Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Gigi Bloks: un mundo de gigantescas construcciones

¿Alguien por aquí que no conozca los Gigi Bloks?

Igual me equivoco, pero estoy segura de que este fabuloso juguete de construcción es todavía un gran desconocido.

En estos días hago repaso de los juguetes que más me gustan, mis marcas favoritas (como Moulin Roty) y sobre todo, de aquellos que han sido más longevos y han prestado «servicio» durante más tiempo en casa.

¿Y sabéis qué? ¡los Gigi Bloks ganan por absoluta goleada!

bloques de construcción Gigi

Si no recuerdo mal, llegaron a casa cuando mis hijas tenían unos cinco añitos. Hoy, con sus 10 preciosos años, siguen jugando con ellos casi a diario.

A eso lo llamo yo amortizar un juguete…

Evidentemente el juego que desarrollan ha cambiado por completo, pero justo ahí es donde radica la gran virtud de estos bloques de construcción: en su capacidad para convertirse en una «herramienta de juego» versátil, evolutiva y sobre todo muy abierta.

La historia de los Gigi Blocks

Como casi todas las ideas geniales, los bloques de construcción Gigi nacen de la experiencia y la observación de una madre.

Ilona Viluma, observando jugar a sus hijas, se preguntó ¿qué es lo que me hizo más feliz jugando en mi infancia? ¿qué materiales podría facilitar a mis hijas para mejorar su experiencia de juego y aumentar su diversión?

Y la respuesta le llegó de forma clara: lo que más diversión proporciona es siempre aquello que permite a los niños desarrollar su imaginación y crear contextos en los que poder desarrollar sus propias historias.

Gigi Blocks juguete construcción

Tras una ardua investigación sobre materiales y posibilidades, los Gigi Bloks nacieron ¡y llevan ya más de 7 millones de bloques vendidos en todo el mundo!

Desde su Letonia natal, este producto 100% europeo ha viajado a toooodo el mundo.

¿Qué son los Gigi Blocks?

Son unos bloques de construcción fabricados en un cartón súper resistente que se presentan en diferentes tamaños y configuraciones en función del pack que se elija.

bloques de construcción Gigi Blocks

Puedes pintarlos y decorarlos a tu gusto si te apetece y es que ¡son un auténtico lienzo en blanco!

¿Son resistentes los bloques?

Definitivamente si. Los bloques increíblemente resistentes y muy duraderos.

¡Aguantan hasta un peso de 27 kg sobre ellos!

Probablemente nunca pensaste que un juguete de cartón podría ser tan fuerte.

Normal: de un lado, desconocemos las propiedades increíbles propiedades del cartón de buena calidad, ¡incluso se fabrica mobiliario con él!, y de otro, el mercado lleva tiempo inundado de juguetes de cartón de una calidad pésima, nacidos de la copia despiadada y mala de productos bien diseñados y fabricados como los Gigi.

¿Puede sentarse mi hijo/a en ellos?

Si. Incluso podría sentarse un adulto.

Eso si, por pura lógica, lo suyo es distribuir el peso homogéneamente sobre la construcción, de manera que al sentarte lo hagas sobre una superficie plana.

¿Puedo desmontarlos varias veces?

Yes! hasta ocho veces puedes montarlos y desmontarlos si lo deseas (aunque no conozco a nadie que lo haga).

La opción de montar y desmontar puede ser interesante en caso de mudanza o si te los quieres llevar de vacaciones, pero no es lo más habitual.

Un juguete eco-responsable

Los Gigi Blocks están fabricados con cartón de altísima calidad que procede de bosques gestionados sosteniblemente y todo el proceso está cuidado al detalle.

¡Bien por las empresas que miran por el medio ambiente!

Así se fabrican los GIGI Bloks

El cartón utilizado para producir GIGI Bloks proviene de pulpa finlandesa de madera blanda sin blanquear. No se añade papel recuperado a esta mezcla y se emplea pegamento orgánico para producir el cartón que consiste, principalmente, en almidón de trigo de calidad alimentaria.

Tamaño de los bloques de construcción Gigi

Existen dos tamaños de bloques de construcción: XL y XXL

Los bloques XL miden aprox. W:135 mm D:65 mm H:84 mm 
Los bloques XXL miden aprox. W:195 mm D:98 mm H:125 mm 

Ojo, los bloques XL y los XXL no son compatibles. Eso si, a algunas personas les gusta comprar de ambos tipos para poder crear construcciones múltiples.

tamaño bloques Gigi

Los dos tamaños son perfectos para ser utilizados por niños y niñas a partir de 3 años ¡y hasta el infinito!

Los bloques se presentan desmontados y empaquetados en una caja plana ¡y aquí comienza el juego!

Cómo se montan los Gigi Blocks

La primera parte del juego comienza con el montaje de los bloques de construcción.

Es una tarea sencilla, pero en el caso de los más pequeñitos tendrás que ayudarlos en el proceso.

Los bloques vienen acompañados de una hoja con explicaciones sobre cómo montarlos, y en este vídeo puedes comprobar que no es en absoluto complicado hacerlo.

Cómo montar los Gigi Blocks

Evidentemente, una vez montados….¡ocupan un espacio! Sin embargo, las personas que tengan casas pequeñas no tienen que temer el momento del almacenaje: en casa los hemos colocado de todas las formas y maneras para adaptarlos a la habitación de las niñas, el salón, la buhardilla…

Para nosotros, la forma en la que menos ocupan cuando no se juega es colocándolos tipo «muro», en una o dos hileras (dependiendo del número de ladrillos que tengas). Así caben detrás de cualquier puerta 😉

¿Qué puedo construir con los bloques Gigi?

