Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Empresas que marcan la diferencia

A finales de julio celebramos el primer networking Little de 2018.

Ya, ya, un poco tarde para ser el primero del año ¿verdad?. Pero es que este año está siendo maravillosamente movido para el proyecto Somoslittle. Se nos acumulan las ideas y los nuevos proyectos en lo que promete ser un otoño inolvidable para las familias de Granada y las empresas que las aman 🙂

Pero no nos despistamos del trabajo duro, porque tenemos muy claro que las pequeñas empresas, si queremos sobrevivir, crecer y hacerlo cada día mejor, tenemos que esforzarnos al máximo y aprender cada día.

empresas Little Formacion

Por eso nacieron los encuentros de formación y networking Little. En ellos trabajamos la cooperación empresarial, esa que nos está dando tantos y tan hermosos frutos.

Creedme si os digo que esta parte del proyecto Somoslittle es la que le da sentido, lo hace diferente y único y lo está convirtiendo en un auténtico referente en su sector.

Pero en nuestros encuentros no sólo nos relacionamos y planificamos proyectos conjuntos, sino que aprovechamos para formarnos y aprender de los mejores.

Buscamos siempre la colaboración de profesionales que son referentes en su especialidad, auténticos cracks en su campo, que «se dejan» seducir por Little, y se prestan a pasar una mañana con nosotros, formándonos e incluso espoleándonos para que nos durmamos, para que sigamos peleando para estar al máximo nivel, aunque seamos pequeñitos.

ponencia Grow hacking Pablo Cirre

Así, han pasado ya por nuestros encuentros Pablo Cirre, un auténtico «bestia» del SEO y el marketing on line, que nos abrió los ojos a la necesidad de incorporar el videomarketing en nuestras redes sociales, o Esther Ontiveros, que nos emocionó con una formación centrada en la relación con los medios de comunicación para la que contó con algunos de l@s mejores profesionales del periodismo en nuestra ciudad.

cooperacion entre empresas Little

Nivelazo.

Para nuestro tercer encuentro tenía claro que teníamos que hablar de omnicanalidad, uno de los conceptos clave de la gestión empresarial hoy día, así que busqué…, y busqué…, hasta que encontré al mejor: Antonio Toledo.

Antonio es el Director de Marketing de Grupo Lo Mónaco, si, si, los de los colchones buenos-buenos, y es, resumiendo mucho, un tipo genial.

Ponente marketing Antonio Toledo

Porque genial es alguien que, cuando le «asaltas» por mail, sin conocerlo de nada, te dice «ojos negros tienes», y se presta, se regala y se entrega durante una mañana frente a un grupo de pequeñas empresas ávidas de información y conscientes de la fantástica oportunidad que se les brindaba.

Y genial es un profesional de primerísimo nivel como él, que en su presentación, lo primero que escribe es «feliz padre de dos niñas preciosas». Love you forever Antonio.

Gracias Antonio, y gracias, un millón y medio de gracias a Grupo Lo Mónaco, por la increíble generosidad que demostró al «prestarnos» desinteresadamente a Antonio durante una mañana.

Estoy convencida de que cosas como ésta, y no las cuentas de resultados, son las que hacen grande a una gran empresa.

empresas que marcan

Con gestos como éste Lo Mónaco, una empresa granadina de primer nivel, no sólo demuestra generosidad y elegancia, sino que además, ayuda a hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial de nuestra ciudad, transfiriendo su conocimiento y su experiencia,  a un grupo de micropymes «peleonas» y valientes que lo utilizarán para seguir luchando, para crecer y ser mejores.

Y es que Antonio Toledo nos regaló conocimientos, pero sobre todo nos regaló experiencia.

De la buena, de la que incluye tropiezos e incluso fracasos, de la que te cuenta sin remilgos todas las veces se ha equivocado, de la que aprende de sus errores, los analiza para terminar incorporando en el adn de la empresa el afán de superación.

Gracias Antonio, Gracias Lo Mónaco, de corazón.

experto en Marketing Antonio Toledo

Y gracias a todas las empresas Little que hicísteis lo imposible por acompañarnos durante toda la mañana. Me consta que «abandonar» un negocio chiquitito es toda una odisea. Pero sobre todo, gracias amigas y amigos por aprovechar al máximo la oportunidad que se nos brindaba, por preguntar al ponente todas vuestras dudas, por no dejaros nada en el tintero.

empresarias Little

Sobre el networking, qué contaros, el mismo buen ambiente de siempre, con las empresas de siempre, pero también con nuevas incorporaciones que se han interesado por nuestro proyecto, y a las que invitamos a conocerlo mejor antes de unirse. Y qué mejor manera de conocernos que vernos «metidos en faena», trabajando duro y participando en unos de nuestros encuentros. Seguimos sumando proyectos interesantes a Little, y eso es una fantástica noticia.

catering Envero

Una cerveza artesana bien fresquita (la deliciosa Portolobo), acompañada de un catering bien rico de la mano de Envero, hicieron el resto para que la jornada resultara redonda.

Dejo para el final, los agradecimientos a Cajagranada Fundación, y muy especialmente al Museo Memoria de Andalucía, en cuya Mediateca pudimos celebrar el evento. Sobre su compromiso con las pequeñas empresas granadinas y la cultura en familia en nuestra ciudad, queda poco por decir a estas alturas, y es que «obras son amores»…

networking en Museo Memoria de Andalucia

Sóis parte fundamental de Little, y no me refiero únicamente a la institución, sino también a todas y cada una de las personas que en ella trabajan. Una organización vale tanto como valen sus recursos humanos, y aquí hay oro puro…

Si tienes una pequeña empresa que trabaja en sector de la maternidad, la paternidad y la infancia,y te he puesto los dientes un poquito largos al mostrarte el estupendo trabajo de este grupo de emprendedores/as, no lo dudes, escríbeme y te cuento….

En otoño, seguiremos creciendo con un nuevo encuentro, ¿te apuntas?

#somoslittle #somosfamilia #littlegranadacoopera