Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Alfombras infantiles ¡vamos a disfrutar en casa!

Todavía recuerdo un tiempo en el que nadie se planteaba las alfombras infantiles como una opción para decorar la habitación de su peque.

Básicamente porque era hablar de alfombras y venirte a la mente una imagen así como «viejuna» de aquellas alfombras de toda la vida, con estampados de flores marrones, escenas de caza y cosas así.

Además, quien ha tenido alfombras en casa de sus padres o abuelos recuerda el engorro de las aspiradoras y las tintorerías, ese «mírame y no me toques» con el que había que tratar a las alfombras, que estaban más de adorno que para ser disfrutadas… ¡Si incluso nos prohibían pisar las idolatradas alfombras! Menos aún pensar en jugar sobre ellas a lo loco…

Afortunadamente muchas cosas han cambiado en el mundo de las alfombras en general, y muy especialmente en el de las alfombras infantiles.

Hoy las alfombras son para vivirlas, para disfrutarlas, para cambiarlas cuando te apetezca, meterlas en la lavadora de casa o incluso limpiar con un trapo húmedo.

Hay mil materiales para fabricarlas y estilos distintos en su diseño y se han convertido en un elemento básico a la hora de decorar cualquier habitación ¡sobre todo en las habitaciones infantiles!

En casa somos muy fan de las alfombras para cualquier espacio ¡también para el salón! y debo confesar que me vuelven loca los diseños cada vez más actuales e innovadores que encuentro.

Por eso y porque hay toooodo un mundo por descubrir en lo que alfombras infantiles se refiere, hoy os traigo un post de los «intensitos», que pretende ser una puerta de entrada al fantástico mundo de las alfombras infantiles.

¡Vamos allá!

¿Alguien por aquí que no muera de amor al ver todas esas imágenes de preciosísimas habitaciones infantiles?

Hay tantos estilos como gustos y colores, pero personalmente me declaro fan absoluta del estilo nórdico.

De alguna manera para mi esa sencillez es sinónimo de ternura, y eso es tan tan bebé…

Además, desde el punto de vista práctico es un estilo de decoración que se puede modificar con facilidad sin tener que cambiar todo en el dormitorio del bebé.

Por último, desde el punto de vista económico, hay opciones para todos los bolsillos y, si eliges y buscas bien, no tienes por qué realizar una gran inversión.

En cuanto a las alfombras para habitaciones de bebés…¡hay todo un mundo!

Además de su evidente función decorativa, las alfombras para habitaciones de bebé tienen un papel fundamental en el desarrollo del juego y de su psicomotriciad.

Los primeros gateos serán mucho más agradables sobre un terreno mullido y cálido y los juegos se realizarán en un terreno confortable y cómodo.

En esta etapa dominan los tonos suaves, sobre todo los colores pastel y motivos clásicos: son muy comunes las alfombras de estrellas, de nubes….

 

 

Alfombras lavables Lorena Canals

Son todo un clásico las conocidas alfombras lavables de Lorena Canals, con modelos ya icónicos como los de galleta o circulares.

En esta colección está entre mis absolutas favoritas la alfombra circular abc de Lorena Canals en tamaño XL. Para jugar, para aprender, para decorar…un triunfazo la mires por donde la mires.

En el salón de casa tenemos el modelo beréber vintage, en color beige, aunque ahora también. podéis encontrarlo en Tonos rosas y azules.

Mi experiencia con ella no puede ser mejor: le damos mucho «castigo», tiene paso continuo y a mis hijas les encanta tumbarse en ella.

La lavo con mucha frecuencia, porque el color clarito es lo que tiene, pero no se han dañado por el uso.

Generalmente las llevo a una de esas lavanderías en las que te lo gestionas tú todo (poner la lavadora etc.) porque aunque en teoría caben en la lavadora de casa, el resultado no es tan bueno,  ya que están demasiado apretadas (es tamaño XXL) y no se lava tan bien.

