Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Meet the Boops library!

Hasta hace relativamente poco los libros infantiles en inglés eran una auténtica rara avis en las bibliotecas, las librerías y los hogares.

Sin embargo, la apuesta por el bilingüismo en el sistema educativo, el acceso a las pelis y dibujos en V.O. (¡viva la tecnología!) y la preocupación por el aprendizaje del idioma de esta generación de padres y madres, han conseguido hacer un hueco para las historias con acento británico en las pequeñas bibliotecas.

librería infantil Granada

 

En nuestra ciudad, en muy poco tiempo, pasamos de un auténtico páramo, a un pequeño vergel de librerías especializadas en libros en inglés.

Sin embargo, no corren buenos tiempos para las librerías, y algunos de estos proyectos, como Little London Books and Toys y la Metro, han cerrado recientemente. Salvas de cañones en su honor.

librería Granada

Pero por cada librería que cierra, hay otra que abre, por cada proyecto que no puede seguir adelante, hay otro que lo intenta. Y cada proyecto nuevo, aprende de la experiencia de los anteriores, introduce mejoras e innovaciones y aporta su sello personal, único e inconfundible.

Como sabéis en Little Granada amamos las librerías, nos parece fantástico que nuestros peques consigan hablar inglés mejor que Tarzán y tenemos debilidad por las cosas hermosas.

Pero, sobre todo, amamos a las personas valientes que ponen el corazón cuando emprenden, creando  proyectos especiales, donde lo más importante eres tú, donde cada detalle cuenta.

Así las cosas, es muy fácil entender por qué lo de Little Granada con Boops ha sido un auténtico flechazo.

librería Boops Granada

Boops es una librería infantil en inglés, que además tiene la colección de papelería y accesorios para el cole más bonita ever.

Está en el barrio de la Magdalena, como casi todos los negocios guapos que se abren últimamente en nuestra ciudad (valeee, hay honrorísimas excepciones, como Suburbia regalos, en el corazón de La Chana).

El barrio se ha puesto tan tan chulo, que mi sugerencia cuando vayáis para esa zona es recorrerlo en zig-zag, desde Puentezuelas y hasta la Plaza de Gracia/Plaza Menorca, para no dejaros atrás ninguna de los negocios majos que habitan sus callejuelas.

comprar libros en inglés en Granada

En una de las primeras (si entramos en Puentezuelas desde Recogidas) está Boops. Concretamente en la Calle Ángel. Ojito, no os la vayáis a pasar, porque si lo hacéis, corréis el riesgo de no conocer a Belén, de no disfrutar de la exquisita decoración de esta librería-papelería-paraísoparalosamantesdelascosasbonitas, de no alucinar con su selección de libros en inglés, de no flipar con sus precios y de no descubrir a Mr Boops.

Mr Boops es Paco, el marido de Belén, y ambos, junto con su pequeña Usma, forman la Boops family.

La historia de la familia Boops es la de esta pareja encantadora (traductora y politólogo) que hace unos cuantos años emigró a Londres.

familia Boops

La ciudad les acogió, y los trató bien, más que bien, muuuuyyy bien. Y allí Paco y Belén fueron muy felices y desarrollaron carreras profesionales de esas que en Granada, por desgracia, son impensables.

Y si, se hicieron superbritish, se enamoraron no solo del idioma y las costumbres, sino también de la cultura y de esa forma de hacer de los ingleses, que maridada con el spanish touch hace milagros 😉

Sin embargo, una cosa es trabajar, y otra muy distinta criar. Y cuando esta familia bonita decidió crecer, tuvieron claro que el hogar de la pequeña Usma estaba en casa, rodeada de la familia, de los paisajes y de los amigos y amigas de siempre. Y regresaron.

Instalados de nuevo aquí, Belén decidió crear un negocio adaptado a su experiencia, sus inquietudes, sus gustos, sus caprichos estéticos, pero sobre todo adaptado a las necesidades de nuestra pequeña Granada. Y Paco, como buen gentleman la apoyó, y desde entonces la ayuda en todo, en la sombra, poniendo un toque de diversión y creatividad a la paciencia y buen hacer de esta lady, serena y de trato encantador.

libros para niños en inglés

Pensaron en traer un trocito de Londres al cálido sur y colocarlo en el barrio de la Magdalena. Y el resultado es así de hermoso.

