Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Nace la Revista Somoslittle

Pues si amiguis, en Somoslittle nos hemos venido arriba una vez más. No tenemos remedio.

Por eso, después de muchísimo trabajo, noches sin dormir, dolores de cabeza, un montón de risas y también algún llanto, lanzamos nuestro último y más querido proyecto: la Revista Somoslittle.

Nos hemos currado una revistaza. Así os lo digo. Llamadlo amor de madre, pero lo cierto es que estoy muy orgullosa con resultado de tantos esfuerzos.

¿Por qué una Revista Somoslittle?

Pues porque nos encanta comunicarnos, de todas las formas y maneras posibles. Por eso, a nuestra web y redes sociales, añadimos una publicación digital, de descarga completamente gratuita, que tendrá dos ediciones al año (una en verano y otra en Navidad).

portada primer numero revista somoslittle

En ella tocamos los temas que creemos que más pueden interesar a esta fantástica comunidad de familias inquietas que poco a poco hemos creado, y de la que tú eres parte esencial.

Este primer número lleva un poquito de todo: educación, salud, ocio, cultura, compras… y por supuesto, un montón de recomendaciones muy veraniegas.

articulo juegos de viaje revista

Para algunos artículos, hemos tenido la suerte infinita de contar con profesionales de primerísimo nivel que nos hablan con rigor y seriedad de temas en los que son un auténtico referente. Desde aquí, quiero agradecer una vez más su compromiso y su entrega con este proyecto: médicos, matronas, podólogas, expertos/as en educación…¡hasta la Dirección General de Tráfico!, se han volcado con nosotros compartiendo su conocimiento, experiencia y buen hacer.

Otras secciones son 100% Little: las recomendaciones de compras veraniegas recogen lo mejor de nuestras tiendas bonitas, la sección de campamentos urbanos, nuestras propuestas más destacadas, las recomendaciones de lectura para peques están elaboradas por nuestros libreros favoritos y expertas en literatura, la selección de juegos de viaje la han realizado nuestras «juególogas» de cabecera… Gracias también a todas vosotras/os por compartir.

La Revista Somoslittle (que más que revista es todo un e-book, porque nos han salido nada más y nada menos que 107 páginas) está pensada para leer poquito a poco, con tranquilidad. Puede leerse en tablet (se ve genial), en el ordenador, e incluso en el móvil (sólo hay que ampliar un poquito).

compras de verano Somoslittle

Conseguirla es tan sencillo como suscribirse a la newsletter Somoslittle: llegará a tu mail un enlace para descargarla automáticamente. Para hacerlo, simplemente haz click aquí o en la imagen que ves aquí abajo. Dos segundos y ¡listos!, lectura para casi todo el verano 😉

Revista Somoslittle

Si ya estabas suscrito/a a nuestra newsletter, revisa tu bandeja de entrada, poque te hicimos un envío VIP ayer 😉

Además, la revista es «navegable», es decir, incluye enlaces a las webs de aquellas personas o empresas que escriben, para que quienes quieran ampliar información, lo hagan sin dificultades.

¿Qué vas a encontrar en el número 1 de la Revista Somoslittle?

Un montón de información de interés para embarazadas, madres y padres de bebés o familias con peques en general.

Por destacar algunos contenidos (entre las 107 páginas): alucinante la selección de juegos de viaje realizada por Belén y Vega de Viel Spass. Mogollón de juegos chulísimos, organizados por edades y con una extensa descripción, para que elijas los que te acompañarán este verano. De obligada lectura el artículo firmado por Gloria Casado sobre protección solar (¡con el sol no se juega!). Para las embarazadas, imprescindible la entrevista con el Dr. Ángel Gutiérrez sobre perder el miedo al ejercicio físico en el embarazo o la presentación del precioso proyecto de Felicidad Rodríguez, Ha nacido una madre. Para quienes están buscando centro educativo o lo harán en breve, muy enriquecedoras las diferentes visiones que aportan los directores/as de tres centros de educación infantil bastante diferentes…

lecturas de verano Somoslittle

Y más, mucho más: consejos para realizar un reportaje de fotos de recién nacido (con las visiones de nuestras fotógrafas de cabecera, Okoa, Rosa Spatafora y Esther Tornay), todo, todo y todo sobre la copa menstrual (por nuestra amada Laura Cámara, de Ginesex), información práctica para saber hasta cuándo deben tus peques utilizar una sillita de auto, lecturas de verano para niños/as (¡también en inglés!) y para adultos (por Raquel Hernández, co-jefa en Festival Chavea), sugerencias para celebrar el cumple de tu peque…

copa menstrual ginesex

En la intro, un editorial que firmo yo (y hasta pongo foto mía, con la vergüenza que me da, pero a veces hay que dar la cara…), para tratar de explicar un poquito mejor de qué va toda esta movida de Somoslittle. Por resumirlo un poquito: va de ti, de tu familia, de tu ciudad, de tu pueblo, de pequeñas empresas que cooperan para salir adelante y en definitiva de insituciones y personas que están decididas a hacer de su entorno un lugar más amable para las familias.

agenda posparto ha nacido una madre

Por último, tengo que terminar con un enooorme agradecimiento a Buenaventura (y muy especialmente a Ramón Soler), nuestro estudio de diseño gráfico. Ellos son los responsables de que este proyecto tenga una pintaza. La belleza importa, y cuando queremos crear algo bello, en Somoslittle tenemos muy claro a quién recurrir. Y más allá de la belleza importan las personas: trabajar con Buenaventura es un lujo en todos los sentidos y su compromiso con Somoslittle un auténtico regalo. Gracias muchachos.

Y gracias también a Esperanza Moya, esa espléndida fotógrafa que firma una portada que es puro verano (y por extensión al departamento de marketing de Boboli). Es muy bonito cuando profesionales y empresas muy grandes colaboran con proyectos muy pequeños.

Esperamos de corazón que os guste este nuevo proyecto, y que, si encontráis errores o cosas por pulir, no nos las tengáis demasiado en cuenta… ¡estamos empezando!.

Deseamos fervientemente que lo disfrutéis, porque todo ésto es siempre por vosotros y vosotras.

Si os mola, compartidlo con todas las personas a las que pueda interesar…y ¡que rule!