Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

¿Qué es la preparación al parto en movimiento?

¿Has oído hablar del parto en movimiento? ¿te suena eso del parto en pareja?

En la familia Somoslittle tenemos un centro especializado en el tema que ofrece la preparación al parto en movimiento en Granada: Si, has acertado, se trata de Body Global Training, y más concretamente de Body Global Woman, su departamento especializado en actividad física para las mujeres.

Carolina Roero y su equipo son conocidas en la ciudad por su buen hacer, y muy especialmente por su trabajo de gimnasia para embarazadas en Granada, así como de recuperación posparto.

relajación para embarazadas

Así que nadie mejor que ella para explicarnos en qué consiste el parto en movimiento y en pareja.

¡Os dejo con Carolina!

En nuestros programas de entrenamiento preparamos a las mamis física, mental y emocionalmente para la proeza física que supone el embarazo , el parto y el postparto…

En ocasiones aprovechamos las dinámicas de los entrenamientos para transferir todo el trabajo que realizamos en las sesiones a los momentos reales del parto, donde nuestras chicas van a necesitar aplicar esos ejercicios .

Esta dinámica se llama Parto en movimiento, parto en pareja.

qué es el parto en pareja

La primera parte del enunciado se refiere al aprendizaje de ejercicios y secuencias aplicables a los días previos al parto como ejercicios de movilidad que se realizan en las primeras fases del parto como por ejemplo la dilatación.

Estas secuencias tienen como objetivo dar movilidad a nuestra pelvis, restar tensión a secciones musculares que se irán tensando por las contracciones y aliviar nuestro cuerpo entre contracción y contracción y que mejor escenario si nuestro acompañante o pareja puede hacerlo con nosotros.

En una composición donde inicialmente eramos dos ¡vamos a ser tres! Esta circunstancia tiene sus adaptaciones y peculiaridades, en ocasiones en el embarazo, parto y el postparto los acompañantes , nuestro chico o chica se sienten desplazados ya que la mujer es la portadora de bebé y además es la encargada del nacimiento-alumbramiento ….

A veces esto puede ocasionar un alejamiento de un agente tan importante como es el acompañante o pareja de todo lo que va a acontecer.

Con esta dinámica de Parto en pareja incluimos de manera objetiva a las parejas dotándoles de acciones y tareas para que estos también sean visibles en el proceso.

preparación al parto en movimiento Granada

El hecho de acompañar con su tacto, caricias, voz, mensajes de ánimo y tranquilidad y darles la información necesaria para empatizar con ellas es fundamental y eso es lo que se intenta en estas sesiones, repasamos fases del parto, ayudamos a que visualicen el dolor con ellas y que lo entiendan como algo transitorio y necesario….

Este día nos ayudarán a compensar los desequilibrios entre la oxitocina y la adrenalina haciendo ejercicios para que la primera predomine sobre la segunda y nos ayude a un mejor parto.

Si quieres ampliar información sobre la preparación al parto en movimiento y en pareja que ofertamos en Granada, no dudes en contactar con nosotras ¡Estaremos encantadas de atenderte!

Dirección
Avd / Andalucía nº 14 – Edf Puerta Granada

Email
info@bodyglobaltraining.com

Teléfono
958 072 091 – 651 086 221 – 958 207 076

contacto Body Global Training