Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Cuando nace un bebé, también nace una madre…

A menudo olvidamos que cuando nace un bebé, también nace una madre.

Bueno, para ser exactas, nace un poco antes, durante el embarazo, pero es después del nacimiento cuando la maternidad se nos presenta como una nueva y arrolladora realidad, con toda su potencia y su capacidad de empoderamiento, pero también (y de qué manera), con todas sus dudas y sus dificultades.

agenda para madres

Abundan en el mercado guías y publicaciones sobre el embarazo, llenas de recomendaciones y consejos fantásticos que no dudamos en seguir durante esos nueve meses en los que somos el centro del universo: alimentación, ejercicio físico y todo tipo de cuidados nos parecen sencillamente imprescindibles y seguimos todos los consejos que nos proporcionan expertos y expertas con auténtica devoción (con el apoyo incondicional de nuestro entorno).

Y es que en estos momentos tenemos muy claro que de nuestro bienestar depende el bienestar de la criatura que crece en nuestro interior.

Toda información sobre el embarazo nos parece poca, todos los esfuerzos y sacrificios, pequeños… Nos entrenamos a conciencia como si nos preparáramos para una maratón, la carrera de nuestra vida, cuya meta es el parto…. ¿o no?.

pack regalo para madres

Aquellas que ya han sido madres os responderán sin dudar ni un segundo: definitivamente no. El parto no es el final de este proceso, sino un hito mas del mismo, que da paso a otra etapa, el posparto, de la que muy pocas personas hablan.

Por eso, ocurre con demasiada frecuencia que esta diada del bienestar madre-bebé, se rompe drásticamente tras el parto, y no deja paso a la disociación natural que se produce a su debido tiempo, bienestar-mujer/madre y bienestar-bebé (disociación relativa, todo hay que decirlo, ya que estamos unidos para siempre), sino que es sustituida por una única “religión”, el bienestar del bebé, en cuyo altar sacrificamos (innecesariamente) demasiadas cosas.

regalo para madres posparto

Afortunadamente, cada vez somos mas conscientes de que las necesidades de cuidado de las madres no terminan con el parto, sino que con él comienza una nueva etapa en la que es vital continuar cuidando la salud de las mujeres, al mismo nivel y con la misma atención que nos prestábamos cuando el bebé estaba en nuestro útero.

Porque es posible, y sobre todo necesario, que haya amor y cuidados para ambos, y que sumar atención y cuidados para el bebé no signifique restarlos para la madre.

Porque a partir del nacimiento hay que trabajar para hacer realidad una nueva ecuación en la que 1+1 sumen mucho mas que dos, y este periodo se convierta también también una oportunidad para crecer y ser mas fuerte.

Así las cosas, entenderéis que acojamos con fuegos artificiales, salvas de cañones y desfiles en su honor el proyecto Ha nacido una madre, que se enfoca en las necesidades de las mujeres en esos primeros meses, tras la llegada del bebé al mundo.

Ha nacido una madre inicia su camino con una preciosa Agenda posparto, que es muuuucho mas que una herramienta para gestionar el tiempo.

ayuda en el posparto

Detrás de ella está Felicidad Rodríguez, una mujer que es una mágica combinación de fisioterapeuta y antropóloga social y que lleva años trabajando con mujeres embarazadas y, sobre todo, con mujeres en su posparto.

Observadora y crítica por naturaleza, Feli lleva mucho tiempo viendo cómo las mujeres pasan de ser la fantástica embarazada y centro de todas las atenciones sociales y sanitarias a ser “la madre de” un bebé que se convierte en el epicentro de todos los cuidados.

Para ellas ha sido diseñada esta agenda, Ha nacido una madre, que pretende ser la guía que empoderará a las mujeres como mujeres y como madres para que alcancen el equilibrio entre el autocuidado y los cuidados del bebé.

Creo que la frase de Marguerite Kelly que hay en la contraportada de la Agenda deja muy claro su planteamiento:

“La maternidad te dará mas alegría de la que has sentido jamás, pero también hastío, agotamiento y dolor. Nada te hará tan feliz o tan triste. Te hará sentir tan orgullosa o tan cansada. Porque nada es tan difícil como ayudar a una persona a desarrollar su propia individualidad. Especialmente mientras luchas por mantener la tuya”.

pack regalo agenda ha nacido una madre

La agenda postparto “Ha nacido una madre” está pensada para madres recientes, primerizas o no, que quieran gestionar su postparto de una manera consciente, sin culpabilidad, sin agobios y disfrutando del proceso.

Es una agenda sin fechas, pues será la fecha del parto la que marcará el inicio de la misma.

Además de espacio para tu propia organización encontrarás información sobre un montón de temas más destinados a darte toda la información y las herramientas necesarias para que seas tú la que tomes las riendas del postparto: desde clásicos como la lactancia, hasta imprescindibles como los cuidados básicos posparto, pasando por temas fundamentales como son la famosa conciliación (¿alguien por aquí la ha conocido realmente?), sexualidad, ejercicio físico, alimentación…

Si me pidieran que resumiera esta belleza en pocas palabras, diría que Ha nacido una madre es una agenda que te abraza.

Es ese hombro en el que apoyar la cabeza cuando estás de bajón, pero también esa amiga que te impulsa siempre hacia arriba. ¿Cómo diría yo?, una mezcla perfecta de abracito, chute de autoestima y patada en el culo.

Yo lo tengo clarísimo, para mi esta agenda ha pasado a ocupar el top 1 en la lista de regalos que hago a mis amigas embarazadas, y no puedo dejar de recomendarla como autoregalo de los buenos, porque, seamos realistas…¿cuántas veces os regalan aquello que de verdad queréis?.

Además, como podéis ver en las fotos, es bonita a morir.

regalos bonitos para embarazadas

Un proyecto cuidado y mimado hasta el mas mínimo detalle, en el que todo forma parte de una fantástica experiencia: desde la parte visual, hasta el contenido, pasando por el cariño y la cercanía que te da Feli cada vez que pides una Agenda o un pack regalo a través de su web.

Si como yo, te has enamorado perdidamente de este proyecto y quieres regalar o autoregalarte un ejemplar de la Agenda Ha nacido una madre, puedes hacerlo a través de internet en su tienda on line.