustan, porque tengo muy claro que tenéis el mejor criterio del mundo y me fío mucho de vosotr@s 🙂

Éste es mi dream team, mis Vengadores, mis Fantastic 28.

Tenéis que venir a conocerlos, porque son lo más.

Y la vamos a liar pardísima porque….¡somos Littlegranada!