Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Las preguntas del embarazo en un libro muy práctico

Las preguntas del embarazo pueden ser 100…¡o un millón!. Pero comenzar escribiendo un libro sobre las 100 preguntas más comunes no es mal principio ¿verdad?.

dudas embarazo

Si además os cuento las personas elegidas para darles respuesta, tendréis que estar de acuerdo conmigo en que Laboratorios Avène se lo ha currado.

Las autoras forman un auténtico equipo de lujo, cuatro profesionales fantásticas (una ginecóloga y tres farmaceúticas) que destacan por su presencia en las redes.

Estoy convencida de que las conocéis y las seguís. Y si no es así, ya estáis tardando.

autoras 100 preguntas embarazo

Hablo de Inma Riu, la «madre» de la idea,  Marián García ( grandeeeeeee La Boticaría García), Sofía Fournier de Una mami que se mima, Gema Herrerías y Modesta Cassinello.

Nuestra Modesta, querida Mode.

Modesta Cassinello

Ella hará los honores y presentará en Granada el libro las 100 Preguntas del embarazo durante la Feria Little Granada. Lo hará el sábado a las 12:45, con una charla centrada en su especialidad, la alimentación de la mujer embarazada, que no os podéis perder.

Tuve la suerte inmensa de conocer a Modesta Cassinello hace unos años, en un encuentro de mujeres empresarias que organizó el Instituto Andaluz de la Mujer. Entonces me dejó deslumbrada con su espíritu emprendedor, su valentía, su coraje, su perfeccionismo y su afán de superación.

Modesta es doctora en Farmacia y Diplomada en nutrición, y atesora un currículum profesional de infarto. Pero los títulos y la experiencia de poco le sirvieron cuando abrió su farmacia en una zona muy periférica de la ciudad.

Con mucha simpatía, suele contar cómo por allí no pasaban ni las águilas…Así que pensó, «si los clientes no vienen aquí, tendré que llegar yo donde ellos estén». Eso se llama espíritu emprendedor. Y así comenzó la historia de su primer blog, La farmacia de Modesta.

Esa historia la ha llevado a estar entre las blogueras más influentes del país en su sector, cosechando triunfos y reconocimientos por todas partes.

Y la ha llevado también a crear su propia marca de cosmética, Llo. Una auténtica delicia de la que prometo hablaros largo y tendido.

cosmética Modesta Cassinello

Pero ¿sabéis qué?, lo que más me gusta de Modesta es su voluntad de sumarse a todos los proyectos que se hacen con corazón.

Por eso, es parte de Little Granada desde el origen, cuando hicimos nuestra primera guía y ni siquiera nos llamábamos Little Granada, sino «Qué hacer en Granada cuando estás embarazada o acabas de tener un bebé». Sencillito el nombre ¿verdad?.

Desde entonces, si la llamo, se que me responde, aunque ande codeándose con superblogueras. Porque siempre tiene tiempo para las cosas bonitas que se hacen en Granada, como el Libro de recetas sanotas de Little Granada, en el que participa con una propuesta bien rica.

Desde La farmacia de Modesta, esta mujer inquieta nos ha ofrecido el consejo farmaceútico de toda la vida, el de calidad, el serio, el bueno…en un formato adaptado a los tiempos: el blog, las rrss, el video…

Ahora, desde su nuevo y espléndido proyecto, sigue dándonos consejos sobre salud, nutrición, deporte, belleza…

Blog Modesta Cassinello

Y al libro Las 100 preguntas del embarazo, aporta todos sus conocimientos sobre Nutrición.

Pero el libro no sólo habla sobre nutrición, sino que plantea 100 preguntas agrupadas en cinco áreas diferentes: Ginecología, Nutrición, Dermofarmacia, Medicamentos e incluso Lifestyle.

pregunta frecuento en el embarazo

Esta pequeña publicación es realmente práctica, porque te da respuesta rápida a preguntas como: «¿puedo seguir comiendo igual que antes?, soy vegeteriana ¿puedo seguir siéndolo?, ¿cómo debo proteger mi piel del sol durante el embarazo?, ¿debo evitar cosméticos que contengan parabenos durante el embarazo?, ecografías ¿cuántas y por qué?, toxoplasmosis, anestesias, sexualidad en el embarazo, ¿cuándo debo empezar a tomar ácido fólico?, ¿es seguro tomar antibióticos estando embarazada?…y así hasta 100.

duda piel embarazo

La buena noticia es que puedes descargarte este libro de forma gratuita pinchando aquí.

Sin embargo, las amantes del papel tienen la oportunidad de conseguirlo el sábado por la mañana en la Feria Littlegranada. Tenemos varios ejemplares para regalar, y hemos pensado que lo haremos entre aquellas asistentes a la charla que quieran compartir una experiencia sobre su alimentación durante el embarazo: lo que les sienta fenomenal, cómo cambiaron su pauta de alimentación, sus principales dudas, sus descubrimientos…

Modesta abre con su charla una mañana que está centrada sobre todo en las mujeres embarazadas, y dará paso al Dr. Francisco Zorilla, un reputado ginecólogo que es tamién un conocido divulgador en las redes.

Por mi parte, voy a darle a Modesta Cassinello todo el cariño que se merece, porque me apetece muchísimo que esta mujer sea «profeta en su tierra».

Cuento con vostr@s.