Los visitantes son siempre recibidos con amabilidad en el Poniente Granadino, y si se trata de familias ¡son literalmente abrazados!
Y es que la zona más occidental de la provincia de Granada ha sabido crear una oferta de turismo familiar tan diversa como atractiva, capaz de adaptarse a las necesidades e intereses de las familias que se animan a recorrer sus senderos, visitar sus monumentos o disfrutar de su espléndida gastronomía.
El Poniente Granadino es un territorio compuesto por 20 municipios que se sitúan en el sureste de la provincia de Granada: Algarinejo, Alhama de Granada, Arenas del Rey, El Turro, Cacín, Fornes, Huétor Tájar, Íllora, Játar, Jayena, Loja, Moclín, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Salar, Santa Cruz del Comercio, Ventas de Zafarraya, Villanueva Mesía, Zafarrya y Zagra.
Esta zona conocida como «la última frontera de Al-Andalus», atesora maravillas dispuestas a enamorar al visitante y un buen hacer a la hora de acoger al turista ¡y al mini turista! que han sabido convertir en seña distintiva : Historía, naturaleza, tradición y folclore con una identidad propia que dejan una profunda huella en aquellos que tienen el acierto de descubrirlas.
Recorrer el Poniente Granadino en familia es mucho más que hacer turismo, es ofrecer a nuestros hijos e hijas fascinantes lecciones de historia de la manera más divertida, ejemplos vivos de cuidado y respeto por el medio ambiente, amor por las tradiciones y las costumbres…Pero sobre todo es contribuir a defender un estilo de vida, el del mundo rural, lleno de valores.