¡Lo que quieras! eso es lo grande de su concepto.

En la caja encontrarás algunas ideas, y en youtube puedes ver muchas opciones y posibilidades…pero jamás serán tantas y tan diversas como las que pueden nacer de la imaginación de los niños.

qué puedo hacer con Gigi Blocks

Gigi apuesta por desarrollar la creatividad y dejar volar la imaginación, sin trazar un camino por el que deba discurrir el juego.

La diversión consiste en crear objetos o construcciones concretas, pero sobre todo se centra en los infinitos contextos de juego que pueden nacer gracias a esas construcciones.

Para que os hagáis una idea: cuando eran pequeñas, mis hijas jugaban a construir casas, muros, castillos… hoy pasan horas haciendo manualidades y con los bloques Gigi han creado una pequeña tienda en la que «venden» sus productos en casa: tiene un mostrador, hueco para la caja registradora, expositores de productos…¿me seguís? Con Gigi Blocks no hay límites.

Elige tu pack de bloques de construcción Gigi

Los Gigi bloks se presentan en diferentes formatos.

Incluye:

• 50 x bloques de unidades dobles (20 x10x10cm) 
• 6 x bloques de unidades individuales 
• 4 x bloques de unidades triangulares (10 x 10 x 10 cm) 

Esta opción es mi preferida, ya que contiene un número más que suficiente de bloques para crear construcciones de muy buen tamaño. Si lo deseas, más adelante, lo puedes completar con otros packs para hacer crecer tu colección.

Incluye:

• 80 x bloques de unidades dobles (20 x10x10cm) 
• 12 x bloques de unidades individuales 
• 8 x bloques de unidades triangulares (10 x 10 x 10 cm) 

Incluye:

• 160 x bloques de unidades dobles 20 x10x10cmm)
• 24 x bloques de unidades individuales
• 16 x bloques de unidades triangulares 10 x 10 x 10 cmm)

Incluye: 96 x bloques de construcción de cartón XL (5.11″x 2.56″x 2.56″)

Este kit es un poco diferente, ya que incluye una tela para poner techo a tu casa y vigas centrales para poder dar forma al techo, así como bloques triangulares que multiplican las posibilidades constructivas.

En función de la edad del peque, podrás elegir entre unos u otros ¡e incluso hacer crecer tu colección añadiendo nuevas piezas conforme las vayas necesitando!

casa GIGI Bloks

Desde mi punto de vista, un buen punto de partida son los 100 bloques de construcción: es una cantidad suficiente para hacer construcciones bastante grandes, y el juguete no se les quedará «pequeño» pronto.

Puedes comenzar montando solo algunas piezas y dejar el resto para cuando las vayas necesitando.

¿Dónde comprar los GIGI Bloks?

Idealmente en la juguetería más próxima.

Ahora bien, olvídate de encontrarlos en grandes superficies, hipermercados o cadenas de jugueterías «convencionales».

Si, lo has adivinado, los Gigi son un producto «minoritario» y no resultan rentables para la gran distribución.

Yo compré los míos en Granada en la juguetería de mis amores Viel Spass (y creo que aún los trabajan). Mi recomendación de compra va para ellas.

Y si en tu ciudad no hay ninguna juguetería que los venda, o sencillamente no puedes o no quieres desplazarte de casa para hacer tus compras por motivos de salud o seguridad, también tienes opciones para comprarlos on line.

Puedes comprarlos directamente al fabricante (con toda la seguridad que eso da ¡incluida la garantía de devolución si no te gustan!).

Aquí os dejo enlaces para los diferentes modelos en la web del fabricante: 60 bloques XXL, 100 bloques XXL, 200 bloques XXL, 96 bloques XL y kit de construcción de casa.

Aunque viajarán desde Letonia, la entrega en Europa se hace entre 3 y 8 días hábiles y los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 75€ (para pedidos de importe inferior son de 6,99€, que tampoco es una locura)

Y si por cualquier cosa, eres más de Amazon (ains), la marca también vende los GIGI Bloks a través del súper distribuidor Amazon.

Ya sabes, con su rapidez a la hora de enviar a casa, sus gastos de envío gratuitos en muchos casos etc.

Cuando escribo este post hay importantes diferencias de precio entre la web del fabricante y Amazon, siendo los precios de este último bastante más económicos para cada modelo, así que os dejo aquí enlaces a los diferentes packs.

Eso si, ya sabéis, los precios en Amazon varían mucho, así que puede que si consulto en otro momento sean más caros aquí que en el propio fabricante. Mejor comprobarlo.

Aquí os dejo enlaces a los diferentes modelos:

Hasta aquí mi revisión de los bloques de construcción Gigi.

Espero, de corazón que os proporcionen tantas horas de juego como las que han dejado en nuestra casa.

Nota: Los enlaces que incluye este post son enlaces de afiliado. Eso significa que si realizas una compra a través de ellos Somoslittle obtiene una pequeña comisión que se destina al mantenimiento de la esta página y de otras actividades del proyecto que no tienen ningún tipo de financiación. En ningún caso supone un sobrecoste para ti ni altera los precios. Todos los artículos están enlazados a un proyecto web que admiro y respeto