Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

La maravillosa librería de Inglés Divertido

Los cuentos infantiles en inglés no son nada fáciles de encontrar. Y añadiría que más difícil aún es encontrar una selección interesante, cuidada, bien escogida, de literatura infantil en este idioma.

En Granada lo tenemos un poco más fácil desde hace poco gracias a Inglés Divertido.

Inglés Divertido es un referente en la enseñanza de idiomas a los más peques en Granada, y es que son ya 10 añitos consiguiendo enseñar inglés a través de las emociones, el juego…haciéndo el aprendizaje no sólo divertido, sino también increíblemente eficaz.

Su directora, Verónica Sánchez, una traductora muy emprendedora y terriblemente creativa, decidió el año pasado dar rienda suelta a su amor por los libros, y así nació la pequeña y fantástica librería de Inglés Divertido, que además de mostrarse en su centro de la Calle Casillas del Prat, también luce hermosa en la Feria del libro de Granada.

En este pequeño paraíso para los amantes de la literatura infantil, también podéis encontrar juguetes originales y divertidos, completando así una extraordinaria oferta de herramientas pedagógicas para el aprendizaje del inglés.

Las librerías no nacen como las setas, más bien tienden a desaparecer, y por eso nos ha parecido una buena idea conocer un poco más a esta emprendora atrevida.

Os la presentamos con una pequeña entrevista, y os animamos a visitar su librería y su stand en la próxima Feria del libro de Granada, donde podréis encontrar una extraordinaria selección de cuentos infantiles en inglés.

libros infantiles en inglés

 

También podréis ver una muestra de libros y juguetes en inglés en la I Feria Little Granada, que tendrá lugar los días 9 y 10 de abril en el Carmen de Isabela, ya que Inglés Divertido tendrá allí un stand en la zona de Market.

Además, harán una muestra de su conocida actividad Inglés mamá (o papá)-bebé en la zona de experiencias.

Verónica, ¿cómo surge la pequeña y fantástica librería de Inglés Divertido?

Surge de la necesidad de complementar nuestro sistema de aprendizaje de la lengua. Hemos comprobado que a través de la emoción los niños aprenden mejor, y qué mejor forma que reforzar ese aprendizaje que a través de las emociones que nos transmiten los libros.

we are going on a bear hunt

 

También influye que me encantan los libros y que mi madre tuvo una librería. A mí me encantaba ir de pequeña a ayudarla. Supongo que con esta pequeña librería en inglés que hemos abierto en la academia uno dos de mis pasiones, la enseñanza del inglés y los libros. Todo enfocado hacia los niños.

¿Cómo escoges los títulos?

Estamos muy pendientes de las novedades y analizamos las obras que nos atraen. No queremos tener todas las novedades sino seleccionar las mejores. Al tener una cierta limitación de espacio somos muy selectivos y ofrecemos a nuestros clientes los mejores libros, tanto por contenido escrito como por ilustraciones.

También queremos ofrecer libros que ayuden al aprendizaje del inglés, como algunos que tenemos para aprender vocabulario, jugando con ilustraciones y pegatinas o los que vienen acompañados de un CD, para los padres que no se sienten muy seguros leyendo en inglés.

¿Dime tres libros para 0-3 y tres para 3-6

Qué pregunta tan difícil. Hay muchas obras que nos encantan, pero sin duda un básico tiene que ser.

  • Para la etapa 0-3

Charlie Chick.

Guess How Much I Love You.

cuentos en inglés

Hooray for Fish!

  • Para la etapa 3-6

Press Here.

We’re Going on a Bear Hunt.

gruffalo

Gruffalo.

¿Piensas que es necesario que los niños se acostumbren a leer en inglés?

Por supuesto. El inglés se está convirtiendo en el idioma del planeta y cada vez más, libros que tienen éxito en otro idioma se publican después en inglés. Creo que es positivo para los niños acostumbrarse a leer libros en español y en inglés, tenerlos en casa y que para ellos sea algo normal.

¿También vendéis juguetes?

Sí, tenemos juegos divertidos para niños. Sobre todo juegos de mesa, como Brain Box, para jugar con la familia o con amigos.

¿Qué aconsejas a unos padres con niños pequeños que estén pensando en comprar algún libro para sus hijos?

Lo primero que se acerquen sin miedo por nuestra librería y que nos pidan consejo. Aunque no sepan mucho inglés pueden comprar libros o juguetes con los que sus hijos pueden disfrutar y aprender inglés.

press here

Por último. ¿Vais a estar este año en la Feria del Libro?

Sí, estuvimos el año pasado por primera vez y volvemos a repetir, con mucha ilusión. Es una oportunidad muy buena para darnos a conocer y hablar con nuestros clientes. Este año además hemos preparado también toda una serie de actividades complementarias a nuestra presencia en el stand.

Gracias Verónica. No dejes nunca de emprender…