Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Cofamily coworking: aires de modernidad

«Times are changing», lo decía Bob Dylan y lo dice Pamela Cepeda, creadora de Cofamily coworking, el proyecto que trae aire fresco a los coworking en Granada.

La historia de este proyecto es la historia de la maternidad de Pamela, y comparte génesis con otros muchos proyectos de mujeres que dieron un giro a su vida profesional al ser madres (una servidora, sin ir más lejos).

Es curioso, pero parece que, de alguna manera, las experiencias «cercanas a la vida» tienen efectos similares a las experiencias cercanas a la muerte: hacen que te replantees tus objetivos y te dan una claridad extraordinaria para ver todo con mayor perspectiva.

Pamela Cepeda cofamilh coworking

A algunas mujeres, además, les da un chute extra de valor y determinación, y terminan creando a la par que crían, y vuelven a dar vida, esta vez a proyectos empresariales.

Algunos de esos proyectos responden a necesidades no cubiertas que detectan como madres y que las llevan a diseñar respuestas originales y novedosas para cubrirlas.

Fué mi caso con Esta por mamá (y ahora, de otra forma, con Little Granada y con Envero) y es el caso de Pamela con Cofamily Coworking.

coworking en Granada

Y hay tantos «casos» que incluso empresas punteras como Google diseñan programas específicos para apoyar el emprendimiento de madres y padres recientes: son los famosos «campus for moms»

En esta ocasión lo detectado es LA necesidad, algo que afecta a tooooodas las familias: la famosa conciliación.

Con Cofamily Coworking, lo que se pretende es facilitar la conciliación para aquellas madres o padres profesionales independientes, que no desean separarse de sus hijos e hijas, ni frenar o retardar su carrera profesional.

Suena como música celestial ¿verdad?. Lo es.

coworking en granada conciliacion

Es a l@s profesionales independientes lo que las guarderías en los centros de trabajo a los pocos afortunados que las disfrutan: una posibilidad real de conciliar la vida profesional y laboral.

Decid adiós a los periodos de adaptación, a las dificultades para mantener la lactancia una vez terminada la baja laboral, a la baja productividad cuando tratamos de trabajar desde casa y con peques…

Por eso, el elemento que mejor define y diferencia a Cofamily Coworking, es su indudable carácter de espacio «family friendly».

juguetes zona infantil coworking granada cofamily

Hay otros coworking en Granada, y de algunos, como Errant, somos muy fan, pero éste es el primero que ofrece soluciones conciladoras y a un precio muy económico a las familias con peques de 0 a 3

La sala para peques, el Cobaby, está atendida por Encarni Castaño, la educadora encargada de que los peques de 0 a 3 años de los coworkers estén a las mil maravillas en ese espacio bonito.

Es pequeñita y acogedora, llena de detalles: minimundos, libros infantiles, objetos para experimentar y detalles hermosos como la mesa de luz o que el hecho de que todos los elementos estén al alcance de los peques. Cálida y natural, está conectada y a la vez separada del espacio de trabajo.

coworking en granada conciliación familiar

Sin embargo, Cofamily Coworking no se queda ahí, sino que lanza a una propuesta de servicios innovadora, de calidad, y por ende, arriesgada.

El primer evento que organiza nos sirve como muestra: Son los Saturday Coffe, que levantan la persiana con un ciclo de nombre tan sugerente como «Rockstar mums».

cartel-rockstar-mums

Los Saturday Coffee son encuentros en torno al emprendimiento, la innovación y la creatividad, con los que se pretende generar un networking de auténtica calidad.

Confieso que cuando leí el cartel de ponentes de Rockstar Mums me quedé sorprendida, muy muy gratamente sorprendida.

Por fin, un evento de primera categoría en su sector en Granada. Por fin podré escuchar y charlar con esas mujeres a las que sigo a través de las redes y la blogosfera desde hace años.

Por fin, alguien que se atreve a hacer lo que muchas estábamos deseando: ese tipo de evento que siempre se hace de Despeñaperros para arriba…

interior-cofamily-coworking

Y es que no todos los días puedes disfrutar en vivo y en directo de Mavi Villatoro, una de las creadoras de Mamma Proof. Muchos proyectos, incluido Little Granada, beben de Mamma Proof, y le deben mucho, especialmente inspiración.

Le seguirán Mónica de La Fuente, fundadora de Madresfera, la web de referencia de blogs de padres y madres en castellano, Usué Madinaveitia de Mamiconcilia y Laura Baena, creadora del Club de las malasmadres.

Todos ellos proyectos nacidos de la experiencia de la maternidad, que han sabido dar soluciones creativas a las necesidades que detectaron, y que pueden catalogarse como auténticos casos de éxito.

minimundos cobaby cofamily coworking

Bueno, si Cofamily comienza así…., está claro que viene pisando fuerte, y que no se va a conformar con hacer lo de siempre, lo que ya conocemos, lo fácil… nones.

Y si hablas con Pamela (cosa que recomiendo porque es un auténtico placer), hay algo que te queda claro: esta mujer tiene muchísima energía, y muchísimas ganas de hacer algo extraordinario, de poner el listón alto.

Pamela Cepeda directora Cofamily Coworking Granada

Como os podéis imaginar, me ha conquistado. Y si soy sincera no tanto por el maravilloso proyecto de coworking en Granada, con su ventaja family friendly realmente innovadora.

detalle-minimundo-cofamily-coworking

Lo que me ha ganado es la voluntad de hacer crecer nuestra ciudad aportando contenido de valor, actividades de calidad, generando ese movimiento del que tan faltos estábamos en Granada y en el que muchas/os estamos empeñadas.

Así que adelante Cofamily Coworking, adelante Pame, adelante todas las personas que luchan por el emprendimiento y la creatividad en nuestra pequeña Granada.

Me temo que cada día somos más, y que se va notando…;)