Quiénes somos

Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

¡Hola!. Soy Mercedes, la persona que está detrás de Little.

Vivo en Granada, que es mi pasión y casi mi deporte favorito, y me dedico a lo que más me gusta: ayudar a pequeñas empresas a consolidarse y crecer, a la vez que colaboro para hacer de las ciudades y los espacios, lugares más amables con las familias.

Hace lo que me parece un millón de años, estudié Ciencias Políticas y trabajé un montón de tiempo en la Administración, en temas relacionados con el desarrollo local, la orientación laboral, el asesoramiento a la creación de empresas, la formación, la igualdad de oportunidades…Soy de natural multitarea, no lo puedo evitar.

Aprendí mucho, muchísimo, pero un día, decidí cambiar de “bando”, y dejar de animar a la gente a montar sus empresas, para hacerlo yo misma. Gracias a eso descubrí que las cosas se ven muy diferentes al otro lado de la barrera, y aprendí aún más. Así nació mi primer proyecto, Esta por mamá, una tienda bien bonita de artículos para bebés, padres y madres inquietos, en la que “pasaban cosas” (conciertos de rock, talleres de arquitectura para peques y mil y una charlas).

Durante cinco años de intenso trabajo, tuve la suerte de conocer a un montón de personas emprendedoras que luchaban cada día para sacar adelante sus pequeñas empresas en el sector de la maternidad, la paternidad y la infancia, y nos hicimos amigas.

Se me ocurrió que los pequeños compartimos muchas cosas (casi siempre muchas dificultades) y que podríamos ganar mucho si trabajábamos hombro con hombro, cooperando. Y la idea me ilusionó tanto y creí tanto en ella, que dejé mi tienda para dedicarme 100% a un nuevo proyecto.

Así fue como  creé Little Granada en 2016, juntando al más fantástico grupo de empresas bonitas que os podáis imaginar. Y comencé a poner en práctica con ellas todas las cosas que había aprendido en mis anteriores vidas profesionales. Y funcionó. De qué manera…

Funcionó tan bien, que en 2018 Little Granada se reinventa, evoluciona y crece, transformándose en Little., prestando nuevos servicios y con la capacidad de llevar esta forma de trabajar a cualquier lugar.

Mi superpoder es conectar personas y cosas, y hacer que 1+1 sean mucho más que 2. Se me da bien la planificación y la estrategia, estoy fascinada con el mundo on line y me mueven los retos y las buenas ideas.

Claro que no soy superwoman, tampoco se de todo y no entiendo mi vida sin conciliación, porque durante este tiempo he formado una familia, y además de observadora de aves por la ventana soy madre de Carmen y Mencía y mujer de un emprendedor, con el que he puesto en marcha otro proyecto (un pequeño restaurante del que también aprendo horrores a diario).

Por eso, cuando no soy experta en algo o no me da la vida, me rodeo de l@s mejores profesionales de cada campo, porque las empresas Little no se merecen menos. Así, estoy construyendo un equipo de trabajo que está a un paso de mojarle la oreja a Los Vengadores…