Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Dr. Francisco Zorrilla, un ginecólogo en las redes

Este año, sacamos la alfombra roja (porque  azul, o amarilla, que son nuestros colores no he encontrado) de Littlegranada, para recibir al Dr. Francisco Zorrilla, uno de los ginécologos más reconocidos en Granada…¡y en las redes!.

Ginecólogo Francisco Zorrilla Granada

Francisco Zorrilla pertenece a ese grupo, aún exiguo, de profesionales sanitarios que están realmente comprometidos con la divulgación científica.

El año pasado tuvimos el orgullo de contar con el que para mí es el auténtico pionero de esta tendencia, nuestro querido Jesús Garrido, Mi Pediatra on line, y resultó un auténtico placer verlo «hacerse carne» para presentarnos su último libro, «Crianza respetuosa».

En esta ocasión, será un ginecólogo de prestigio el que estará nos ofrecerá una de las charlas más esperadas de la II Fferia Littlegranada, gracias a una de nuestras empresas, la Clínica Bonadea, en la que Francisco pasa consulta en Granada.

El doctor Zorrilla nos propone una charla amena, con la posibilidad de realizar preguntas, y con un título tan sugerente como acertado: «Doctor, ¿qué es normal sentir en el embarazo?».

embarazo normal

Creo que el 90% de las consultas al ginecólogo comienzan con la futura madre diciendo me pasa xxxx «¿es normal?». Afortunadamente, la mayoría terminan con el ginecólogo/a diciendo, «en su estado, eso es normal».

Y bien, no sé vosotras, pero a mi se me quedaba una auténtica cara pez cuando me decían eso. Será que las que somos de natural preguntonas, o curiosas, o queremos sabér el porqué de todo, no nos quedamos tranquilas si no nos lo explican, si no lo entendemos.

Una comprende que el médico no te va a dar una masterclass de medicina en los escasos minutos de consulta que tiene para dedicarte, pero, en fin…lo cierto es que te quedas con ganas de saber un poquito más.

Y es que saber un poquito más es una forma de tener un embarazo más consciente e, incluso, de disfrutarlo más.

embarazo consciente

Porque, además de sentir a tu cuerpo como nunca lo habías hecho antes, también es muy gratificante aprender, entener, comprender.

Ese deseo de informarnos, lleva a esta generación de madres, completamente internautas, a buscar información en la red. Y aquí llegan los problemas.

Abundan los artículos pseudocientíficos, casi siempre sin autoría, en los que en muchas ocasiones se vierte información con apariencia de veracidad al servicio de estrategias comerciales en supuestos portales de salud, revistas para padres y madres de dudosa calidad…

En otras ocasiones, son la ingenuidad o el desconocimiento, aliñados con una buena dosis de inconsciencia, de blogueros y blogueras sin formación sanitaria, los que terminan plasmándose en post sobre tal o cual tema del embarazo, en los que se relatan experiencias personales que poco aportan desde el punto de vista científico.

Por eso, es muy de agradecer la labor que desempeñan médicos como el Dr. Zorrilla, que genera para su web Consultatuginecólogo, contenidos de auténtica calidad, y, lo que es más importante, avalados por la trayectoria impecable de este médico vocacional.

Porque sólo desde una sólida formación y una dilatada praxis médica, se puede informar y aconsejar con total garantía.

ginecólogo Granada

Del doctor Zorrilla me gusta especialmente el planteamiento tan claro que hace de su forma de entender la medicina:

Cree en una medicina basada en la confianza, en la experiencia del médico, en la innovación y los avances tecnológicos. Pero sobre todo cree en una medicina que no deja de hacerse preguntas, que busca comprender y tranquilizar al paciente.

No sé a vosotr@s, pero para mi es música celestial. Esa dosis de empatía y de sensibilidad por parte de los médicos, es muy de agradecer, especialmente cuando hablamos de una experiencia tan cargada de emociones, dudas e incertidumbres, como es el embarazo.

Os animo a visitar su web, en la que podéis encontrar numerosos videos (los «gineminuto), e incluso ebooks para descargar.

embarazo

Además, al igual que Jesús Garrido, además de ofrecer consulta privada en Granada (en la Clínica Bonadea) y en Motril, ofrece la posiblidad de la consulta on line, que puede resultar muy útil para determinadas cuestiones.

Yo os animo a no perderos su charla en la Feria Littlegranada, porque es una de las actividades que más nos ha costado poder ofrecer, y porque es una oportunidad única de escuchar a un gran profesional y plantearle las dudas que tengáis.

Será el sábado 1 de abril en la sala de actividades del Cuarto Real de Santo Domingo, de 12:15 a 13:00. La charla, como todas las actividades de la Feria Littlegranada, es completamente gratuita. No es necesario inscribirse, ya que hay entrada libre hasta compeltar aforo. Eso si, el aforo es pequeñito, por lo que si, os interesa (y apuesto de que a muchos/as si), no lleguéis tarde.

Nos vemos en la Feria Littlegranada 2017.