Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Ginesex: la revolución de la salud de las mujeres

La salud de las mujeres tiene nueva superheroína y se llama Laura Cámara.

Laura es matrona y sexóloga y sus superpoderes son: una trayectoria profesional impecable, una más que sólida formación (ya sabéis, al estilo de las profesiones sanitarias, de las que no termina nunca), unas ideas muy claras y un discurso verdaderamente revolucionario.

Porque revolucionario es, no os quepa duda, hablar de la salud de las mujeres, y llamarlas a ser protagonistas de la misma, a tomar conciencia de que a cuidarse se aprende y que cuidarse se enseña, a hablar sin tapujos, a enfadarse cuando hace falta y sonreír con complicidad cuando es necesario y nos apetece.

matrona-sexologa

Laura es matrona (trabaja como tal en la sanidad pública), si, y viene a recordate que la matrona acompaña a las mujeres en el cuidado de su salud a lo largo de toda su vida, y no sólo cuando estás embarazada y en el posparto (y me aventuro mucho diciendo ésto, porque soy consciente hay una terrible cantidad de mujeres que ni siquiera acuden a la visita posparto con su matrona).

Y también es sexóloga y viene a contarte…, ay amiga, la cantidad de cosas que viene a contarte… Pero sobre todo es una gran divulgadora, en ocasiones formadora y siempre auténtico agente de cambio, promotora de igualdad, de salud y de vida plena para las mujeres en definitiva.

Suena grande ¿verdad?. Es que lo es. Su proyecto es grande, y por eso ha elegido para defenderlo una de las mejores herramientas a nuestro alcance: internet y las redes.

Laura es la autora de Ginesex, una web de obligada lectura para TODAS las mujeres.

Ginesex es una de esas web en las que entras por una puerta, por ejemplo embarazo y parto, y terminas saliendo por la de la menstruación o la sexualidad femenina.

comprar copa menstrual

Sales y luego, a los días, vuelves, porque hay tanto por aprender…Hay tanto que nadie nos ha enseñado, hay tanto de lo que nunca nos han hablado con naturalidad y sin tapujos. Hay tanto que tenemos que aprender para poder contárselo a nuestras hijas mañana…

Laura es madre de dos hijas, y estoy segura de que ellas son un poderoso motor en Ginesex, porque ahí se trata con un cuidado especial a las niñas a la hora de hablar, por ejemplo de la primera menstruación.

despues del parto

Y aquí Laura hace un esfuerzo importantísimo, currándose charlas en institutos, en las que habla a las niñas (y a los niños y padres y madres) sobre la menstruación. Ains, lo que hubiera dado yo por algo así cuando era pequeña y lo que agradezco ahora ese apoyo que presta para ser en ese aspecto la madre que quiero ser.

copa menstrual de calidad

Ella, con su espléndido proyecto Ginesex es uno de los “fichajes estrella” de Little’18, y estoy segurísima de que habrá empujones para entrar en su charla y de que su stand será de los más concurridos y animados.

Porque esta mujer no es un soplo de aire fresco, es un auténtico vendaval, y cuando comienzas a leerla ya no puedes parar.

En realidad no quieres parar.

Porque te sientes aliviada, cuando descubres que “eso” que te pasa no es normal, o que puedes hacer mil cosas para mejorar “eso otro”.

Porque empatizas a lo bestia cuando ves a otra mujer cabreada porque desea tener sexo y no la dejan (legendario post sobre la revolución sexual de las madres), porque quieres unirte a ella mandando a la m… a quien quiera que haya inventado la absurdez de los desodorantes genitales

A su labor divulgadora une también una faceta comercial que es muy de agradecer. Si señoras, existe una Ginesex Boutique.

Ginesex Boutique es la tienda online con la que Laura intenta dar respuesta a muchas de nuestras necesidades, y lo hace con buen gusto y una escrupulosa selección de productos dirigidos a mujeres que desean cuidarse y que están decididas a tomar las riendas de su bienestar íntimo.

¿Qué vas a encontrar en esta tienda on line tan elegante como práctica?

Por un lado una apuesta clara por el algodón 100% en tampones, salvaslips y compresas, que puedes adquirir en kits configurados por tí misma.

higiene intima mujeres

Un kit de primera menstruación, que me parece una auténtica delicia, y que incluye un neceser y una guía práctica.

primera menstruacion

Un mimo especial para embarazadas y madres recientes, cómo no, con sus kits de embarazo y posparto, que acompañan sus productos con guías profesionales en pdf escritas por ella, con recomendaciones sobre el cuidado de la piel, cómo hacer un masaje perineal, cómo cuidar del periné después del parto, de los pezones durante la lactancia…

Hoy lo he comprado para una amiga embarazada y todo el proceso ha resultado facilísimo (Estefanía, guapa, si lees esto antes de que te llegue, hazte igualmente la sorprendida).

En fin, hay de todo, productos para higiene e hidratación, aceites…¡y bragas!. De esas altas, que te abrazan el culamen y la barriga, de esas con las que estás tan cómoda… Y son bonitas, os lo prometo.

bragas posparto

Lo siguiente que voy a comprar son los tampones, lo tengo clarísimo, y sobre la copa menstrual pienso preguntarle durante la Feria Little, donde las tendrá todas, para verlas, tocarlas y perderles el miedo.

Por supuesto, tooooodas estas cosas guapas las tendrá en su stand de la III Feria Little (coming soon, very, very soon), donde estará dos días al pié del cañón, respondiendo tus preguntas, solucionando tus dudas, ofreciéndote su sonrisa perenne.

Mientras tanto, date una vuelta por su blog o por su tienda on line, navega, lee, parpadea despacio, quédate con la boca abierta, riéte hasta que no puedas más, enfádate con ella, súmate a su revolución por la salud de las mujeres…

A mi ya me ha ganado para su causa, ¿te sumas tú también?