Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Año Zero: un viaje a la infancia a ritmo de rock

El Teatro Alhambra abre su programación especial de Navidad con una creación de Laví e Bel dirigida a todos los públicos.

Su estreno, justo antes del confinamiento provocado por el COVID-19, ha convertido en premonitorio su título: Año Zero.

La nueva propuesta de la compañía de Emilio Goyanes va de componer canciones para afrontar los problemas y celebrar las cosas buenas de la vida y del poder del arte para reflexionar sobre la realidad y, también, para enfrentarse con ella. Quizás sea el momento, como se pregunta el veterano director, para un nuevo año cero o quizá, simplemente, lo sea de recordar de dónde se viene para comprender a dónde se va.

Año Zero es el nombre del grupo musical que Mati, Ramona y Amanda crearon cuando tenían doce años. Un viaje en el tiempo les hará revivir aquellos momentos que supusieron un antes y un después en sus vidas: el nacimiento de Ramona en un taxi, envuelta en una toalla de Los Ramones; los sábados de rock en familia en el Paradís, el club roquero del barrio; el divorcio amistoso de los padres de Amanda; el día en que se creyeron mayores e hicieron novillos; El bullying que sufrió Mati y la fuerza de la amistad para superarlo; aquel concierto de los Rolling Stones…