¡Bienvenidas sean las cunas de colecho Takta!. Al fin, uno de los fabricantes de mobiliario infantil con más solera, ha sido también uno de los primeros en responder ante un hecho obvio:
Cada vez son más las familias que optan por dormir con sus bebés, practicando eso que ahora, con aires de modernidad, llamamos “colecho”, pero que lleva practicándose toda la vida.
Para quienes eligen un estilo de crianza basado en lo que se ha dado en llamar “crianza con apego”, y para todas aquellas personas que desean mejorar el descanso de su bebé, y el suyo propio, el colecho es tremendamente práctico, y añadiré que muy muy agradable.
Existen dos opciones a la hora de dormir junto a tu bebé: hacerlo en la misma cama (observando de manera rigurosísima los requisitos para que sea algo seguro), o bien utilizar una cuna o minicuna de colecho.
Las cunas de colecho, también llamadas cunas sidecar, son algo bastante reciente en el mercado, y hasta hace muy poquito, era prácticamente imposible encontrarlas en las tiendas “normales” de puericultura, por lo que te veías obligada de facto a comprarla a través de internet.
Además, los modelos era muy escasos, y las opciones para elegir, tristemente reducidas.
Pero la “salida del armario” de muchos/as colechadores anónimos (como esta servidora), y el visto bueno del sector médico, han aumentado notablemente la demanda de este tipo de cuna, porque los fabricantes de muebles se han puesto (felizmente) al día.
El primer fabricante de muebles de bebé que ha materializado una apuesta firme y decidida por el colecho en su catálogo ha sido Takta.
Takta es uno de los fabricantes españoles de mueble infantil con más solera. La empresa, fundada en 1943, se caracteriza por la fabricación de un mueble de excelente calidad, sólido, resistente y muy elegante.
En los catálogos de Takta no váis a encontrar modas pasajeras ni experimentos cromáticos o con los materiales.
En Takta, encontraréis un mueble infantil de líneas sencillas, siempre fabricado en blanco (con la posibilidad de añadir detalles en color), y absolutamente intemporal.
Yo, que soy de las que prefieren comprar poco pero bueno y resistente, antes que mucho, variado y “chungui”, elegí Takta para el dormitorio de mis hijas. Y, ¿sabéis qué?, la calidad se nota. Estando en Esta por mamá, hemos montado muchos muebles, de muchas marcas, y…, se nota, no os digo más.
De Takta fue el “segundo” dormitorio de mis hijas, porque primero, el de bebés me lo “comí” enterito.
Me explico: no existía en el mercado oferta de cunas de colecho, y las mellizas se negaron a dormir en su cuarto, tan bonito, con sus cunas, tan bonitas… Y yo me negué a recorrer el pasillo como un walking dead para darles el pecho cada vez que pedían.
Así que acabamos colechando en la misma cama, felizmente, si, pero según crecían, con mayores problemas de espacio y de piececitos colocados entre las costillas paternas y maternas. Y las cunitas, sin estrenar, acabaron en casa de una amiga agradecida.
No me cabe duda, de que si hubiera tenido cunas de colecho, les hubiera sacado muchísimo partido, o cuando menos, algún partido.
Sin lugar a dudas, lo mejor de la oferta de cunas de colecho Takta es la variedad: todas las cunas de su catálogo están disponibles en versión “normal” o sidecar.
Y eso está genial: porque si eres amante de las líneas rectas, tienes tu cunita, pero si eres amante de los osos, o las lunitas, también.
Y lo que es más importante: la gama de precios es muy amplia, por lo que conseguir una cuna de colecho ya no significa gastar más. Cuestan exactamente igual que las cunas “normales” de la marca. Y eso me parece un auténtico acierto por parte de la marca, que podría haber aprovechado para encarecer el producto, pero ha preferido ofrecerlo con las mismas calidades y al mismo precio que las cunas convencionales.
También han ampliado su oferta de textil para cunas, y a los que ya trabajaban de estilo clásico, han añadido uno de estrellitas para quienes tienen gustos más actuales o más sencillos.
Si queréis ver y tocar (porque los muebles lo ideal es tocarlos) las cunas de colecho de Takta, podéis contactar con cualquiera de sus puntos de venta.
Y si lo tenéis claro, no dudéis en aprovechar la oferta especial en cunas de colecho Takta que tendremos en la feria Little Granada que tendrá lugar en el Carmen de Isabela los días 9 y 10 de abril, ya que podréis comprar vuestra cuna con un 21% de descuento.
Para no pensárselo…
Y que ustedes lo duerman bien….