El Libro de Recetas Sanotas de Little Granada

¿En serio pensábais que se podía hacer una edición de Littlegranada sin las blogueras majas de la ciudad?

¡Never!.

Que no, que no, que ellas son imprescindibles.

Raquel Hernández, María José Vallecillos, María Briones y Cristina Muñoz. Fotografía: Esther Tornay para Cofamily Coworking

Littlegranada es una gran familia, formada por empresas pequeñitas de nuestra Granada inquieta, que nacen de un sueño o que son historia viva de varias generaciones, las más modernas y las más clásicas, las transgresoras y las que hacen de la tradición seña de identidad. Y sobre todo, son aquellas a las que les gusta hacer las cosas despacito, muy bien, muy bonitas.

Pero Littlegranada es más, muuucho más.

Es un proyecto en el que las blogueras majas tienen un lugar muy especial. Porque ellas, a través de sus blogs, nos abren las puertas de sus casas, de sus proyectos, nos muestran sus viajes, sus descubrimientos, su conocimiento, sus reflexiones, sus inquietudes…

Modesta Cassinello
Modesta Cassinello

Ellas hablan, sin censura, de lo que les gusta y les convence, de aquello que les mueve. Y son nuestra inspiración.

Como podéis imaginar, entre blogueras se habla, y mucho, y hay temas que están presentes en muchas conversaciones virtuales, en muchas páginas escritas, en publicaciones de redes sociales que se comparten una y otra vez…

Y sin lugar a dudas uno de temas que más nos hace hablar últimamente es el de la alimentación.

receta clínica Salus
Receta Cristina Muñoz, Clínica Salus

La alimentación interesa y preocupa a partes iguales. A todo el mundo y en todos los momentos de la vida, aunque de manera muy especial cuando inicias la aventura de la maternidad.

MMar Enríquez. Fotografía: Okoa fotografía

Queremos saber qué debemos comer estando embarazadas, lactando, nos inquieta cómo introducir la alimentación complementaria a nuestros bebés, cómo alimentar de forma equilibrada a nuestros hij@s…cómo alimentarnos de manera saludable, en definitiva.

Por eso, este grupo de blogueras, de comadres virtuales, nos hemos puesto a charlar, y a escribir, y a hacer fotos. Y nos ha salido este pequeño librito de recetas sanotas y caseras.

receta Esta por mamá
Receta María Briones, Esta por mamá

Con él no desmontamos la industria de la alimentación, ni iniciamos ningún estudio científico sobre nutrición. Simplemente “nos defendemos”. Os mostramos cómo en nuestro día a día intentamos cocinar y alimentarnos de la manera más saludable posible, sin recurrir a productos exóticos, sin contar calorías y sin ser ninguna Cordon Bleu.

Este librillo hay que leerlo como si os estuvieran contando las recetas en el parque, mientras los peques juegan, o junto a la máquina del café, en el descanso del trabajo.

Conseguirlo es muy fácil, y gratis total. Sólo tienes que “pagar” con un tweet o un post de facebook. Y es tan sencillo como hacer click aquí abajo.

Haces click y…”tachán”, ya tienes tu librillo de recetas sanotas, para cotillear lo que se come en casa de las bloggers, para coger ideas en esos días en los que no se ocurre nada, o para disfrutar de las fotos bonitas que tiene.

Todas las recetas y las fotos que vais a ver “son verdad”. Nadie las ha sacado de pinterest ni de instagram. Veréis la foto de la tortilla que hacen en casa para cenar, de su postre favorito, de esa comida que sus hij@s adoran o del guiso del bar cerca del curro que les salva el almuerzo los días en los que el trabajo no termina.

El libro de recetas sanotas de Little Granada
Receta Little Granada

Y con ellas pretendemos iniciar una conversación con vosotr@s, que sois la parte más importante de Littlegranada.

Quienes dais sentido a las horas de trabajo frente al ordenador, en quienes pienso cuando disparo la cámara, con quien me gusta encontrarme en los museos, los cines, los conciertos…y para quienes, una vez al año, toda la tribu de Littlegranada la lía parda en nuestra Feria legendaria.

Hoy nosotras iniciamos este recetario. ¿Nos ayudas a seguirlo?.

Te propongo que formes parte de este librillo. ¿Te apetece?. Participar es bien fácil, y además, tiene premio. Sólo tienes que publicar tu receta como comentario a este post.

Entre todas las recetas que compartáis desde hoy y hasta el 30 de abril, mi nutricionista favorita, María Reyes, de Clínica Bonadea, elegirá tres ganadores/as.

L@s afortunados cocinillas ganarán tres bonos saludables que son un lujazo:

  • Primer Ganador/a: un bono saludable que incluye una sesión de nutrición, una clase de pilates o abdominales hipopresivos, un masaje especial mamás y sesión de podología.
  • Segundo Ganador/a: un bono saludable que incluye una sesión de nutrición, una clase de pilates o abdominales hipopresivos y un masaje especial mamás.
  • Tercer Ganador/a: un bono saludable que incluye una sesión de nutrición y una clase de pilates o abdominales hipopresivos.

¿Se puede ser más enrollado que la Clínica Bonadea?. Gracias Lola por patrocinar esta iniciativa,  y por tu compromiso con la salud 🙂

Clínica Bonadea

En fin, termino este post a lo Lina Morgan, como no podía ser de otra manera: Agradecida y emocionada.

Porque cuando lanzas algo a la comunidad de blogueras y te lo devuelven de esta forma, no puedes sino emocionarte. Aquí hay amigas “antiguas”, de otras vidas profesionales, amigas recientes, del rollo maternal, y amigas (que espero que lo sean) nuevas, con las que me he atrevido a hablar gracias a esta idea loca.

Os admiro enormemente a todas. Gracias señoras.

Esther Ontiveros
Esther Ontiveros. Vivir en la pirámide

Con ustedes, las damas…

Loreto Prados, de Mi nube celeste

Raquel Hernández, de La lectora profesional

Adriana Torres, de Gorgoritos Art & Music

María Briones, de Esta por mamá

Pamela Cepeda, de Cofamily Coworking

Modesta Cassinello, de ModestaCassinello

Esther Ontiveros, de Vivir en la pirámide

Shadia Carrasco, de Minigranada

Nuria Morán, de Granadafamily

MMar, de Conpeques

Paloma Quintana, de Body Global Training

María Reyes, de Clínica Bonadea

Celia Martín Vivaldi, de Infinitamente sano

Silvia Herrero, de La mamá corchea

Carmen Cerezo, de La casa de Tomasa

Cristina Muñoz, de Clínica Salus

Fani Pérez, de Fannyfunny