Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

The Globe Kindergarten: un centro de enseñanza 0-5 años en inglés

Hay un Centro de enseñanza 0-5 años (primer y segundo ciclo) en Granada capital que es diferente a casi todos los demás. Se llama The Globe Kindergarten y, probablemente, su nombre ya te ha dado una pista.

Si, es un Centro de enseñanza en el que se habla única y exclusivamente en inglés: un centro monlingüe

The Globe Kindergarten nace de la dilatadísima experiencia de la conocida empresa The Globe que,  desde 2014, da respuesta con esta propuesta singular, a la creciente demanda de proyectos educativos dirigidos a la enseñanza del idioma en edades tempranas.

Guardería inglés Granada

Al frente de este proyecto está Kelly Marie Waldrom, su directora, a la que os aconsejo pedir cita si deseáis informaros en profundidad sobre esta propuesta.

Y es que Kelly disfruta enormemente hablando de las ventajas del aprender un segundo idioma desde bien pronto, resolviendo todas las dudas e inquietudes que puede generar en las familias el apostar por este tipo de aprendizaje, y, sobre todo, mostrando con todo el cariño del mundo su centro bonito, presentándoos su personal y profundizando en su metodología.

En la última edición de la Feria Little Granada, Kelly participó en una mesa redonda en la habló largo y tendido sobre la plasticidad del cerebro de los bebés, la increíble facilidad con la que asimilan un segundo idioma, y las ventajas del bilingüismo en general.

Que los peques aprendan inglés de la manera más natural es su objetivo, y que lo hagan de forma divertida y amena, en un centro adaptado sus necesidades, su reto.

Las instalaciones de The Globe Kindergarten se encuentran en la Carretera de la Sierra, frente al Centro de Salud. Tranquil@, lo encuentras seguro, porque su preciosa fachada es inconfundible.

guardería bilingüe Granada

El espacio es cálido, acogedor y seguro, y está dotado de todas las comodidades y de los medios más modernos (pizarras digitales etc.). Las tres aulas, en las que los peques están divididos por edad, se completan con un patio exterior que, en verano, cuenta con una refrescante piscinita, césped artificial y huerto educativo.

The Globe Kindergarten atiende a niños y niñas de 0 a 5 años, y ofrece un horario flexible y muy amplio, lo que representa una auténtica ventaja a la hora de adaptarse a las necesidades de las familias: está abierto desde las los de lunes a jueves de 07:30-19:00 y los viernes de 07:30-16:00.

guardería bilingüe Granada

Oferta también el servicio de comedor, gracias a una empresa de restauración, que ofrece menús confeccionados por dietistas y adaptados a las necesidades de los peques.

Por las mañanas, el centro oferta actividades para bebés de 4/5 meses y hasta los tres años, y por las tardes, pueden realizar allí actividades los peques de hasta 6 añitos.

Desde mi punto de vista, uno de los grandes aciertos de The Globe Kindergarten es su flexibilidad: puede ser el centro infantil al que los peques asisten durante la mañana pero, si están matriculados en otro centro, también pueden asistir un ratito en horario de tarde, para comenzar una exposición al inglés de manera natural y divertida.

Incluso, durante el mes de julio, puede disfrutarse de su actividad Summer Camp durante una, dos, tres o cuatro semanas.

zona exterior The Globe Kindergarten

Todas las profesoras son nativas y/o perfectamente bilingües y poseen titulaciones oficiales y formación especializada. Siempre se dirigen a los peques en inglés, lo que va a facilitar una adecuaca adquisición de la fonética inglesa y el aprendizaje del idioma con un acento correcto.

Durante las clases, que comienzan con la clásica Asamblea, se suceden cuentos, juegos, canciones…

Pero en su metodología destaca sobre todo el trabajo por rincones:

Los rincones implican una metodología creativa y flexible, donde los niños y niñas guiados por las propuestas de actividad, aprenden a observar, explorar, manipular, experimentar, descubrir, crear…

Se trata de unos espacios delimitados de la clase donde los niños/as, individualmente o en pequeños grupos, realizan simultáneamente diferentes actividades de aprendizaje. De esta forma, se da respuesta a los diferentes intereses, ritmos y necesidades de aprendizaje de cada niño/a.

espacio centro infantil The Globe

Así, en el aula podemos encontrar el Rincón de la naturaleza, el rincón de pintura y experimentos, el rincón de la música, el rincón del dibujo…

De esta forma, se trabajan a diario competencias básicas: comunicación lingüística, matemática, conocimiento e interacción con el mundo físico, social, cultural y artística, emocional, auotnomía e iniciativa…

Como véis, para aquellas familias que están especialmente interesadas en que sus hijos e hijas se acerquen al idioma inglés desde muy pronto, The Globe Kindergarten es visita obligada.

Os animo a concertar una cita con su directora, Kelly Waldrom, a la que podéis localizar con los siguientes datos de contacto:

The Globe Kindergarten, Carretera de la Sierra Nº 44, 18008, Granada.

Tlf: 620022953

Correo electrónico: infantil@theglobeformacion.com