Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Proyección del documental “El maestro es el niño”

Se trata de un documental para todos los públicos concebido para salas de cine (gran calidad de imagen, música original, sonido 5.1) que muestra la pedagogía Montessori a través de una clase infantil paradigmática en la aplicación de esta pedagogía, situada en el norte de Francia (Roubaix).

 

El documental se desarrolla durante dos años escolares aproximadamente, y se interesa sobre todo por tres niños, creando así un vínculo especial con el espectador a través de su evolución, sus progresos, su aprendizaje y su relación y apertura con los demás.

El objetivo de este film es aportar una reflexión sobre la educación en el ciclo infantil y más concretamente sobre la relación entre el adulto y el niño menor de 6 años, periodo crucial para su construcción psíquica y para el desarrollo de su sociabilidad. También quiere ser un homenaje a Maria Montessori (1870-1952), autora de “La educación y la Paz”, tres veces nominada al premio Nobel de la Paz.

Creemos que este documental responde al deseo de padres y de educadores de conocer más esta pedagogía que suscita actualmente en el mundo entero tanto interés. También se trata del primer documental realizado sobre este tema.

Alexandre MOUROT es el director de este documental de 100 minutos, estrenado el 27 de septiembre 2017 en Francia y que ha conquistado a más de 70.000 espectadores en Francia, Bélgica, Suiza y Québec. Su documental ha sido también seleccionado en diferentes festivales internacionales como Doc Against Gravity, Guro International Kids Festival (Corea del Sul), ENFOQUE, Anchorage, etc. , y ha ganado prestigiosos premios como el “Audience Premium Award” en el Guro International Kids Festival (Corea del Sur) y “Best educational movie” en ALIVE DOC.

Una oportunidad única para ver el documental “El maestro es el niño” sobre la educación Montessori, con una breve presentación y turno de preguntas posterior. Se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada y estarán en la presentación los fundadores de los colegios de infantil y primaria: Galápagos International Montessori School de Granada, y Montessori School Almería.

Para reservar la/s entrada/s a la proyección del documental, puede realizar una de las dos siguientes acciones:

  1. Compra onlinecon transferencia: deberá ingresar el importe correspondiente (= 7€ x nº de entradas que desea comprar) en el número de cuenta ES59 3183 1800 1500 0134 9111 (ARQUIA – Caja de Arquitectos), indicando en el concepto su nombre y apellidos.

En el momento que recibamos el comprobante del ingreso en el correo rafaroman@espaciosmontessori.com, se le enviará un número con el que se identifica su compra.

El día del evento sólo tendrá que mostrar en taquilla (con el móvil), el e-mail en el que habrá recibido su número asignado para acceder a la proyección en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR.

  1. Compra en papel:deberá acudir al colegio Galápagos International Montessori School, ubicado en Ctra. De la Zubia, 12 – Gójar (Granada).