La mía la compré en Xitín, que es la única tienda de Granada que las trabaja bajo pedido (o al menos la única que yo conozco)

También encontramos preciosas colaboraciones con marcas tan conocidas como Mr Wonderful: súper tiernas e infantiles las alfombras del mundo, el unicornio, el corazón, la nube o la llama.

 

Afortunadamente también hay opciones en otras marcas como Oyoy para quienes desean arriesgar un poco más en la decoración y encontramos auténticas maravillas con caritas de animales.

Perdidamente enamorada de éstas, me cuesta horrores decidirme entre la alfombra de león, la de tiburón, koala, arco iris

Alfombras infantiles de vinilo vinilo

Las ventajas de las alfombras infantiles de vinilo son casi infinitas…

Si tuviera que destacar una, sería sin lugar a dudas el tema de la limpieza: olvídate de la tintorería e incluso de la lavadora. Con un trapo húmedo es mucho más que suficiente para que tu alfombra vinílica quede reluciente después de una dura sesión de juego.

Además, las alfombras vinílicas tiene muchas más ventajas y resultan súper prácticas para la habitación de los peques:

Son un buen aislante térmico: ya, ya sé, nunca serán tan calentitas y mullidas como una buena alfombra de algodón o de lana peeeeero, estar sobre ellas no es lo mismo que estar sobre el frío suelo.

No acumulan polvo: mira que yo soy muy fan de las alfombras de algodón, pero reconozco que lo del polvo es un castigo. Continuamente hay que sacudirlas y si lo haces al trasluz y ves tooooodo el polvo que sale…En fin, te imaginas minifundios llenos de pequeños fragels viviendo en tu hermosa alfombra…Ese problema no existe con las alfombras vinílicas por motivos obvios.

Se adhieren muy bien al suelo: así evitamos los clásicos resbalones que suelen darse cuando algún peque intenta hacer de la alfombra su tabla de surf particular…

Puedes utilizarlas para proteger el suelo: este uso suele dársele más cuando se colocan bajo una mesa o unas sillas, o cualquier tipo de superficie que «sufra». Con ellas evitamos que el suelo se raye o estropee por el uso.

Un poco más abajo podéis ver un ejemplo de cómo proteger el suelo en una zona de estudio

Existe una enoooorme variedad de diseños, estilos y precios.

Personalmente me gustan mucho las de tamaño XL que permiten crear amplias zonas de juego.

Las de Tutete, de estilo sencillo y con un aire muy minimalista, encajan a la perfección en cualquier ambiente.

Este modelo rectangular con estampado en Confeti lo tenéis en el tamaño, 120x180cm y  y también en otros preciosos colores y estampados: en tonos pastel, multicolor y estrellas

 

A medio camino entre las alfombras de vinilo y las de «pelo» tenéis las de la marca Skip Hop.

Más mullidas y gorditas que las de vinilo, que son bastante más finas, las alfombras de Skip Hop son también lavables y destacan por sus diseños actuales que encajan en cualquier ambiente.

Puedes encontrar motivos tiernos e infantiles como ésta de nubes, o bien otras de estilo más minimalista con un diseño geométrico.

 

Alfombras puzzle para bebés

Las alfombras de zig zag de Skip Hop, como ésta en gris o en tonos pastel, tienen además la ventaja de que son un elemento de juego en si mismas: se montan uniendo las diferentes piezas, por lo que puedes darles el tamaño que desees para adaptarlas a tu propio espacio y jugar a montarlas y desmontarlas una y otra vez.

Si te va un estilo más colorido o incluso que la alfombra sea un juego en si misma, al tema del puzzle le puedes añadir divertidos circuitos, como en este modelo:

Y por supuesto, no podían faltar las clásicas opciones con abecedario o animalitos, bastante más económicas que las anteriores (aunque la calidad no es la misma, está claro).

 

En fin, espero que esta selección de alfombras, os ayude a crear un hogar un poquito más confortable, porque está claro que, nos guste o no, este año vamos a pasar muuuucho tiempo en casa…

*este post incluye enlaces de afiliado. Eso significa que si compras alguno de estos productos una comisión (mini comisión mejor dicho) va a parar al proyecto Somoslittle y ayuda a mantener esta web.