Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Una vuelta al cole al estilo Little Granada

Llegó.

Pensábais que no llegaría ¿verdad?. Pero ha llegado.

El inicio del curso, o si preferís del año, para aquellas que tenemos el calendario escolar grabado a fuego, la reentré, el «retonno», la famosa, publicitada desde hace casi dos meses y cansinísima…¡vuelta al cole!.

Aquí está. En todo su esplendor.

Había pensado sumarme a los artículos en prensa, reportajes de la tele y post en blogs con consejos para que la cosa se haga menos dura…, pero, sinceramente, solo puedo desearos que la fuerza os acompañe.

Escuela infantil Granada 0 a 6 años

Por mi parte, la afronto como cada año, «a calzón quitado», porque pese a que las peques ya van al cole «de mayores», sigo siendo muy fan de los viajes en septiembre, así que regreso a casa justo el día antes del inicio del curso escolar. Apurando al máximo. ¿Quién dijo miedo?

Y como no soy de natural previsor, lo voy haciendo todo una vez iniciadas las clases, que tampoco hay por qué estresarse tanto ¿no? 😉

Eso si, para ayudar un poquito a sobrellevar el tema, se me ha ocurrido haceros un resumen con las propuestas de las empresas Little Granada que os pueden venir bien.

Ahí van, hope you like it!

  • Elegir centro educativo

Yaaaaa, ya sé que no es tiempo, que la mayoría lo tenéis elegido y todo eso. Pero puede que tu peque se incorpore a la guarde o centro de educación infantil a mitad o final de curso, y que aún no te lo hayas planteado, o que desees cambiar, así que aquí te doy opciones para elegir.

Por supuesto, en Little Granada tenemos, de lo bueno, lo mejor 🙂

Patosuca: un proyecto educativo 0-6, basado en el constructivismo, con unas instalaciones fantásticas y un equipo humano extraordinario. Solo cabe enamorarse de esta propuesta. Recomiendo encarecidamente la visita personal al centro, y la charla con «itinerario guiado» por parte de su directora, Virginia Ureña. Un amor.

Planeta Calarú: pedagogías respetuosas, solidez en la propuesta educativa, un centro precioso y una directora que educa, cría, ama e inspira. Ruth y su Planeta son todo un referente en Granada, y visita obligada para las personas que buscan un proyecto educativo basado en las corrientes Montessori, Waldorf, Pickler…De nuevo, imprescindible la visita con cita previa a este maravilloso centro abierto.

planeta Calarú

The Globe Kindergarten: si tenéis claro que para vosotros es fundamental que l@s peques hablén inglés perfectamente, la versión más «mini» de la conocida empresa granadina The Globe es vuestra opción.

Una enseñanza 100% en inglés, con unos horarios amplios y flexibles y un montón de servicios complementarios para atender casi cualquier demanda. Cita previa con su directora, Kelly Waldrom, para verlo todo y entender cómo consiguen que tu peque hable inglés desde el primer día.

Centro infantil Granada en inglés

Inglés Divertido: si buscas un estímulo en inglés para tu peque, durante unas horas a lo largo de la mañana, con una metodología basada en la emoción, el vínculo, las experiencias significativas y el corazón, Inglés Divertido es tu centro. En dos zonas de la ciudad, Verónica, su directora, te cuenta cómo está construyendo una preciosa familia de peques, niños, niñas y adolescentes que adoran el inglés.

Unomas: su fantástica comunidad Montessori colgó el cartel de completo este verano, pero quién sabe, quizás quede alguna plaza libre a lo largo del curso, o podéis acceder a otro tipo de actividades que este centro de inspiración Montessori ofrece en el centro de la capital.

Un ambiente cálido y acogedor en el que suceden cosas muy hermosas durante todo el día…

  • Equipar a tu peque para la vuelta al cole

Mochilas, material escolar, libros, ropita…Imprescible comenzar su educación estética. Prohibido llevar a vuestros «miniyos» como horteras de la pradera.

comprar libros en inglés en Granada

Ya sabéis, menos es más. Pocas cosas, pero bonitas, es siempre un acierto. Tenemos hijos e hijas, no árboles de navidad a los que colgar un millón de cosas brillantes «anunciadas en televisión» 😉

La mochila. Tremendo lo de las mochilas. Hay muchas, y muy bonitas. Por ejemplo, las de Lilliputiens, que podéis comprar en tres de nuestras empresas, Boops, Viel Spass y Esta por mamá. Además, cada una trabaja marcas diferentes en exclusiva, así que váis a tener que peregrinar por las tres ¡y decidir!.

