Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Let´s cooperate!: Boops & Patosuca

Son tantas las historias de cooperación que se están produciendo en Little este año, que apenas me da tiempo a contarlas.

Hoy, os relato una muy sencilla, pero muy eficaz, protagonizada por dos empresas de «natural cooperador»: Boops y Patosuca.

Boops repite en la sección, y es que Belén y Paco le han cogido el gustillo a esto de cooperar y, aunque son una empresa pequeñita, guian su negocio con una estrategia brillante, que pasa por construir sólidas redes con acertados compañeros de viaje, como Esztertainment y, en este caso, Patosuca.

Virginia Urena Directora Patosuca

Virginia Ureña, la infatigable directora de esa maravilla de Escuela Infantil 0-6 que es Patosuca, también repetirá más adelante en este sección, porque aún tengo que contaros sus cooperaciones con su bienamada Librería Imagina, y con Gorgoritos.

Ains, se me acumula el trabajo, pero es realmente extraordinario ver cómo avanzamos con una estrategia de crecimiento y fortalecimiento de nuestros pequeños negocios basada en la cooperación, y no en la competencia.

Al lío: la intrahistoria de la cooperación Boops-Patosuca.

cooperación boops y Patosuca

Los protagonistas:

Patosuca es una escuela infantil, en la que los peques pueden estar desde los 0 y hasta los 6 añitos. Es un centro totalmente bilingüe, pero de verdad. Tan de verdad que tienen teachers nativas en clase, y así, junto a las maestras castellanoparlantes, proporcionan a los peques un aprendizaje de la lengua de una manera completamente natural y extraordinariamente eficaz.

Parte de la enseñanza de un idioma tiene que ver con la enseñanza de la cultura y costumbres de ese país (o países) en los que se habla, así que Patosuca organiza una «english week» en la que toooooodo el centro participa.

semana inglesa en Patosuca escuela infantil Granada

Boops es una librería infantil y juvenil que vende exclusivamente títulos en inglés. Ya, ya, ya, decir algo así es resumir una barbaridad, porque Boops se está convirtiendo en uno de los epicentros granadinos para las familias que desean que sus hijos e hijas se acerquen al inglés a través de la literatura y la cultura: excelentes títulos a un precio fabuloso, clubs de lectura para peques (los fantásticos Boops Reads) y un sinfín de actividades relacionadas con el arte y la creatividad.

boops libros infantiles en inglés

Estaba claro que estas dos empresas tenían cosas en común ¿verdad?.

La oportunidad de colaborar surgió de manera muy natural, ya que Patosuca colaboraba previamente con otra librería (que es también empresa Little, la espléndida Imagina), realizando en sus instalaciones una Feria del Libro anual verdaderamente exitosa.

El reto estribaba en esta ocasión en sumar una actividad nueva a la «english week», que tuviese también como eje central a los libros: una Feria del Libro en lengua inglesa. Y aquí estaba Mr Boops para hacerlo posible.

Paco montó su «chiringuito» en el patio de la escuela, una miniferia con lo mejor de su fondo para peques de 0 a 6 años, pero no se conformó con eso…

feria libros en inglés

Mr Boops realizó una serie de cuentacuentos con los peques de distintos grupos. Y resultaron todo un exitazo. Puedo decirlo porque lo presencié en directo (no hay fotos porque Mr Boops estaba siempre totalmente rodeado de peques).

Pero la cooperación Boops&Patosuca va más allá: han sellado un acuerdo por el que las familias de Patosuca tienen descuentos especiales en la librería, tanto en la compra de libros como en la realización de actividades. Es decir, «los patos» son VIPS en Boops.

No está nada mal para empezar ¿verdad?.

little Granada cooperación empresas

Estoy convencida de que esto «es el principio de una bonita amistad», porque no hay más que ver a este par haciendo «el chorra» para ver que aquí hay complicidad y buen rollo…

¡Larga vida a la cooperación!