Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Taller de masaje para bebés

Masaje para bebés

El masaje infantil en un bebé va mucho más allá de los beneficios físicos que puede aportar aplicar unos movimientos concretos o distintas técnicas sobre su cuerpo. Dice el ginecólogo francés Frederick Leboyer que “las caricias, los contactos piel con piel, los masajes, todo ello alimenta al niño. Un alimento tan necesario como los minerales, vitaminas y proteínas”.

Hablamos de una nutrición afectiva que nuestros hijos necesitan desde que nacen para su correcto desarrollo físico y emocional. ¿Y cómo podemos conseguirlo? Con algo tan sencillo como las caricias o el masaje infantil Shantala.

sala actividades clinica Salus granada

Dar masaje a nuestro bebé con ternura, mientras le hablamos, intercambiamos sonrisas y miradas puede convertirse en uno de los mejores momentos de nuestro día. Es una de las mejores maneras de afianzar nuestro vínculo afectivo; vínculo que será fundamental para que nuestro hijo se sienta seguro y feliz.

El masaje Shantala. Qué es

El masaje Shantala es una antigua tradición hindú que se transmite de madres a hijas desde hace muchas décadas. En los últimos años se ha hecho muy popular en otras partes del mundo por sus numerosos beneficios.

Fue ‘descubierto’ por el Dr. Leboyer en un viaje que realizó a la India en los años 50. Observó como las madres masajeaban a sus bebés sobre sus piernas. Este masaje tenía unas características comunes: era lento, rítmico y con una secuencia que todas repetían. Desde el primer momento este ginecólogo se interesó en conocer y aprender este arte, para después enseñarlo a otras madres y padres en distintos países occidentales a través de sus libros.

Beneficios del masaje para bebés

Podemos enumerar una multitud de beneficios, pero como madre me gusta destacar uno: y es que el masaje Shantala nos facilita conectar y escuchar las necesidades de nuestro bebé a través del tacto. Es un momento único que nos permite desconectar de nuestras obligaciones, tareas, trabajos y ESTAR 100% con él.

En nuestro día a día en el que vamos con prisas pasamos por alto la necesidad que tiene nuestro hijo de nuestra atención plena. Gracias al masaje infantil podemos ofrecérsela a diario.

¡Más beneficios!:

1. DESARROLLO: favorece el desarrollo físico y orgánico de distintos sistemas: gastrointestinal, inmunológico, circulatorio, respiratorio, musculoesquelético…

2. BIENESTAR: Les ayuda a liberar tensiones y estrés, mejora la calidad del sueño y favorece la relajación.

3. CONCIENCIA CORPORAL: les ayuda a conocer su cuerpo y mejora sus habilidades cognitivas y sensitivas.

4. CONFIANZA: Es una actividad ideal para establecer unas rutinas que den seguridad a tu bebé.

5. UNIÓN: Fomenta los vínculos entre el bebé y la persona que le da el masaje (madre, padre, hermanos, abuelos…) Es una actividad ideal para vivirla en familia.

Cómo son nuestros talleres

Realizamos talleres de forma periódica en pequeños grupos. De esta manera conseguimos un ambiente muy tranquilo e íntimo.

Comenzamos realizando una pequeña introducción para que conozcáis más sobre el masaje Shantala (su origen, beneficios, tipos de aceites, música, cual es el mejor momento para realizarlo…) Después pasamos a la parte práctica, donde aprenderéis la secuencia completa para dar el masaje a vuestro bebé en piernas, brazos, abdomen, pecho, espalda…

También dedicamos un tiempo a practicar el masaje en situaciones especiales como cólicos del lactante, congestión pectoral y nasal, niños prematuros…

Y finalmente completamos el taller con juegos que podéis hacer con vuestros bebés en distintas etapas para favorecer su desarrollo psicomotor. Estos juegos fomentarán la curiosidad del niño y le ayudarán a explorar su entorno y sumar experiencias sensitivas-motoras.

Qué incluye el taller

Se os proporcionará el aceite vegetal de primera prensada y una guía con el paso a paso para practicarlo en casa.

inscripción talleres Clínica Salus