Una librería preciosa, en la que además, pasan cosas.

En su estupenda Learning room, los libros y el inglés se acercan a los peques de la manera más divertida: cuentacuentos, talleres de inspiración Montessori, y por supuesto, apariciones estelares de Mr Boops.

Pero no nos despistemos, Boops es una librería, así que lo más importante en ella son, obviamente, sus libros infantiles en inglés.

Podría recurrir al lugar común y decir que tienen «una cuidada selección», pero me vais a entender mejor si os digo que tienen una selección de la leche.

Si, si, están los clásicos, claro que si. Todos esos libros infantiles y juveniles que conocemos en el mercado español y que podemos encontrar en inglés: The very hungry caterpilar, Winnie the poo, The Gruffalo, We are going on a Bear hunt, Harry Potter, The hunger games..y así hasta el infinito.

Cuadernos de actividades, libros para colorear, juegos educativos…

cuadernos de actividades en inglés

Sin embargo, su acierto radica en los otros libros que Paco y Belén nos traen: los que no conoces, los que te van a sorprender, los que encontrarías en cualquier librería londinense de buen gusto.

Ediciones cuidadas, ilustraciones infantiles, hermosas, delicadas y divertidas…un peligro mortal para las fetichistas del papel como yo.

Si quieres comprar algún título en inglés, iniciar a tu peque en la lectura en lengua extranjera y tienes dudas sobre qué libro elegir, por dónde empezar etc., entonces Boops es tu librería. Porque como en todas las buenas librerías, lo mejor es la atención personalizada de Belén, experta conocedora de sus tesoros.

libros juveniles en inglés

Tú déjate llevar, que ella te va a cuidar, ya verás…

Y ahora la buena noticia: hacerte con una pequeña biblioteca de libros infantiles en inglés no te va a arruinar. Y es que Paco y Belén se lo curran mucho para comprar sus libros: van directamente a Londres, negocian con proveedores y pelean los precios al spanish style para poder ofrecerte los libros más chulos y especializados sin vaciarte los bolsillos.

Por último, el motivo un millón  para pasar por Boops y quedarte a vivir en su librería un buen rato: la sección de papelería.

papeleria infantil Granada

Es lo más. Lo más de lo más. Un locurón vamos.

Aquí no soy nada objetiva. Entended que quien escribe era esa niña que deseaba que comenzase el curso escolar para comprar el material: los estuches, la cartera, los lápices las libretas…los tesoros 🙂

Me la voy a jugar afirmando que la papelería de Boops es la más bonita, chic y elegante de la ciudad.

Dos marcas que triunfan en Reino Unido y que ellos tienen en exclusiva en Granada son su seña de identidad: Rachel Ellen y Caroline Gardner.

material escolar bonito Granada

Las cosas de Rachel Ellen son tan, tan, tan…¡¡¡¡monísimas!!!!!. Dibujos infantiles, llenos de inocencia, sueños, ternura, juego y magia. Libretas, estuches, tarjetas, diarios…Ay dios los diarios. Paco y Belén tuvieron el detallazo de regalarle uno a cada una de mis niñas, y no los abandonan; con su llavecita que guarda los enooooormes secretos de los seis añitos. Ternura 🙂

maletin Rachel Ellen

Los diseños de Caroline Gardner son más para mi ;), tienen un rollo un poco más adulto, un diseño con mucho rollo, mucha moda. Bolígrafos, libretas de notas, agendas, estuches, papeles para regalo… Mi perdición.

Si vas a comprar el material escolar de tus peques, prohibido ceder a las peticiones de cosas llenas de las ilustraciones de la famosa «muñeca sin boca», o de futbolistas y escudos de equipos, sin antes pasar por Boops.

 

El buen gusto también se educa, amigos y amigas, y aunque parece que todos los peques tienen, por naturaleza, una vena hortera de la pradera, es conveniente ofrecerles otras opciones 😉

gomas de borrar divertidas

Sobran los motivos para pasar por Boops y dejarse enamorar por la última y flamante incorporación a Little Granada.

¡Bienvenida Boops family!

#somoslittlegranada