Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Playmags, juguete de construcción para niños

Playmags, el juguete de construcción para niños, fué uno de los éxitos de la pasada Feria Little. Cuando pregunté a Vega y Belén, de la juguetería Viel Spass, qué es lo que más había gustado de su stand en aquellos dos días de infarto, no lo dudaron: los Playmags.

Reconozco que me sorprendió, porque tenía duros competidores en la plastilina inteligente, las piezas Kapla, los trenes Brio, los juegos de mesa para niños… Claro que cuando me acerqué para conocer un poco mejor el juguete, me di cuenta de que me había sorprendido por una sencilla razón: no había jugado con él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Playmags! (@playmags_tiles) el

Simplemente había visto la caja y lo había archivado en mi cabeza como “el enésimo juego de construcción para niños”. Y no, Playmags es mucho más que eso, y cuando lo pones al alcance de expertos “juególogos” (es decir, niños y niñas), perciben la diferencia al instante.

¿Qué son los Playmags?

Playmags es un juguete de construcción para niños que puede ser utilizado desde los tres años… y hasta el infinito (es apto para todas las edades).

juguete de construccion playmags

Desde luego aquí radica una de sus grandes ventajas, ya que los juguetes de construcción son unos de los más “longevos” en el baúl de juegos favoritos de los peques.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Playmags! (@playmags_tiles) el

Entonces, ¿a qué viene el éxito del juguete?, os estaréis preguntando.

¿Qué convierte los Playmags en un juguete novedoso?

Desde mi punto de vista, Playmags incorpora todas las ventajas de los juegos de construcción “convencionales” o tradicionales, y le añade unas cuantas innovaciones que resultan especialmente atractivas para los peques.

Sus piezas son muy bonitas

Son actractivas, chulas, hermosas en si mismas. Están fabricadas con un plástico traslúcido que las hace realmente bonitas y que, al jugar con la luz (natural o no), mejora la experiencia estética del juguete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Playmags! (@playmags_tiles) el

A veces se nos olvida que los peques son sensibles a la belleza y que la experiencia estética forma parte del juego.

Las piezas están imantadas

Y eso es un auténtico triunfazo.

Para los más peques, permite aventurarse con construcciones un poco más elaboradas que las que posibilitan los juegos de construcción “normales”, en los que el equilibrio es fundamental.

Conforme la edad avanza, las combinaciones van resultando más y más complejas, gracias a las múltiples posibilidades de colocación que admiten las piezas imantadas, y pueden elaborarse construcciones sorprendentes.

Es importante destacar que los imanes son bastante fuertes y que gracias a ello los peques podrán fabricar algo más que las clásicas “construcciones de los tres cerditos”, que se vienen abajo con facilidad: castillos, granjas, naves espaciales…la imaginación es el límite.

Es un juguete muy resistente

Tendemos a pensar que los productos fabricados en plástico o derivados son menos durables que aquellos fabricados por ejemplo en madera, ya que la producción de juguetes de alta calidad en este material es minoritaria. Los Playmags son la excepción que confirma la regla.

piezas resistentes playmags

Gracias a su resistencia, el juguete puede ser usado durante mucho tiempo y puede “crecer”, añadiendo al set de piezas elegido en un primer momento, todas las que deseemos.

Existen accesorios

Llega un momento en que cualquier niño/a se aburre de construir únicamente casas (castillos etc.), y desea fabricar nuevos objetos que le permitan crear diferentes escenarios para sus historias y enriquecerlas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Playmags! (@playmags_tiles) el

Playmags incorpora algunos accesorios que permiten diversificar el juego: bases con ruedas para coches, accesorios para construir cúpulas, una base estabilizadora para colocar las construcciones sobre ella, camiones etc. e incluso una modalidad que incluye un mando a distancia para construir un coche magnético teledirigido.

¿Qué modalidades del juguete están disponibles?

Existen distintas opciones a la hora de adquirir los Playmags: desde el conjunto básico de 24 piezas, hasta el set de 150 piezas, pasando por los de 32, 60 o 100 piezas variadas.

También está disponible un set de 30 piezas cuadradas, que puede ser añadido a un de los “básicos” que incluyen piezas de formas diversas, para conseguir construcciones algo más grandes.

comprar playmags

Dependiendo de la edad del peque, podemos escoger una u otra modalidad, e incluso ir añadiendo piezas poco a poco conforme vaya creciendo.

Si entra dentro de vuestro presupuesto, la opción del set de 60 piezas me parece bastante adecuada para empezar, porque contiene el número sufiente para hacer construcciones elaboradas. Si les fascina, siempre se pueden añadir.

Claro que si tenéis muy claro que en casa hay un miniarquitecto/a en potencia, no lo dudéis, los set de 100 o 150 piezas son una auténtica pasada.

¿Es un juguete duradero?

Si. Tanto por al tipo de juego que propone (juegos de construcción, uno de los juegos que perduran más tiempo en la infancia), como por la durabilidad del producto.

Por eso, aunque no es un juguete económico, creo que la inversión está justificada. Merece la pena esperar a Reyes para hacer este regalo e incluso proponerle a varios familiares y/o amigos que se unan para hacerlo de manera conjunta.

¿Dónde puedo comprar el juego de construcción Playmags?

En jugueterías especializadas. Desde Little os recomendamos que lo compréis en una de las empresas que forman parte de nuestro proyecto de cooperación, la preciosa juguetería Viel Spass, donde nuestras juególogas favoritas, Belén y Vega, os asesorarán con todo el cariño.

Podéis hacerlo tanto en su tienda física de Calle Alhóndiga, en Granada, como en su tienda on line (y muy prontito en la tienda on line Little)

En conclusión, Playmags es un estupendo juguete de construcción para niños y niñas que, a las ventajas clásicas de los juegos de construcción, añade algunas innovaciones muy interesantes, por lo que se conviete en un firme candidato a formar parte de las rutinas de juego de los peques durante muuuuchos años.