Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Un domingo en la Bética, ¡están locos esos romanos!

El Museo Memoria de Andalucía sigue celebrando su décimo aniversario (1o años le han bastado para ser un referente de la cultura en familia en nuestra ciudad), y lo hace en marzo dedicando toooodo un domingo a la civilización romana en Andalucía.

Un nuevo viaje en el tiempo que en esta ocasión nos traslada a la época en la que nuestro territorio era conocido como La Bética.

El equipo inquieto del Museo Memoria de Andalucía nos propone un recorrido en familia (como nos gusta) que nos llevará por el río Betis, para conocer un poco mejor la cultura, vida cotidiana y costumbres de los habitantes de Itálica, Baelo Claudia o Malaca.

cumpleaños romano cajagranada

¿Cómo?. Pues de la mejor manera: a través del juego y la exploración. Mediante la experimentación, la creatividad y poniendo a prueba nuestra imaginación.

Un montón de actividades para descubrir el juego (¡ludi romani!), la forma de construir y decorar de los romanos, la alimentación y, cómo no, los mitos y leyendas que hizo nacer esta cultura y que han llegado hasta nuestros días.

Toooooda una mañana repleta de planes irresistibles, para que puedas elegir entre todas estas actividades:

Acta es fabula

Algunos privilegiados/as pudieron disfrutar de esta preciosa actividad en el Festival Chavea y os puedo asegurar que salieron maravillados.

agenda planes con niños Granada

Un taller de teatro para toda la familia que nos acercará a la comedia y tragedia romanas.

Todos los públicos. Horario: 11:30, 12:30 y 13:30

Ludi romani

Los romanos eran muy juguetones, eso está claro, y muchos de los juegos que inventaron han llegado hasta nuestros días y forman parte de nuestra cultura: las tabas, los dados, o incluso las canicas son juegos muy romanos, ¿hace una partidita?

De 4 a 12 años. Horario: 11:30

Con teselas…tu mosaico

La decoración con mosaicos es característica de la civilización romana. Te proponemos construir, tesela a tesela, tu propio mosaico, para que luzca tan hermoso como los de Itálica, Baelo Claudia o la villa de El Salar.

De 4 a 12 años. Horario: 11:30

Medusa la Bella

Mitos y leyendas romanos…¿Conoces la historia de Medusa?, ¿te atreves a mirala a los ojos?. Te introducimos con la historia de Medusa en la mitología romana.

Todos los públicos. Horario 11:30 y 13:15

un domingo en la Bética

Construcciones de agua

Si hay algo en lo que destacó la civilización romana es en sus obras de ingeniería. ¿Cómo conseguían abastecer de agua sus ciudades?. ¿Te animas a convertirte en inginera/o por un día?

De 4 a 12 años. Horario: 12:15

construcciones romanas

Herculeando

Hércules es nuestro superhéroe romano por antonomasia. ¿Conoces su proezas?, ¿no?, pues la mejor manera de descrubrirlas es «herculear» un poco…

Todos los púbicos. Horario 12:15 y 14:15

el  mensajero de los dioses

El tocador de Marcia

El mundo doméstico de Roma nos llega a través del tocador de Marcia. Descubriremos la vida cotidiana y costumbres de las mujeres romanas a través de los elementos de su tocador.

De 4 a 12 años. Horario: 12:30

el tocador de Marcia

El mensajero de los dioses

No hay nada como un cuento para concer mejor un mito: Mercurio, el mensajero de los dioses nos prestará sus alas…

Todos los públicos. Horario: 13:15

¡Todos al banquete!

El triclinium nos espera para reponer fuerzas después de una mañana muy ajetreada: manjares traídos desde todos los puntos del imperio para deleitar nuestro paladar.

De 4 a 12 años. Horario: 13:30

celebrar el cumpleaños en museo cajagranada

Participar de las actividades de una mañana en la Baética es tan sencillo como comprar las entradas por adelantado a golpe de click. También estarán disponibles (siempre que queden, ojo, porque para la anterior edición, un domingo prehistórico, se agotaron en venta anticipada) en la taquilla del Museo Memoria de Andalucía.

Ya lo decía Astèrix, ¡están locos estos romanos!

¡Nos vemos en el Museo!