Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Saber más sobre las ecografías 5D

Hace unos días vi el anuncio «ecografía Granada 5D» en la página de mis amigos de Ecox Granada, y me quedé literalmente ojiplática.

¿Pero qué demonios será eso del 5D?, es lo primero que me pregunté. Tengo que reconocer que con la tecnología y todo lo que tiene que ver con los avances en ese sentido soy bastante desastre, y resulta fácil sorprenderme.

Pero en este caso no partía de cero, ya que Ecox Granada forma parte del proyecto Little desde hace ya dos años, y no hace tanto tiempo que estuve en sus instalaciones empapámdome de su trabajo y descubriendo todo lo que tiene que ver con la ecografía emocional.

ecografía emocional Granada

Así que hice lo más sencillo, hablar con Antonio y Olga para que me dieran «norte» sobre esta novedad en el mundo de la ecografía en Granada.

En realidad, si yo he conseguido enterarme bien del asunto, resulta que pese a no suponer una diferencia sustancial en la forma de hacer la ecografía 4D ni en la tecnología utilizada para ello…, los resultados son absolutamente distintos y sorprendentes.

La gran novedad estriba en la utilización de un software Skin Line y Light Vision, cuyos resultados una vez aplicados a las imágenes obtenidas con la ecografía que ya conocemos son realmente espectaculares.

La calidad de la imagen mejora sustancialmente, ya que esta nueva tecnología elimina el «ruido» de las imágenes, las manchas, las sombras, suaviza las líneas y proporciona un color rosado mucho más real a la piel del bebé.

ejemplo de ecografía 5D

La imagen obtenida con la ecografía 5D es lo más fiel a la realidad que permite la tecnología actualmente, y sus resultados son completamente asombrosos, mejorando la experiencia de aquellos padres y madres que desean vivir la emoción de conocer a su bebé antes de nacer, sentirlo un poquito más cerca y ser testigos privilegiados de esa «vida secreta» de los bebés en el vientre materno.

Pero ¿en qué consiste una sesión de ecografía 5D?

Una sesión de ecografía 5D pasa por varias fases: en la primera parte Olga y Antonio os mostrarán a vuestro bebé en 2D, para entendernos, la imagen tradicional en blanco y negro, lo que nos permitirá ver el corazón del bebé, su cuerpo, sus manitas…

ecografía bebé Granada

Después, aplicando la tecnología 3D, se captan imágenes tridimensionales, para finalmente, aplicando el 4D, conseguir ver imágenes con movimiento en tiempo real.

A partir de aquí, se pone en marcha la magia del 5D: la imagen es tan clara, nítida y realista, que tendréis la impresión de estar viendo un documental sobre la vida uterina de vuestro bebé. Alucinante.

centro de ecografias Granada

Como siempre, podéis conservar las imágenes en fotografía y vídeos con las imágenes grabadas durante la sesión. Según me cuentan, cuando los futuros padres y madres ven las imágenes 5D…eligen sin dudarlo esta opción para conservar sus recuerdos.

Es importante recordar que la ecografía 5D sigue siendo lo que se ha dado en llamar una «ecografía emocional», es decir, no tiene ninguna finalidad médica. Las ecografías con las que se comprueba el correcto desarrollo del bebé, se vigila su salud y su evolución, son realizadas única y exclusivamente por personal médico cualificado.

donde hacer una ecografia en Granada

Las ecografías emocionales (tanto la 4D como la 5D) tienen un sentido completamente distinto y bien podría decirse que complementario al de la ecografía médica (nunca sustitutivo): reforzar y estrechar el vínculo con el bebé que va a nacer, conservar un recuerdo de esta etapa, y vivir un momento único en pareja.

Yo, que soy un poco oso para estas cosas, reconozco que cuando Olga y Antonio me dieron la oportunidad de asistir a una sesión de sus ecografía para poder contarla en este blog de la manera más sincera y realista por mi parte…me emocioné. Sip.

Olga centro ecografías Granada

Porque el milagro de la vida, observado con cualquier tecnología, es siempre absolutamente maravilloso.

Si además tenemos el lujazo de vivir ese momento especial arropados por personas con la sensibilidad de Olga y Antonio, lo que conseguimos es una ecografía «loveD», porque esta gente añade a la fría tecnología la dosis exacta de cariño, mimo y respeto necesarios para convertir la experiencia en un recuerdo inolvidable.

equipo ecografía 4d Granada

Así que ya sabéis, si os apetece vivir una experiencia de este tipo, no dejéis de contactar con Ecox4D Granada. Encontraréis su centro frente a la puerta principal de Hipercor Granada, haciendo esquina con Méndez Núñez. El aparcamiento no es un problema, ya que muy próximos están el parking tanto de Hipercor como del Hotel Luna. Podéis concertar cita previamente llamando al 958081024.

Gracias Olga y Antonio de nuevo por ponerme al día en el mundo de la ecografía Granada 😉