Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Ruta de Belenes en Granada 2019

Visitar Belenes es todo un clásico de las Navidades grandinas. Casi tanto como tomarse un chocolate con churros en Plaza Bib Rambla o el Café Fútbol…¡si consigues sitio!

Asociaciones de Vecinos, Fundaciones privadas, colegios, parroquias, cofradías…son muchas las personas que mantienen viva la tradición de los belenes navideños y visitarlos es la excusa perfecta para disfrutar de un paseo en familia por nuestra ciudad.

La mayoría son gratuitos y en los que hay que pagar algo, por lo general la recaudación va dirigida a fines sociales.

Muchos de estos Belenes participan en el tradicional concurso que organiza nuestro Ayuntamiento, en el que hay también una sección de escaparates navideños.

Por cierto, que este año La Madriguera ha sido la ganadora de un tercer premio del concurso de escaparates de comercios que sabe a medalla de oro. ¡Bravo por ellos!, quizás se pueda hacer más tradicional, pero no más bonito. Por mi parte, lo anoto entre las visitas obligadas: tanto pasar para ver su fantástico Jack Skeleton y hacernos una fotaca, como por supuesto comprar allí alguno de mis regalos de Navidad.

Jack Skeleton La Madriguera

Para localizar los Belenes lo tenemos muy fácil, ya que se ha desarrollado una App Navidad en Granada 2019 (Disponible tanto para Android como para IOS) que los recoge todos.

app Navidad en Granada

La App incluye Belenes y una Agenda (limitadilla). No es que sea para tirar cohetes y le falta algo de información y un poquito de detalle (y puestos a pedir una sección de actividades infantiles y familiares, que la Navidad es la época del año que más se presta a ello) pero la idea me parece todo un acierto.

Para los más tradicionales, también existe la opción de descargar un pdf aquí con la ruta de Belenes de Granada esta Navidad.

La App distingue entre Belenes Históricos, Populares, Tradicionales/Artesanales y Fuera de concurso, y además añade a los participantes de la sección de escaparates.

Algunos de los Belenes están adaptados para personas con movilidad reducida y aunque eso nos lleva a pensar automáticamente en personas que van en silla de ruedas etc., incluye a las familias, ya que si un lugar es accesible para una silla de ruedas, también lo es para un carrito de bebé 😉

Para el público familiar, destaca el Belén Monumental de Playmobil que se muestra en el Cuarto Real de Santo Domingo. La entrada cuesta 1€ y la recaudación es donada al Banco de Alimentos.

Belén monumental Playmobil Cuarto Real Granada

Lo dicho, abrigo, paraguas…¡y a “belenear” en familia por Granada!