Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Musicando libros by Gorgoritos Art & Music

Sin duda, lo más hermoso que me dejó mi etapa en Esta por mamá fueron las amigas y los amigos que hice entonces.

Tuve la suerte inmensa de conocer a un montón de profesionales extraordinari@s: matronas, profesoras de yoga, de música, de lengua de signos para bebés, de masaje infantil, poetas, lectoras…

Unas de esas amigas son Adriana y Mª Luisa, cuyo proyecto, Gorgoritos Art & Music (nacido del Aula de Educación Musical de la universidad de Granada), tuve el privilegio de ver comenzar a caminar.

Adriana Gorgoritos

 

Y bueno, ya sabéis, que cuando tienes amigas, y les va la marcha, si les propones liarse en un «fiestón» como la Feria Littlegranada, siempre te van a contestar: «Claro que si, guapi».

Gorgoritos nos acompañó el año pasado con un precioso concierto de música para bebés, y este año vuelven a estar con nosotros, con una actividad deliciosa: Musicando libros.

 

El título elegido es uno de los favoritos entre nuestro «minipúblico»: La mosca Fosca. Of course, podéis comprarlo en la Librería Agapea o en La Tinaja de Popi, nuestras dos empresas en las que los libros bonitos no faltan.

musicando libros con Gorgoritos

Con Musicando libros se unen literatura infantil y música. Partiendo de una cuidadísima selección de títulos infantiles, Gorgoritos crea elementos músicales de forma complemente específica para esta actividad, consiguiendo una propuesta coherente y muy atractiva para los más pequeños.

El equipo de Gorgoritos obra el milagro y une diferentes manifestaciones artísticas (en esta ocasión, la música, la literatura y la dramatización), para trabajar el desarrollo musical infantil más allá de las aulas.

música en Littlegranada

Los materiales musicales que elaboran están tratados con la máxima profesionalidad y delicadeza.

¿Cómo lo hacen?. Os lo cuentan ellas mismas:

«Adaptamos el carácter musical, la riqueza tímbrica, el estilo, los modos y los ritmos a cada una de las ideas que transmiten las obras literarias presentadas. Para lograrlo, contamos con una cuidadosa interpretación vocal, el uso de instrumentos como el piano, la flauta, el cántele, la pequeña percusión, etc. La participación de los niños y las niñas se fomenta a través del aprendizaje y la repetición de estas melodías breves pero de carácter significativo para, de este modo, permitirles formar parte del acto creativo musical.
La presentación de la actividad corre a cargo de dos educadoras y la dramatización y la puesta en escena son igualmente cuidadas»

musicando libros en Agapea

Si necesitáis más información no dudéis en solicitarla al correo gorgoritosgranada@hotmail.com

El conciertazo será el domingo día dos de abril, a las 17:00, siempre y cuando el tiempo nos acompañe, ya que es en los jardines exteriores del Cuarto Real de Santo Domingo.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El placer….es todo nuestro 🙂

Gracias Gorgoritos