Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Porteo feliz, la tienda de bebés más eco

Lo que más me gusta de descubrir una nueva tienda de bebés en Granada es que no se parezca a las demás.

Sería un panorama realmente aburrido si todas se empeñasen en trabajar el mismo tipo de producto, optasen por la misma estética, trabajasen las mismas marcas.

Pero afortunadamente, no ocurre así en nuestra pequeña ciudad, y menos aún en nuestro pequeño grupo de Little empresas.

Como sabéis, en Little Granada apostamos por la pequeña empresa familiar, y más concretamente por aquellas que se distinguen por el cariño al cliente y el buen hacer. Pero también apostamos por la diversidad, porque entendemos que hay empresas que cumplen todos estos requisitos y venden cosas súpercuquis, con volantes y puntillitas, como Xitín y otras muy modernas, como Esta por mamá.

Porteo Feliz

A este selecto grupo, éste año se ha sumado Porteo Feliz, la que es sin duda alguna, la más eco de las tiendas de bebés en Granada.

Este original proyecto lleva ya un tiempo funcionando, pero es este año cuando se está dando a conocer de verdad.

Quizás por el cambio de ubicación (del Zaidín, un poquito escondida, a un espléndido local en el Paseo del Salón) o por el espíritu de «ferianta» de su dueña (que además de la Feria Little Granada ha participado en la Feria Andalucía Bebé, la Feria del Libro de Granada, la Feria de Puericultura de Jaén…), Porteo Feliz está viviendo una «segunda apertura».

asesora de porteo Granada

Sin embargo, detrás del mostrador no hay ninguna novata. Conocí a Aranzazu hace unos tres o cuatro años, cuando nos formamos juntas como asesoras de Porteo. Entonces ella ya trabajaba en casa, asesorando sobre porteo y lactancia, y siguió, siguió…hasta que abrió una tienda. Ojo, y siguió y siguió formándose sobre porteo, hasta convertirse en una auténtica experta.

Tanto es así, que podemos afirmar que ahora mismo, Porteo Feliz es la tienda de bebés en Granada más especializada en porteo.

Por supuesto cuenta con una alucinante variedad de portabebés: fulares, mochilas, bandoleras, tongas, mei-tai…de mil y una marcas. No sólo distribuye las marcas más conocidas, como Manduca, Close Parents, Boba Carrier, Ergo Baby…También puedes encontrar portabebés de esa marca que sólo has visto por internet. Que si, que si, que no estás obligada a comprártela on line, que puedes ir a Porteo Feliz para que Aranzazu te muestre el portabebé y te enseñe a colocártelo.

tienda de portabebés en Granada

Y aquí está una de las claves del éxito slow que está viviendo Aranzazu: el asesoramiento de calidad.

Porque cuando hablamos de porteo, no vale cualquier cosa. Simple y llanamente porque estamos hablando de la salud y de la seguridad de nuestros bebés. Y nos gusta ir a sitios donde no quieren vendernos algo a toda costa, sino aquello que se adapta mejor a nuestras necesidades, a nuestro estilo de vida, a nuestra familia.

Así es como trabaja Aranzazu, y por eso la gente la busca, en el Zaidín o en el paseo del Salón.

Claro que no sólo hay portabebés en Porteo Feliz, hay muuuuchas más cosas.

Si has optado por lo que suele denominarse Crianza natural, Crianza con apego o Crianza respetuosa, Porteo Feliz es tu tienda.

crianza respetutosa

Allí encontrarás un montón de productos imposibles de localizar en cualquier otra tienda física: pañales de tela, potitos eco, cosmética bio (como los productos de Welleda), nueces de lavado, collares de ámbar, pre-cucharas, libros especializados y un sinfín de cosas más.

collares mordedores de ámbar

Por supuesto, también tienes a tu disposición los  mejores productos de lactancia, de la mano de Medela, y la posibilidad de participar en charlas especializadas con la estupenda Arelis Sambrano, o bien realizar cualquier consulta a Aranzazu, que también es asesora de lactancia.

productos ecológicos para bebés

En Porteo Feliz no se meten a fondo en lo que se suele llamar en el gremio «puericultura pesada» (es decir, el «cacharreo» de coches, muebles, sillas etc.), pero si que llega estupendamente a aquello que le pide su clientela: cunas de colecho y sillas de auto a contramarcha. Como véis, hay mucha coherencia en este sentido en la propuesta de Porteo Feliz.

Y después, depués vienen los «caprichos».

Ains, soy muy fan de estas cosas, no lo puedo evitar. Me gustan los detalles, las cosas hermosas, los productos para bebés de calidad, especiales, originales…

Por eso, me encanta encontrarme en Porteo Feliz cosas tan chulas como la Jirafa Sophie, preciosas muselinas, las aluflipantes sábanas de Son Petit (el algodón más suave con el que puedas vestir la cuna de tu bebé), accesorios de alimentación Boon, las precucharas num num, los calcetines Attipas

productos originales para bebés

Por cierto, una pasada los Attipas como calzado de aprendizaje y para estar en casa: flexibles al máximo, con protección para la puntera y el talón…

En juguetes, la apuesta principal es por la madera y el juguete educativo. Podéis encontrar marcas como Janod o Hape, con clásicos juegos de construcción, juego simbólico etc. y una selección de juguetes «rollo» Montessori o Waldorf.

Para peques un poquito mayores, juegos de ciencia y un montón de manualidades.

Para peques corretones/as, los espléndidos correpasillos Baghera (muy, muy, pero que muy fan de esta marca, desde siempre), y para criaturitas saltarinas, estas vacas tannnnn monas.

juguetería Granada

El nuevo local de Porteo Feliz en el Paseo del Salón está dentro de mi ruta a casa y de paseo con las niñas, así que de vez en cuando peco, y me dejo caer por allí para algún regalito o algún capricho en forma de libro.

Y es que la minilibrería de Aranzazu merece un capítulo aparte. Voy a tratar de evitar esta vez el lugar común de «una cuidada selección de libros…», diciendo que hay una selección con mucha personalidad, y un criterio bien definido.

Joyitas infantiles de ayer, hoy y siempre, como el elefante Elmer o el incombustible Pollo Pepe, junto a ternuras actuales como «¿De qué color es un beso?» o «Donde viven los monstuos». Y luego, caña: la colección «Erase dos veces», libros sobre mujeres en la historia y apuestas personales de la librera, enganchada al crowfunding, como un álbum ilustrado sobre Simone de Beauvoir.

librería infantil Granada

Es empezar a contaros y no parar, así que mejor, directamente os pasáis por allí cualquier día que déis un paseo por el centro y le hacéis una visita a la amiga Aranzazu, porque le va a encantar conoceros 😉

Pero si andáis lejos de Granada, os da la flojera (que hace muuuuuucho calor este verano) o queréis «bichear» un poco antes de ir, no tenéis más que daros una vuelta por su web y cotillear en su tienda on line. Si es que en Little Granada estamos de un moderno…