Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Cactus!, taller creativo

Cada día hay más actividades para niños en Granada. Está claro que niños y niñas nunca tuvieron tantas y tan diversas opciones de ocio en nuestra pequeña ciudad.

Eso si, tengo que confesaros que, entre tanta oferta, la que más me ilusiona es, sin lugar a dudas, aquella que tiene que ver con la creatividad.

talleres de arte para peques

 

Por eso, hoy estoy de celebración: ha nacido Cactus!, Taller creativo. Y es un proyecto tan bonito, tan prometedor, tan ilusionante, que necesariamente tenía que unirse a la tribu Little Granada 😉

Cactus! es el sueño de Eva y Pablo, dos hermanos (¡y que vivan los negocios familiares!) para los que la creatividad forma parte de su código genético.

Equipo Cactus Taller creativo Granada

Eva es licenciada en Bellas Artes; Una experta restauradora que entre proyecto y proyecto, vió la posibilidad de lanzarse con el sueño que compartía con su hermano Pablo, un aparejador de formación y cotizadísimo acuarelista.

Así nació hace muy poquito Cactus!, un taller creativo en el que niños, niñas, jóvenes y adultos, pueden encontrar una actividad con la dar rienda suelta a su creatividad.

A mi me tiene conquistada. Quizás porque lo conocí de mano de la estupenda Esther Ontiveros, una de las blogueras colaboradoras del Libro de recetas sanotas Littlegranada

Cuando entré en Cactus, me pasó algo parecido a lo de la magadalena de Proust, pero con el olor a pintura…

Taller creativo en Granada

Resulta que en mi adolescencia dibujaba (mucho) y asistía por las tardes a un club de pintura guiado por uno de esos profesores carismáticos, que te marcan felizmente para siempre.

El otro día, cuando llegué a Cactus! vi a un chico y una chica muy jóvenes dibujando. Se esforzaban con el tradicional bodegón, lidiando con las proporciones y el volumen, dándole caña a la técnica, y reconocí en ellos ese mismo placer que yo había disfrutado años atrás.

aprender a dibujar en Granada

Recordé de pronto cómo pasaban las horas, cómo el tiempo desaparecía mientras me aplicaba a la tarea, trazaba, calculaba, observaba, interpretaba… Recordé el esfuerzo, el afán de superación, la satisfacción inmensa del trabajo terminado, el ensimismamiento. Creo que a esa sensación ahora la llaman «flow»…, creedme, no hay nada mejor.

Y allí estaban ese chico y esa chica, que podrían pertenecer a cualquier década, viviendo aquella misma sensación, y conectados, de alguna manera, gracias a ella con el grupo de peques que estampaban en camisetas en otra zona, con los adultos que se empleaban a fondo con las acuarelas, y conmigo misma en otro tiempo.

arte para niños

Entonces, lo tuve muy claro:  hay que apoyar Cactus!. Por eso quiero pediros hoy que pongamos entre tod@s en marcha ese boca a boca virtual que tan bien nos funciona, para que todo el mundo sepa que hay un lugar especial en Granada.

Un lugar en el que las personas, pequeñas o grandes, que tienen inclinaciones artísticas, van a encontrar su refugio, su escondite, su garito.

aprender a dibujar

En Cactus hay una oferta creativa para todas las edades:

La propuesta para peques es deliciosa y va desde talleres de dibujo, pintura, manualidades o estampado de camisetas, hasta la posibilidad de celebrar allí cumples creativos.

Qué queréis que os diga, a mi, todo lo que suene a alternativa a los parques de bolas «discotequeros», me parece el paraíso…

Si además, entre las estanterías encuentro un los «Talleres de arte» de Hervé Tullet..., ya lo tengo meridianamente claro: aquí es donde llevaré a mis peques, para que se diviertan creando 🙂

Hervé Tullet talleres de arte

Of course, he «testado» la propuesta con mis peques antes de contarla ;). El viernes estuve con ellas en un taller de estampado de camisetas, y puedo afirmar que mola. Mucho. Mirad qué maravillas tan veraniegas consigueron este grupete de artistas estampando con manzanas y patatas.

Mientras las chicas se dejaban guiar por Eva en una de las zonas del taller (una hermosa aula acristalada), para dibujar pandas, conejos, flores con caras…, yo me di una vuelta con la cámara por ese espacio tan hermoso. Y claro, es imposible dejar de hacer ¡click!

talleres de arte Granada

Fuera, un grupo de adultos se aplicaba a la acuarela guiados por Pablo, y aquella pareja de chicos jóvenes entrenaban su técnica con el bodegón.

clases de acuerla Granada

Y todo era tranquilo, relajado, hermoso.

El espacio ayuda, y mucho, a conseguir ese clima tan especial. Cactus! ocupa un local espectacular entre Arabial y el final de Calle Recogidas. Las paredes son cristaleras inmensas que llenan de luz un taller amplio, decorado con sencillez y buen gusto.

Desde luego, una de sus mayores virtudes es sin duda su versatilidad. En Cactus se pueden organizar mil y una actividades, y sus dueños están abiertos a todas las propuestas.

Yo lo tuve muy claro y opté por este lugar bonito para la última actividad de formación que hemos realizado las empresas Litlte Granada: un minicurso de vídeo con smartphone.

No sólo teníamos todas las comodidades para la actividad formativa, sino que a la hora de la práctica resultó bien fácil encontrar lugares bonitos que fotografiar y grabar. Repetiremos fijo 😉

Repetirá el grupo de empreas Little Granada y repetirán sin lugar a dudas mis peques. Y si buscáis actividades para niños en Granada, os animo a bichear su página de facebook y ver su propuesta.

pequeños artistas Granada

Por mi parte, acabo de pensar que me encantaría que se formara un grupete de dibujo de adultos. ¿Os imagináis partir de cero?, ¿juntarnos las que tenemos dos manos izquierdas o dos diestras y volver a ver cómo pasan fugazmente las horas frente al cabellete?.

Ya, ya sé que no tenemos mucho tiempo, que andamos muy liadas, que eso de la conciliación es un cuento, pero es que hacer estas cosas para ti…, siempre da un saldo positivo en tu balance de felicidad.

Yo comencé el año pasado con el Club de Lectura de la librería Agapea (y soy más feliz), pero podría hacer otro hueco para quererme un poco haciendo algo bonito, y ser aún más feliz…

¿Si?, ¿alguien se anima?, ¿quizás?…