Hoy os propongo descrubrir cinco marcas de bebe made in «muy cerquita», que derrochan buen gusto y ternura a partes iguales.
Tengo que confesarlo, las cosas para bebé me enamoran, y si hay algo que me gusta es encontrar en nuestro país pequeñas marcas que se distinguen por su talento, por el mimo con el que fabrican, por su imagen cuidada, por su vocación de hacer las cosas bien.
Todas estas marcas de bebé venden a través de internet, pero también en puntos de venta físicos (aunque no tenemos ninguno en Granada). Así que aquí va un guiño para las tiendas Little Granada (Xitín bebé, Esta por mamá, Tiendas Babys), en las que estas cosas preciosérrimas quedarían de lujo.
Diseñado y fabricado en Barcelona. Preciosos textiles con las últimas tendencias aplicadas a ropita de minicuna y cuna, sacos para bebé, mantitas, arrullos…
Bolsas de viaje preciosas, y todos los complementos para la canastilla que puedas imaginar. Y todo bonito, claro.
Enamorada de los arrullos y los sacos.
Y muy fan de los chupeteros y las cositas para el pelo. Porque encontrar chupeteros monos y complementos para esas pequeñas cabecitas, que no sean rematadamente horteras, es realmente complicado 😉
Para quienes piensan que el moisés de toda la vida era algo pasado de moda, sólo tenéis que daros una vuelta por su web.
Eva Mª Vaca, su creadora, se marcó un objetivo bien sencillo con este proyecto: hacer los moisés más bonitos del mundo. Ahí es nada.
Yo creo que si no lo han conseguido, están muy muy cerca…
Su originalidad radica en ofrecer dos modelos de moisés encantadores, que se adaptan a gustos muy diferentes, con una selección de tejidos variada y realmente deliciosa:
Las más clásicas, tienen en el moisés folk su cuco ideal: tierno e intemporal, pero con detalles de confección muy actuales.
Para las que quienes aman el estilo nórdico, el moisés nido es sencillamente perfecto. Líneas suaves y depuradas, unidas a una selección de telas sencillamente perfecta.
Si os dáis una vuelta por su web, también encontraréis otros productos como minicunas, textiles para cuna etc.
Un ejemplo destacado de los estupendos proyectos que están surgiendo en Valencia.
Si ya has tenido a tu bebé te habrás dado cuenta de que la evolución de la moda infantil se detuvo en la sección de zapatería para bebés.
Hay muy poquitas marcas que realizan zapatos para bebé, menos aún quienes los hacen blanditos y ergonómicos, como necesitan los pequeños piececitos. Si además pides que sean bonitos…, tienes los minishuu!!
El sueño de Yasmina Sánchez era crear una marca de calzado infantil especial, diferente, ni demasiado clásica ni demasiado infantil, con mucho estilo.
Y obviamente lo ha conseguido.
Un proceso de fabricación completamente artesanal (a caballo entre la Costa Brava y Alicante), piel de alta calidad procedente de vacuno y buen gusto son los ingredientes que dan vida a estos originales mocasines.
Disponibles para peques de diferentes edades: con suela blanda para los bebés, suela antideslizantes para los que comienzan a caminar y suela dura (aunque muy flexible) para aventureros y aventureras de hasta 5 añitos.
Una presentación divina completa esta marca de bebé con un proyecto bien definido y exitoso.
Esta tienda on line es un pecado mortal, que combina su propia colección con una selección de productos de otras marcas.
Decoración y complementos con las últimas tendencias en decoración infantil.
Personalmente me pierden los cisnes. En concreto el malva, o el azul océano, ains, no sé.
Tipis, alfombras de trapillo, guirnaldas, cojines (¡¡¡con forma de alitas de angelito!!!), ropita, juguetes. Todo bonito, dulce, delicado y con mucho encanto.
De nuevo desde Valencia…
«To the Wild es ese lugar de la infancia donde fuimos absolutamente libres». Tomayá. Con esta carta de presentación ya me tienen enamorada.
El enamoramiento se convierte en obsesión si me paseo por su web y me detengo en los preciosos cojines con forma de montañas, en los tipis, las láminas (muy fan del manifiesto To the Wild), las banderolas, vinilos…
Aire fresco y mucha inspiración desde esta pequeña empresa asturiana.
Al frente, dos emprendedoras de infancias salvajes y felices: Lola, domadora de unicornios y Diana, Apache de las tierra aztecas…
Emprendiendo desde Asturias oigan, un lujazo.
Espero que os haya gustado mi selección de marcas de bebé, y también espero que podamos ver pronto alguna de ellas en nuestras tiendas bonitas.
Por mi parte, voy a aplicarme en buscar proyectos así de chulos en Andalucía, porque seguro que los hay, y si no…pues habrá que crearlos ¿verdad?
¿Conoces otras marcas bonitas?, cuenta, cuenta, que estamos deseando descubrirlas…