FLAG Festival: experiencias literarias para disfrutar en familia

Festival de literatura y artes para familias

Museo Memoria de Andalucía, 14-15 diciembre 2019

Museo Memoria de Andalucía, 14-15 diciembre 2019

Qué es FLAG

Es un Festival de literatura y artes para familias, que está decidido a no parcelar el ocio por edades y que asume la dificultad y el riesgo de lanzar propuestas llenas de contenidos bellos, geniales y profundos en torno al libro.

FLAG es también una gran familia, de la que forman parte las editoriales que crean los libros más hermosos, deliciosas librerías infantiles, entidades que creen en el poder transformador de la literatura y las artes, autores, ilustradores, escuelas, bibliotecas, centros educativos… y tú.

Si tú, pequeño lector, querido, querida chavea, tú das sentido a esta aventura. Y también tu madre, tu padre, tus abuelos, tíos, tías y mejores amigos adultos que están deseando coger tu mano bien fuerte y acompañarte a descubrir mundos increíbles.

Programación Festival

Hemos diseñado un festival lleno de experiencias para disfrutar en familia (y a lo bestia) de los libros y las artes: saborear la poesía, dejar que te la canten, escuchar el universo, bailar con libros, ¡construir uno!, pintarlos, ponerles música, saltar y reír con un “librisco”, nadar en un mar de gente o de cuentos…
 
Tenemos un espectáculo fabuloso en el Teatro CajaGranada el domingo y un sábado repleto de actividades en el Museo Memoria de Andalucía. Mira, mira…
 
 

Experiencias literarias
para disfrutar
en familia

Os proponemos una serie de experiencias literarias para disfrutar en familia en las que las diferentes artes ¡y la ciencia! se mezclan y conectan con las historias: música para todas las edades y de todos los estilos, artes plásticas que nos sumergen bajo un mar de plásticos, baile sin etiquetas y arte urbano, la posibilidad de descubrir los sonidos del universo… ¡e incluso un teatro muy marciano!. Elige la tuya en el horario que más te apetezca y después…: visita el fantástico Museo Memoria de Andalucía, comparte el espacio Paisajes Sensoriales con tu peque, relájate en nuestra zona de lectura y compra todos los libros que te enamoren en nuestro espacio de librería.

La belleza y la sencillez de la conocidísima serie “De la cuna a la luna” de la Editorial Kalandraka inspira musicalmente la actividad para crear un ambiente sonoro que parte de la cotidianidad y nos lleva a los puntos más altos de la imaginación.


Elementos rítmicos de nuestra cultura inician un viaje del suelo al cielo con una clara inspiración andaluza desde el cajón flamenco hasta la guitarra. Elevamos la luna más allá de la rima que nos genera la inspiración de una hermosa melodía en modo menor acompañada de juego de luces para transportarnos a un mundo de ensueño.

 

El arte no entiende de fortunas, ni de títulos, ni de estatus social… el movimiento urbano surgió en los rincones más humildes del planeta, utilizando la calle como centro de entrenamiento y galería de exposición.

Si quieres bailar al ritmo del Urban Dance, inspirarte en los mejores libros de Rap y poesía para niños y dejar tu huella en nuestro Graffiti… ¡esta es tu actividad! ¿Flipas?

 

Desde el propio concepto biológico de vida, hasta el descubrimiento de exoplanetas similares a la Tierra potencialmente habitables, pasando por el estudio de la vida más extrema. En esta charla-espectáculo desvelaremos de una vez por todas la respuesta a la gran pregunta: ¿existe vida extraterrestre? ¿será inteligente o tendrán Telecinco?

 

Os proponemos viajar a través de las diferentes etapas de la historia del rock a través de pequeños instrumentos, con nuestro cuerpo y nuestra voz. Una actividad que gira en torno a la Historia ilustrada del rock, de la Editorial Litera Libros.

 

Los sonidos del universo es una actividad de divulgación astronómica que emplea únicamente sonidos y donde solo hace falta escuchar. Haremos un repaso por los recursos disponibles para divulgar la astronomía por medio de sonidos de la mano del investigador del Instituto Andaluz de Astrofísica Enrique Pérez Montero.

 

Nuestra propuesta es la de generar vivencias estéticas que impliquen los diferentes sentidos para acercar el arte a todas las personas. Éstas tienen la oportunidad de formar parte de la obra, de sumergirse en ella, de habitarla y de transformarla.

Una de las escuelas de danza más bonitas de Granada, Happy Dance Center, expertos en desterrar las etiquetas de género de las actividades extraescolares, parten de la historia de Billy Elliot para plantear una actividad divertida, transgresora y con mucho ritmo en la que podrá participar toda la familia.

Está dirigida a madres, padres y peques, y directamente inspirada tanto en la maravillosa película como en un buen número de títulos de libros que trabajan para que las nuevas generaciones pasen bastante más del sexismo que las anteriores.

 
 

¿Te vienes a darlo todo
en el concierto katiusko
del Festival Chavea?

Un concierto katiusko es mucho más que música, es una oportunidad única para vivir, cantar y bailar las fantásticas historias de los dos “libriscos” editados hasta la fecha por La Chica Charcos & The Katiuskas Band, “Un elefante en mi lavadora” y “Mi isla”.

Esta singular compañía se ha ganado a pulso un lugar de honor en el panorama de espectáculos para familias, a fuerza de plantear propuestas escénicas llenas de sentido, inteligencia, calidad, humor y pura diversión.

Autores de temas que son ya himno en muchos hogares como “Sube aquí” o “Lo mejor de todo” o “No quiero ser princesa”, su propuesta musical trasciende las barreras de la edad y tiene la enorme virtud de conquistar y divertir por igual a mayores y peques.

Un espectáculo de clown y concierto plagado de personajes inolvidables con los que La Chica Charcos & The Katiuskas Band se meten al público en el bolsillo y consiguen que se levante de sus asientos y salga de él con una enorme sonrisa.

 
 
 

Zona Librería

¿Pero dónde se compran esos libros tan chulos?. Pues muy cerquita, en la zona de librería de nuestro Festival (en el interior del Museo), donde el sábado os ofreceremos una extensísima muestra de los mejores títulos de literatura infantil, representando a las editoriales que amamos. Todo ello para que no puedas resistir la tentación de ampliar la biblioteca y aproveches la ocasión para realizar tus compras navideñas de libros, libros y más libros.

Consigue tu entrada

Te invitamos a que compres la entrada para la actividad que te interese y en el horario que más te apetezca el sábado día 14 de diciembre. La entrada incluye el acceso a la actividad seleccionada, a la zona de librería, la zona de lectura libre y la vista al Museo con el acceso a la zona de Paisajes Sensoriales.

Puedes comprar tu entrada aquí

El domingo día 15 está reservado para el Concierto Katiusko que tendrá lugar en el Teatro CajaGranada: ¿Que qué es el concierto katiusko? Pues nada más y nada menos que una recopilación de los mejores éxitos de los dos libros de historias publicados hasta la fecha por La Chica Charcos: Un elefante en mi lavadora y Mi isla. Un espectáculo para público familiar de todas las edades en el que las historias se hilan al ritmo de la música, el humor y la fantástica puesta en escena de La Chica Charcos & The Katiuskas Band.

Puedes comprar tu entrada aquí

Contacto

¿Tienes alguna duda, te gustaría sugerirnos algo, hacernos una pregunta, lanzarnos una propuesta?. ¡Estamos deseando oírte!. Escríbenos a festivalflag@somoslittle.com // hola@somoslittle.com y charlamos

 

LITTLE © 2019.
Todos los derechos reservados