Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Cooperación entre empresas… in english too!

La segunda de las historias de cooperación Little está protagonizada por dos de las empresas recién llegadas al proyecto: Boops, la librería infantil y juvenil en inglés que no para un segundo y Esztertainment, el centro de aprendizaje de inglés que ha revolucionado el sector con su innovadora metodología (lifestyle of learning english).

Lo cierto es que cuando la gente llega con esta predisposición y estas ganas de hacer cosas, me enamoro, me entusiasmo y me vuelco, no lo puedo evitar.

boops y esztertainment cooperan

Y es que estos dos proyectos son ilusionantes al máximo, y su historia de cooperacion todo un ejemplo de las famosas estrategias ganar-ganar, está dando interesantes frutos, y puede llegar muy muy lejos…

Como siempre, la idea al compartir estas pequeñas historias es que conozcáis un poco más cómo trabajamos en Little, a la par que servir de inspiración para otros pequeños proyectos que aún no se han lanzado a cooperar.

Comencemos.

En primer lugar os presentaré a las empresas que cooperan:

De un lado tenemos a Boops, una preciosa librería-papelería especializada en literatura infantil y juvenil en inglés, que aún está en proceso de darse a conocer y llegar más y mejor a su clientela potencial, y desea diversificar su actividad y sus fuentes de ingresos.

libros infantiles en inglés Granada

De otro lado, tenemos a Esztertainment, un centro de aprendizaje de inglés que en sus inicios también era librería. En esta primera etapa, Eszter realizó una importante tarea comercial con centros de enseñanza privados (tanto en Granada como en Málaga), en los que realizó ferias del libro con intersantes resultados en ventas. Además, se hizo con un fondo importante de títulos en inglés.

Sin embargo, la evolución de su negocio, la ha llevado a centrarse exclusivamente en la enseñanza de idiomas, apostando por la excelencia, la innovación metodológica y la utilización de las nuevas tecnologías.

actividades en ingles Granada

En Boops, por su parte, están absolutamente centrados en la venta de libros en inglés y quieren hacer crecer su negocio realizando actividades también fuera de su librería, aumentando así su clientela. Está claro que, los centros educativos, por motivos obvios, son un cliente muy interesante.

actividades ingles Granada

Pero no todo queda ahí. A Boops le parece maravilloso realizar sus actividades en Esztertainment, ya que de esta forma puede llegar a una zona (zona sur) que no está en su área de influencia directa. A Eszter le resulta fantástica la posibilidad de realizar sus actividades en Boops porque de esta forma llega a una clientela que es obvio que está interesada en el aprendizaje de idiomas.

Boops vende libros, Esztertainment aprendizaje de idiomas. Sus actividades son, por tanto, perfectamente complementarias.

Partiendo de estas premisas, únicamente hace falta voluntad, inteligencia y ganas de hacer avanzar tu negocio. Y como de eso Paco y Belén (Boops) y Eszter andan más que sobrados, sólo hicieron falta algunos cafés para poner la letra pequeña a este acuerdo ventajoso para ambas partes.

cooperacion empresas little

De esta forma, Boops se hizo con la cartera de clientes de Eszter y Eszter se deshizo de su fondo de libros, que ya no necesitaba.

Aquí terminaría la historia si estuviéramos hablando de empresas «normales», pero es que no lo son, son empresas Little, y eso significa que ven posibilidades de hacer más y mejores cosas juntos por todas partes y en todo momento.

Por eso, comenzaron una serie de colaboraciones periódicas, que les lleva los fines de semana a realizar visitas recíprocas, con las que enriquecen la propuesta de actividades de ambos establecimientos.

Así, podemos disfrutar de un taller de slime en Boops by Esztertainment o de un History Explores en Esztertainment by Boops.

taller de slime

Por cierto, que al taller de Slime llevé a mis peques. Y mola. Mucho. Es pringoso y muy divertido.

¿Sencillo verdad?. Bueno, en realidad no lo es tanto, porque requiere de muchas horas de trabajo, requiere crear y cimentar una relación de confianza entre dos negocios, cultivarla y hacerla crecer, requiere paciencia, comprensión, adaptarse a la forma de trabajar de otras personas, medir los tiempos, valorar los posibles beneficios de una operación, valorar también los riesgos…

cooperacion pymes

Pero al fin y al cabo eso es tener una empresa, por pequeña que sea ¿verdad?

Porque las empresas Little son pequeñas, pero con esta forma de trabajar demuestran que tienen la fuerza y la voluntad de las grandes para salir adelante.

¿Alguna pequeña empresa por ahí a la que haya servido de inspiración esta historia?. En ese caso, no lo dudes Just do it!