Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Capturar la belleza: fotógrafas infantiles y de familia

Cuando me preguntan por un fotógrafo infantil en Granada lo tengo muy difícil. Y es que en nuestra ciudad no hay uno, sino mas bien toda una generación de fotógrafos infantiles y de familia que ha revolucionado la forma de entender una profesión, la manera de conservar los momentos felices para siempre.

En realidad lo correcto es decir «fotógrafas», porque todas ellas son ladys,

No hace demasiado tiempo, las fotografías de los bebés, de los niños y de la familia en general, se hacían siempre «en casa», es decir por la propia familia y amigos, con la cámara de fotos «doméstica» y mejores o peores resultados…

Fotografo recien nacido granada
Okoa Fotografía

Esta tendencia ha llegado a su máximo con la aparición de los smartphones. Aparatitos con aplicaciones de fotografía realmente sorprendentes, gracias a las cuales es posible tomar imágenes con muy buena calidad.

Puede decirse que no hay hogar en el que falte una cámara de fotos «mediobuena», o un smartphone de última generación. Así que nuestros hijos, desde que nacen, e incluso antes, desde el embarazo, están más «retratados» que nunca.

Sin embargo, ha sido también en este tiempo cuando ha florecido una nueva especialidad dentro de la fotografía: la fotografía de embarazo, bebés, niños y familias. Sorprendente ¿verdad?

O quizás no tanto, porque tener un aparato que hace fotografías no significa que sepamos utilizarlo. ¿Cuántas de nosotras ha cambiado del modo automático al manual?. ¿Alguna vez habéis entrado en los ajustes de la cámara del smartphone para variarlos en función de lo que os pide una foto?. Y eso hablando únicamente de la parte técnica…

fotógrafo de familias granada
Tornay fotografía

Porque hoy día, una fotógrafa infantil o de familias no es alguien que sabe utilizar un aparato que toma fotografías para sacarle el máximo partido, igual que no es escritor quien sabe utilizar un programa de tratamiento de textos.

Especializarse en embarazadas, bebés, peques y familias implica mucho mas.

Significa que tienes que saber cómo hacer fotos a un recién nacido. Cómo preparar el ambiente para que el bebé esté cómodo, qué horas son las mas apropiadas para una sesión, en qué posturas se encontrará relajado…

Significa, cuando hablamos de niños y niñas, que tienes que saber cómo establecer con ellos una relación de confianza y complicidad, para que sean capaces de vencer la timidez, para que la experiencia resulte también algo divertido y no un castigo donde alguien detrás de un aparato te dice «sonríe».  O crear para ellos los escenarios de sus cuentos favoritos, e invitarlos a vivirlos…

Fotógrafo Granada
Tornay fotografía

Debe conocer también los mejores escenarios (y ser capaz de recrear algunos especiales en su estudio) y ofrecérselos a cada familia. Porque seguramente mi lugar favorito, aquel en el que quiero ser fotografiada con mi familia para que ese recuerdo viva para siempre en el album familiar, no tiene nada que ver con el de otra persona.

Pero sobre todo, una fotógrafa es alguien que sabe mirar.

Que tiene una manera diferente de mirar, personal y única. Una forma de entender la belleza de aquello que está captando que viene mediada por su personalidad, su experiencia, sus conocimientos y la relación que establece contigo.

fotografía embarazo Granada
Rosa Spatafora

A veces las imagino como una de esas máquinas mágicas de feria que aparecen en las pelis americanas. Esas en las que echas una moneda y la máquina te devuelve un deseo cumplido. A ellas les decimos lo que queremos, lo pasan por el filtro de su empatía , su oficio y su mirada, y nos devuelven una imagen que conservaremos para siempre. Si parece magia es porque lo es.

Cada una tiene su estilo propio. No me preguntéis por mi favorito, porque soy incapaz de decidirme. Incluso de alguna me gusta mas su trabajo de estudio, y de otra su trabajo en exteriores. Es cuestión de sensibilidades.

Me pondría sin dudarlo en las manos de cualquier de ellas (ya lo he hecho) para un trabajo fotográfico.

En Little somos muy afortunadas, porque las mejores de esta nueva generación de fotógrafas infantiles y de familia forman parte del proyecto.

Tres de ellas, tres auténticas queens de la fotografía, estarán en hola Bebé para mostrarnos lo mejor de su trabajo, para resolver nuestras dudas, para enseñarlos las fotos que hacen contarnos cómo las hacen e incluso mostrarnos los objetos mas bonitos para conservarlas.

Teresa Maeso, Okoa fotografía, especialista en el arte de conservar tus momentos felices, de captar la emoción de la ma-paternidad con imágenes tan potentes como ésta…

Fotógrafo recién nacido Granada
Okoa Fotografía

Esther Tornay, Tornay fotografía, todo sutileza y sensibilidad, todo elegancia, todo belleza, todo amor… una fotógrafa de cuento.

fotografo infantil Granada
Tornay Fotografía

Rosa Spatafora, un soplo de aire fresco,de alegría, de originalidad, una mirada personalísima e inconfundible y un fantástico trabajo de estudio. Confieso que este mini Harry Potter me vuelve loca…

fotografia creativa bebe granada
Rosa Spatafora

En hola Bebé además, os queremos acercar un poco mas al mundo de la fotografía, y lo haremos gracias a Esther Tornay, que nos ofrecerá un taller absolutamente práctico para madres y padres: Fotografía la belleza de lo cotidiano.

No es necesario que seas un/a experto fotógrafo, ni que tengas una cámara profesional. Trae la cámara que utilizas habitualmente, o si no tienes, inluso tu smartphone. Esther te dará pautas fáciles, directas y útiles para inmortalizar esos momentos cotidianos con tu hijo/a.

Será el sábado 6 de abril a las 17:00 en el Museo Memoria de Andalucía, y deberás inscribirte previamente, el mismo día del evento, en el stand de Tornay fotografía en la zona market.

¡Nos vemos en hola Bebé!