Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

¿Conoces la copa menstrual?

¿Hablamos sobre la copa menstrual?

Naces, creces, te reproduces, y vuelves a menstruar. Como la vida misma, amiga.

Y menstruar es aquello que te conecta de nuevo con la mujer que eras, y la que eres ahora. Sin embargo, todo en ti ha cambiado. Todo, desde fuera hasta los más profundo de tus entrañas. Es como si todo lo que sabías de ti, ha sufrido un tsunami. Ya no eres la misma. Tus prioridades han cambiado; el amor ha llegado a tu vida como nunca pensaste que lo haría; tu cuerpo no es el mismo (dejémonos de detalles); y tu forma de menstruar tampoco es la misma.

Cuantas veces he escuchado eso de desde que he sido madre, mis reglas han cambiado”.

Laura Cámara. Ginesex

Soy Laura Cámara, soy matrona, experta en salud sexual femenina, y ayudo a mujeres a vivir su vida sexual y menstrual empoderada y saludable.

Tengo un blog de salud sexual femenina, con una pequeña tienda online que se llama Ginesex. Y tengo la suerte de pertenecer al equipo de la Clínica Sanabria, como sexóloga.

Hoy no vengo hablarte de cómo ha cambiado tu vida sexual o de pareja . Aunque este sería un temazo, porque aunque no soy adivina, sé de sobra que la vida sexual y de pareja ha cambiado desde que sois padres. Y cómo cuesta adaptarse a esta nueva etapa, ¿verdad? Si te apetece podemos hablar de esto otro día, Pero…No! Hoy, vengo a hablarte de qué cambios puedes hacer en tu vida para una menstruación más saludable, respetuosa y hasta económica.

copa menstrual

Seguro que has adivinado que te voy a hablar de la copa menstrual. La copa cambió mi vida. Para mi ha sido la mayor revolución y descubrimiento en mi salud íntima. Y me encanta ayudar a otras mujeres a vivir este cambio. Porque estoy convencida de que cuando cruzas esta línea, nunca vuelves atrás.

Después de ser madre, mi cuerpo también cambió. No podía usar tampones y compresas con normalidad. De verdad que no sabía qué hacer. Vivía una menstruación tras otra con desesperación. Hasta que probé la copa menstrual.

Imagino que tú también has oído hablar de ella. Pero déjame que te cuente los motivos por los que creo que todas las mujeres deberían probarla.

  • Es la opción para una menstruación más saludable. No deja ningún residuo en tu cuerpo, ni produce sequedad, ni esos horribles picores. Porque las compresas y tampones contienen un montón de productos químicos, como blanqueantes, rayón y dioxinas que no son respetuosos con tu cuerpo. Y por eso, puede que tu también has sentido ese malestar al usarlos. La copa es de silicona hipoalergénica y no deja residuos.
  • Es la opción más económica. Es una inversión muy razonable que se amortiza en unos dos o tres meses usando tampones y compresas. La copa es reutilizable y te puede durar unos 8 años.
  • Es la elección más ecológica. Si te preocupa el planeta que le vamos a dejar a nuestros hijos, seguro que esto también es importante para ti. ¿Sabes que cada mujer puede generar residuos de unas 20.000 compresas y 12.000 tapones a lo largo de su vida? La copa es reutilizable.
  • Es una elección para cada día y para cada momento. Puedes usar la copa para dormir, hacer deporte, nadar o hacer cualquier actividad de la vida diaria. Puedes llevarla hasta 12 horas puesta. Siempre de la misma forma; la lavas, te la pones, la sacas, la vacías, la lavas, te la pones,…

Casi te leo la mente, y sé que estás pensando… ¿que si es difícil adaptarse a la copa? ¿qué si vas a saber usarla…?

consejos copa menstrual

Para contestar a esto, te diré que hay mujeres que se adaptan a la primera, y les va genial desde el primer día. Y otras, que necesitan un poco de aprendizaje. Yo misma necesité unas tres menstruaciones para acostumbrarme del todo, pero ahora no uso ni un solo tampón, ni una compresa, ni siquiera un protegeslip desde hace años. Puedes empezar a usarla en casa para que veas lo cómoda que es, y poco a poco, ir ampliando las horas que la llevas.

Supongamos que sólo la vas a usar para estar en casa, y para dormir…¡genial!, ya con esto estarás ganando salud, comodidad, y tu bolsillo lo agradecerá.

Te voy a dar un motivo extra. Puede que te parezca el menos importante. No lo es, pero lo he dejado para el final porque para mi es la guinda del pastel. Usar la copa te reconcilia con tu menstruación. Es una oportunidad para conocer tu cuerpo, y cómo es tu menstruación. Hay mujeres que se sorprenden porque se dan cuenta de que no sangran tanto como pensaban usando compresas y tampones. Que la sangre menstrual no huele mal, lo que huele mal es el plástico de las compresas, y que los días de la regla pesan menos cuando usas un método que es respetuoso contigo.

Puede que ahora mismo estás un poco más decidida al cambio. O puede, incluso, que estés a tope de power y en tu cabeza sólo resuene “la pruebo fijo”…pero no sepas ni qué marca elegir, ni qué modelo o talla. Y aquí es donde entro yo. Ayudo a mujeres a poder elegir una copa que se adapte a ellas y sus necesidades.

elegir copa menstrual

En mi web puedes encontrar un pequeño test donde tras contestar unas sencillas preguntas te aconsejo la copa que te va a ir bien. Esto no es una ciencia exacta, pero he aconsejado y vendido cientos de copas menstruales, así que créeme entre tu y yo afinamos el tiro para que con mucha probabilidad des en la diana.

Al contestar y confirmar tu email, te llegará al correo mi respuesta y un código de descuento. Pero como ser de la familia Little es muy TOP aquí te ofrezco un descuento extra para que el cambio sea irresistible. Añade el código: LITTLE.

Te espero en mi web. Estoy disponible para ti, para cualquier duda o consulta que quieras hacerme. También puedes pedir cita en Clínica Sanabria y nos podemos ver, charlar y tratar cualquier tema de tu salud sexual que necesites.