Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Un domingo prehistórico en el Museo Memoria de Andalucía

El Museo Memoria de Andalucía, “nuestro” Museo (por tantas razones) el que se ha convertido por derecho propio, gracias a la voluntad y a un excelente trabajo, en el Museo de las familias de Granada, prosigue con sus viajes en el tiempo, y el próximo domingo 10 de noviembre, nos vuelve a teletransportar a la prehistoria con su programa Viajeros del tiempo.

De esta manera, pretenden transportar a las familias a diferentes etapas históricas, para impregnarnos del arte, la cultura, las costumbres y la historia de nuestra tierra.

domingo prehistoria museo

Si habéis participado en alguna de las actividades para familias que organiza el Museo, no tenéis que leer más, porque ya sabéis lo bien que lo plantean todo, la calidad de las propuestas y del equipo humano que las lleva a cabo, y lo alucinante que resulta ver cómo un espacio “cobra vida” y se transforma en una auténtica nave del tiempo para hacer llegar sus contenidos a los más pequeños.

Como podéis ver, soy muy fan. No lo puedo evitar. Desde que celebré allí uno de los cumpleaños de mis hijas con un taller sobre la época roma, y la diosa Clío dejo a un grupo de chiquillas completamente enamoradas durante toda una tarde, no me canso de recomendar las propuestas del Museo una y otra vez.

cumpleaños romano cajagranada

El domingo 10 de noviembre regresa este recorrido por la historia con un domingo prehistórico, en el que nos van a roderar de huesos y cavernícolas…

Tooooda una mañana, de 11:30 a 15:00 para vivir, sentir, pintar, contar y construir la prehistoria con nuestras propias manos.

viajeros del tiempo en el Museo Memoria de Andalucía

Además de la visita al Museo, ese día hay planificadas un montón de actividades en las que podremos inscribirnos:

  • Desenterrando el pasado

Un cuentacuentos sobre el divertido libro de Michel Gay: la historia de Criñinón, un peque al que le encanta cazar, pintar en las paredes de las cuevas…¿Qué mejor manera de sumergirse en la prehistoria que a través de un cuento?

¿Quién se apunta a desenterrar el pasado? Te proponemos participar en una excavación para encontrar restos de la prehistoria que después deberás investigar.

Se trata de una actividad para todos los públicos.

Horario: 11:30, 12:30 y 13:30

  • Album ilustrado Croniñón

Un cuentacuentos sobre el divertido libro de Michel Gay: la historia de Criñinón, un peque al que le encanta cazar, pintar en las paredes de las cuevas…¿Qué mejor manera de sumergirse en la prehistoria que a través de un cuento?

Todos los públicos. Horario: 11:30 y 14:15

  • ¡Manos al barro!

El barro tenía una importancia capital en la prehistoria y los alfareros, una misión muy imporante: crear todo tipo de útiles de uso diario en las cuevas.

De 6 a 12 años. Horario: 11:30 y 14:15

alfarería
  • Los colores de la tierra

¿Cómo se pintaba en la prehistoria?, ¿qué colores utilizaban?, ¿cómo los conseguían?, ¿qué les gustaba dibujar en las paredes de las cuevas y por qué?. Una conexión artística con una época histórica muy lejana…

De 4 a 12 años. Horario: 13:15

  • Nanaqüe.

Nanaqüe es un personaje de Rocío Martínez y con él descubrimos cómo cazaban y se alimentaban en la prehistoria, los riesgos de la caza, las costumbres de la tribu…

Nanaqüe

Todos los públicos. Horario: 12:30

  • M de Millares, constructores de cabañas

¿Qué niño o niña no ha deseado construir una cabaña?. Pero, ¿sabemos cómo se hacía en la prehistoria?, ¿qué materiales utilizaban?…El Museo Memoria de Andalucía nos propone con esta actividad una manera divertida de descubrir las técnicas constructivas de la prehistoria, sus secretos y su magia.

De 4 a 12 años. Horario: 12:15

  • Silex, un niño prehistórico

El día a día de Silex es de lo más divertido, acompaña a su madre a sembrar y recoger el trigo, ayuda a su padre a esquilar ovejas, ordeñar y cuidar del ganado… incluso acompaña a su abuelo el Chamán a lo más profundo de la cueva… ¿Qué harán allí?

Todos los públicos. Horario: 13:30.

Las entradas pueden adquirirse ya a través de la web del Museo y cuestan 5€ (adultos y peques a partir de 2 años).

Los peques deben estar acompañados en las actividades al menos por un adulto… ¡Menos mal!, porque si no, qué excusa tendríamos para disfrutar como niños de todas estas maravillas?

¡Nos vemos en el Museo!