Si no tienes tiempo para peregrinar físicamente, te lo ponemos fácil para comprar on line las mochilas más bonitas que he visto en tiempo: en Cucuco, of course. Mis chicas tienen la mariquita y es una pasada. No quiero ni acercarme a las mochilas suaves de animalitos porque son toda una perdición…

mochilas infantiles para el cole

Eso si, para el material escolar, ni os lo penséis: Boops es vuestra tienda. Y la mía. Cosas preciosas para niñas, niños y personas con buen gusto en general.

Los libros de texto, ya los tenéis ¿no?. ¿Noooooo?. A toda mecha a las librerías: Agapea, Boops y Porteo Feliz te gestionan el cheque libro, así que no tardes.

librería infantil Granada

 

Y ya que estás te llevas un cuento, o dos, o tres. En español o en inglés (ojo que también hay librería guapa en inglés divertido). Es un momento genial para comenzar a hacer esa pequeña librería infantil en casa y disfrutar de un año lleno de cuentos.

Para la ropa, imprescindible darse una vuelta por la tienda on line de Bang Bang Kids. Rebajazas muy interesantes y una selección de marcas cañeras y sostenibles para las familias más modernas. Ropita de la que aguanta recreos y recreos, parques y parques…Rock me mum!!

ropa moderna para niñas

  • Elegir actividades extraescolares

Ante todo moderación. Son niños y niñas, y tienen que tener tiempo para serlo.

Si os apetece ofrecerles algún estímulo, que sea algo que les divierta. Habrá tiempo para otras cosas más adelante, os lo aseguro.

¿Qué tal un poco de música?. Gorgoritos es la opción perfecta para la iniciación musical de vuestros hijos e hijas. Adriana hace magia. Ella es magia. Y los niños/as aman la magia…

Adriana Gorgoritos

Quizás me adelanto al anunciarlo, pero os soplo que Gorgoritos estará este año dándolo todo en dos de nuestras empresas. Allí ofrecerá su preciosas clases de música para bebés y de iniciación musical para peques: Patosuca y Unomas. ¡Y que viva la cooperación entre proyectos bonitos!.

También nos gusta el arte, a rabiar. Y nos gusta Cactus! taller creativo, la más joven de las empresas Little Granada, y la más artística ;). Atrévete a ofrecer a tus hij@s una actividad creativa y seguro que alucinas con su respuesta. Muy fan. Tanto que este año vamos a probar.

actividades para niños en Granada

¿Y algo de inglés?, yesssss. Inglés Divertido tiene el grupo y el horario que buscas. Eso si, prepárate, porque vas a tener a tus peques cantando sus cancioncillas y recitando sus cuentos all day long…Buena muestra de que su método funciona ¿verdad?

  • Cuidarse

Si tú, tú. Que vas como las locas, que no te da la vida, pero que eres, como dice Lucía Be, una fokin tigresa.

Tú tienes que mirarte un poquito, y cuidarte y mimarte, que el año es muy largo.

Te propongo varias cosas, y todas puedes hacerlas en cualquiera de nuestras clínicas de fisioterapia, Bonadea, Felicidad Rodríguez y Salus, así como en el Centro Deportivo Body Global Training:

Hacer ejercicio: ¿qué tal un poco de pilates?. Te vas a quedar nueva, te lo aseguro. ¿Y unos hipopresivos?. Que si, que funcionan, que se reduce cintura y se queda un abdomen estupendo. O algo de entrenamiento de alto impacto, que tienes mucha energía que quemar 😉 Cualquier actividad física es bienvenida.

gimnasia posparto

Disfrutar de un masaje relajante. Benditas sean todas las fisioterapeutas y benditas sean sus manos. Sabes que esa contractura no se va a ir sola…, no te digo más.

Ponerse a dieta. O mejor, aprender a comer. Tu cuerpo te lo agradecerá, y de qué manera. Y aunque hablamos de centros deportivos y de fisioterapia, todos cuentan con estupendas dietistas, que van a mejorar tu salud.

Seguro que pueden hacerse muchas más cosas en las empresas Little Granada, pero podemos comenzar por aquí.

Por cierto, no olvidéis contarme cómo os ha ido si optáis por alguna de estas propuestas, porque si algo valoran las empresas Little Granada es vuestra opinión y vuestros consejos 🙂