Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Peleles para bebés, el regalo que nunca falla

Hace poco he tenido que hacer un regalo para un recién nacido, y después de dar mil y una vueltas, he acabado en www.condor.es

¿La razón? Sencillo: hay mil y una cosas que regalar a un recién nacido, tantas que volverse loca y perder el norte es fácil, pero si recurres a lo clásico, como comprar un pelele para bebé de punto…¡sabes que no vas a fallar!

Quizás os pueda parecer algo muy clásico, un regalo indicado únicamente para las familias amantes de los lazos, volantes y puntillas pero ¡nada más lejos de la realidad!

ropa recién nacido

Todo evoluciona, la ropita para recién nacido también, y, como en muchos otros casos, la evolución y la modernidad terminan dándose la mano con lo clásico.

Por eso, hoy puedes encontrar el tradicional pelele para bebé de punto en mil y un estilos, incluido el más sobrio rollito minimalista que, bien combinado, se adapta a los gustos de las familias más cool.

Un pelele para bebé nunca sobra durante los primeros meses, igual que nunca sobran los bodys o los pijamitas, especialmente en invierno, cuando todo tarda un poco más en secar.

Por eso, un buen surtido de peleles no puede faltar entre los básicos del armario del recién nacido, junto con la ropa interior (los archiconocidos boys), las gasas o muselinas, los arrullos o mantitas…

básicos recién nacido

Los peleles no son únicamente preciosérrimos (no hay fotografía de recién nacido con un pelele que salga mal), sino, sobre todo increíblemente prácticos.

Pero vayamos por partes, porque seguramente al leer “pelele para bebé” te ha venido a la mente tu abuela haciendo punto o crochet para regalarte algo incómodo y anticuado para tu peque…

¿Qué es un pelele para bebé?

Generalmente se llama pelele a una prenda que cubre todo el cuerpo del bebé, incluidos brazos y piernas. Algo así como un “mono de trabajo”, pero en versión cuqui y mini.

comprar pelele bebe punto

Tipos de peleles para bebés

Para mayor comodidad, los peleles incluyen aperturas con botones o cremalleras en la parte frontal, la espalda o en la entrepierna. Estos últimos son mis preferidos, porque no tienes que “desarmar” al bebé a la hora de cambiar el pañal ¡y se cambian muchas veces al día!

Existen peleles de bebé de invierno (que cubren brazos y piernas) y de verano, que dejan al descubierto las extremidades.

ropa punto recién nacido

E incluso existe una “variación” del clásico pelele, las famosas “ranitas”, que consisten en una prenda que cubre únicamente la zona del pañal, dejando tronco y piernas al descubierto y que, en ocasiones, incluye tirantes. Las ranitas también son aptas para cualquier época del año, ya que en invierno se combinan con leotardos de punto y jerseys.

¿Por qué son prácticos los peleles para bebés?

Básicamente porque con una sola prenda puedes vestir al peque de forma rápida y cómoda o cambiante el pañal, especialmente durante los primeros meses, cuando manejarlos es complicado y muchas veces hay que hacerlo incluso cuando están dormidos.

peleles de bebe

Al ser una única prenda, ahorra tiempo a la hora de lavar, planchar y almacenar, así que te facilita un poco el día a día en esa especie de “lavandería” especializada en la que se convierte un hogar con un recién nacido.

Cuando los peques crecen y su movilidad aumenta, los peleles siguen resultado prácticos, ya que permiten el gateo sin que la ropa les estorbe o limite su movilidad.

Elige siempre ropa de calidad para el recién nacido

Últimamente la ropa de “usar y tirar” invade nuestro mundo. Ropa muy barata, también para bebés, que bajo unos diseños más o menos atractivos esconde calidades ínfimas y modos de producción poco o nada sostenibles.Evidentemente, una prenda para bebé de calidad es más cara, pero no te equivoques, al final es más rentable y más sostenible.

leotardos punto bebe

La ropita de bebé de calidad pasa de un hermano a otro. La ropa mala…, no le aguantará ni los dos tres meses que mantiene una talla, y terminará invariablemente en el cubo de la basura (y en la cuenta de pérdidas del balance medioambiental del planeta).

Y si no tienes más peques, siempre hay familiares o amigas a las que les puedes pasar la ropa usada, u organizaciones a las que puedes donarla, porque si es buena se queda como nueva.

La calidad también tiene que ver con la salud, porque no debemos olvidar que la piel del bebé es delicada y se recomienda vestirla siempre con tejidos naturales, huyendo de fibras sintéticas que pueden provocar o agravar problemas en la piel del peque.

¿Dónde comprar peleles para bebé?

En cualquier tienda especializada, en tu barrio u on line, porque ya no hay marca o tienda que se precie que no disponga de comercio electrónico.

ropa bebé calidad

Y si quieres ir un poquito más allá, ya sabes, apuesta por empresas españolas, que en este sector son realmente punteras y se distinguen por la calidad de sus productos.