Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Nace el Marketplace SomosLittle

Bueeeeeeno, pues aquí está el Marketplace Somoslittle.

Por fin y después de muchas vicisitudes, retrasos y movidas varias, ve la luz un proyecto que lleva en el horno más de dos años y que nos ha costado infinito sacar adelante.

Molaría decir que hemos montado nuestro marketplace en ágil respuesta al tema de la crisis del Covid-19 y cómo está afectando a las pymes (comerciales y de otro tipo). Pero no. Así que ese triple no me lo voy a marcar.

tienda on line bebé

Lo cierto es que esta idea comenzó a gestarse hace mucho tiempo, fruto de la trayectoria de Somoslittle como proyecto de cooperación entre micropymes del sector de la maternidad, la paternidad y la primera infancia.

Como sabéis, nacimos como una feria de bebés e infancia «diferente«. Un evento presencial el que todas las empresas y personas que forman parte de este proyecto daban las gracias a quienes los hacen realidad, sus clientes.

Durante cuatro años celebramos este evento lleno de magia, actividades, «tiendeo», charlas…

Y fue realmente bonito (y un éxito incontestable), pero desde hacía tiempo sentíamos que debíamos dar un paso más.

Evolucionar, hacer algo diferente, reinventarnos para seguir marcando tendencia, porque cuando te copian despiadadamente…¡es hora de cambiar!

Por eso decidimos no hacer evento en 2020 y apostar por construir un espacio virtual en el que pudiéramos seguir cooperando y ofreciendo nuestros productos y servicios en una auténtica «plaza de mercado» que pudiera estar abierta 365 días al año.

marketplace Somoslittle

Así nació la idea. Claro que ponerla en marcha resultó un poco más complicado…

Hay gente que piensa que Somoslittle es una empresa con una plantilla y tal…Pero no. Detrás de todo este sarao hay una sola persona, la que escribe, que además se gana la vida haciendo otras cosas y como todos, tiene sus altos y sus bajos.

Y luego están nuestras empresas queridas, que forman la familia Little y que este año también han tenido lo suyo…

familia Somoslittle

No os vamos a engañar, los pequeños lo estamos pasando mal.

Hay algunos proyectos que se han quedado en el camino, y cuando llegó el momento de poner el Market en marcha…habían desaparecido o estaban a punto de hacerlo. Tengo pendiente contar su historia.

Pero otras tantas siguen en pie y lo están peleando con todas sus fuerzas.

Para todas ellas es este proyecto.

Y también para todas las que aún no forman parte de Somoslittle pero pueden estar interesadas en participar en el market (puedes escribirnos a hola@somoslittle.com y te informamos de las condiciones para participar).

Sin enrollarnos más de lo necesario…

¿Qué vas a encontrar en nuestra pequeña tienda de tiendas on line?

Pues hay un poco de todo: productos, y también servicios.

Desde juguetes a servicios de profesionales (como cursos de masaje para bebés, de gimnasia para embarazadas etc.) pasando por cosmética eco, regalos para embarazadas o los legendarios árboles de Navidad de madera de nuestros queridos amigos de Aspropalet.

Las fechas mandan, así que de entrada le hemos dado mucha caña al tema de los juguetes. Tanta que incluso hemos creado un catálogo para que puedas tenerlos todos bien organizados.

catálogo juguetes Somoslittle

Puedes descargar el catálogo de juguetes haciendo click aquí.

Está diseñado para que puedas leerlo cómodamente en el móvil e incluso comprar directamente si te apetece. Cada juguete lleva información de la edad para la que está indicado, así como del vendedor.

Hay muuuucho juguete guapo de los amigos de Lycka, alguno de nuestras queridas Belén y Vega de Viel Spass e incluso de otros proyectos on line que nos gustan y admiramos (como Tutete y Smallable).

tienda on line bebe

Nos gustaría que nuestro Market fuese un escaparate más para estas empresas, una forma de ayudarles a llegar a todas las personas que puedan estar interesadas en sus productos y servicios, en su forma de trabajar, despacito y con mucho amor.

Queda mucho trabajo por hacer y os confieso que aún estamos ajustando y haciendo retoques.

Faltan muchas empresas por añadir productos a sus tiendas en la «Plaza Little», pero ya sabéis, a los pequeños nos cuesta todo más y siempre vamos con la lengua fuera.

Pero dadnos tiempo, y un poquito de la confianza que siempre nos habéis regalado a manos llenas y veréis como este proyecto crece.