Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Porque tú eres la mejor versión de ti mismo…

Si me preguntan por el plato fuerte del Festival Chavea, lo tengo muy claro: La ChicaCharcos. Y es que todo Festival que se precie tiene que tener una estrella, un plato fuerte, un momentazo…

Y así como estoy segura de que Chavea va a estar repleto de micromomentos inolvidables, os aviso desde ya de que lo que no os podéis perder es el espectáculo “Un elefante en mi lavadora” de Patricia Charcos y su Katiuskas Band.

teatro para familias

“Un elefante en mi lavadora” es un librisco. Es decir, es un libro y un disco a la vez, y llevado a un teatro, es una inolvidable experiencia escénica para peques y adultos.

Es ese tipo de espectáculo en el que los peques flipan y tú, si tú, ese adulto o adulta que había llevado a sus hijos a una cosa “para niños” con cierta condescencia…disfrutas a lo bestia.

Así de bien te lo cuentan ellos mismos.

Porque hay artistas capaces de generar experiencias de esas que te cogen un pellizco en el corazón, que te hacen vivir momentos que sabes que van al disco duro de los recuerdos felices al instante

Sip. Así es Patricia Charcos. Y así es su rollo y el de su banda.

¿Sabes de esas personas que cuando te miran y sonríen, los músculos de la mejilla suben, y te brillan los ojillos y no sabes por qué?

Pues La ChicaCharcos es una de ellas. Alguien que sonríe a la vida y que trasmite toda esa energía y buen rollo subida a una banqueta en una librería o en un escenario increíblemente acompañada de La Katiuskas Band (“porque depende de cada uno con qué zapatos mirar el mundo”).

De sus dos libriscos, Little Chavea trae el primero “Un elefante en mi lavadora” (“Mi isla”, próximamente), que os va a enganchar desde el minuto cero, por la puesta en escena, por el musicón pegadizo que podéis cotillear en itunes, pero más allá del momento y la experiencia, es que además hay un transfondo, hay un punto de partida, hay una idea clara, que en este caso es: ¡¡Respect a los Chaveas!!

¡¡Hombre ya!! La vida tiene más colores que los básicos y planos amarillo-rojo-azul con el que parece que se cuentan las historias infantiles.

Y tampoco hay que hablar de grandes y complicadas cuestiones. Vamos que contando la vida en la granja en la que viven La ChicaCharcos y sus compañeros -de verdad, de verdad- con el perro Tarantino, la gallina Alfonsina o la mosca difunta, ya nos sirve para disfrutar en familia de este Concierto de Historias!!

Esta compañía teatral saca provecho además de todos sus años de formación y encima del escenario, regalándonos un espectáculo, que combina el clown, la música, el teatro y la relación cercana y entrañable con chaveas y familias. Aquí nadie se sentirá como un “elefante en una cacharrería”, si acaso como uno dentro de una lavadora!!

Festival Chavea

Ya sabéis que lo nuestro es compartir el ocio y la literatura juntos y ¡a lo bestia!

Dice mucho el curriculum de Patricia Charcos (mira que hoy en día suele haber abismos entre formaciones y trabajos). Podía haber sido maestra o actriz o clown, y mira tú por dónde, ha decidido ser algo que nos viene a sus fan muy bien: ¿creadora? (como dice ella misma).

Verla con su banda en el escenario le permite mostrarnos todas esas habilidades, con el “plus” que da el teatro: escenografía, iluminación o interacción con los peques. ¡¡Cada día es único, porque “solo faltas tú”!!

Por eso este es el espectáculo principal de la primera edición de Little Chavea, porque además del álbum ilustrado (Canica Books) incluye un CD con todas las canciones. ¡Hacednos caso cuando os decimos que queréis tenerlo! Una vez que ríes, a veces cerca del llanto, con La ChicaCharcos y La Katiuskas Band, en muchos viajes de coche escucharemos desde los asientos traseros un grito que reza: “¡¡Mamá, pon el del elefante en la lavadora!!”.

Yo ya tengo mi entrada para ver cómo es eso de encontrar un elefante en mi lavadora, ¿y tú?, si tú…

¡Solo faltas tú!