Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Una feria llena de actividades

Si en tu GPS has puesto “actividades para niños Granada”, o quizás “actividades para embarazadas” o sencillamente andas buscando cosas que hacer en Granada cuando estás embarazada, acabas de tener un bebé o tienes peques, a buen seguro que el 9 y 10 de abril te llevará a un solo sitio: El Carmen de Isabela.

Carmen de Isabela
La I Feria Little Granada tendrá lugar en el Carmen de Isabela

La razón es muy sencilla: este fin de semana la vamos a liar allí con la I Feria Little Granada. Un evento original y diferente, en el que hay mucha gente colaborando para hacer que sea algo realmente inolvidable.

Little Granada no es una feria comercial al uso (aunque habrá shopping del bueno). Little Granada se escucha, se baila, se toca, se saborea…

Habrá actividades y experiencias por todas partes. Porque no sólo queremos enseñaros lo que hacemos, queremos que lo viváis, que lo disfrutéis. Queremos tocaros, divertiros, haceros bailar, masajearos, peinaros, daros a probar cosas ricas…

iniciación musical en Unomas

Nos apetecía tanto darle importancia a las actividades, que hemos reservado toda una planta de la feria, y la hemos llamado “Zona de experiencias”.

Y la hemos puesto más bonitaaaa, con césped y todo, no os digo más.

Aquí, tenemos una ajustadísima programación con lo mejor de cada casa.

Ojo, éstas no son las únicas actividades de la I Feria Little Granada, hay mucho más, ya que las empresas estarán ofreciendo microtalleres todo el tiempo en sus stand. Para éstos microtalleres no es preciso inscripción previa, sólo “pillarlos” o en todo caso hacer un poquito de cola 😉

Al lío, os detallo la programación de las actividades de la zona de experiencias. Para apuntaros a ellas teneís que a través de este formulario (al rellenarlo, ya sabéis, se acepta la política de privacidad y todo eso).

Conforme se vayan agotando las plazas para las distintas actividades, se irán desactivando opciones del formulario de inscripción y junto a la info de la actividad pondremos en rojo “actividad completa”

Si quedaran plazas libres, os podéis apuntar en la misma feria.

Sábado por la mañana:

The Globe Kindergarten, una guardería en la que sólo se habla inglés, nos mostrarán como es una de las clásicas “asambleas” que hacen los peques allí.

guardería inglés Granada

 

Clínica Salus nos ofrece un taller de masaje para bebés, que siempre es un gustazo, porque relaja, soluciona problemas de gases, fortalece el vínculo…Actividad completa.

Ionfit, el centro deportivo más bonito de la Vega, te invita a ponerte en forma en compañía de tu bebé, para recuperar la figura después del embarazo, para disfrutar de tiempo juntos…

Unomas, el espacio “multipropósito” (ocio para peques, actividades para mamás, psicología…) más bonito de la ciudad, nos regala una interesantísima charla sobre educación emocional para padres. Yo no me la pierdo. Actividad completa.

Momo slow place

Lina Martín, de Davida, nos hablará sobre uno de los “greatest hits” de la crianza: el sueño del bebé y del niño pequeño. Especialmente indicado para todos aquellos/as que lucís caritas de oso panda…Actividad completa.

Javier Aguilar, justo antes de ir a comer o a tapear rico-rico en el Carmen de Isabela, aportará información muy interesante sobre técnicas en medicina natural durante el embarazo y la crianza.

De tres a cuatro cerramos la persiana, para morirnos un poco y eso…, pero luego volvemos, con muuuchas más cosas.

Cervitae tocará un tema tan intersante como controvertido: la conservación de células madre del cordón umbilical.

Clínica Isep se lanza con uno de los temas que más interés está despertando entre las familias: una introducción a la disciplina positiva. Suena bien ¿verdad?. Actividad completa.

Fotografía Cristina López. Tacotí Fotografía
Fotografía Cristina López. Tacotí Fotografía

Mi adorada Nani Caba, de Ocean Comadronas y Davida, nos ofrece una charla con título de canción “tuneado”: Maneras de parir. Si estás embarazada, sencillamente imprescindible.

La Clínica Bonadea nos presenta una propuesta multidisciplinar, como su centro, y nos invita a afrontar el desconocido posparto desde tres puntos de vista complementarios: la fisioterapia, la medicina estética y la nutrición.

Clínica Bonadea

Rafa Román, director educativo del centro Montessori Galápagos promete llenazo con su inspiradora conferencia sobre la pedagogía Montessori. Apasionante, os lo aseguro. Actividad completa.

Y mientras tanto, en la primera planta, Mis nueve meses nos muestra su preciosísima nueva colección de ropa premamá y de lactancia. Os aseguro que la ropa de lactancia es todo un descubrimiento.

Por cierto, los talleres de ropa premamá no precisan de inscripción previa.

Y como a estas alturas tendremos los piés nivel Frodo llegando a Mordor, nos iremos a casa, a meterlos en agua un poco, porque el domingo hay más, mucho más….

Abrimos con dos actividades maravillosas para peques un poco más grandecitos (no iba a ser todo para bebés): una clase de yoga en familia, de esas bonitas que se hacen en Momo Slow place (Actividad completa) y un taller de masajes y juegos para peques, con la extraordinaria Patricia López. Actividad completa.

Seguimos con Inglés Divertido, que nos propone probar una de sus clásicas clases de inglés mamá papá-bebé. Yo que tuve el lujo de disfrutarlas, las recomiendo 100%. Actividad completa.

Inglés Divertido

Y La Ampliadora, todo creatividad, sensibilidad y buen gusto, con una actividad original y diferente, “manual de uso familiar sobre la imagen fotográfica”.

A la misma hora, en el jardín exterior (si el tiempo lo permite), Ionfit estará dándolo todo con una divertidísima clase de zumba familiar. Creo que a los peques más mayorcitos les va a encantar…

Y después, en “prime time”, uno de nuestros platos fuertes, el maravilloso concierto de música para bebés que ofrecerá Gorgoritos Art & Music. Adirana y Mª Luisa, muy bien acompañadas, con un repertorio que es súpersecreto, pero que estando bajo el título de “Amor y calor en el inicio de la vida”, seguro que no defrauda.

Música para bebés Granada

Ésta actividad está dirigida a familias con bebés menores de dos años. Para controlar un poquito mejor el aforo, será necesario recoger las entradas del concierto en Esta por mamá (Calle Obispo Hurtado nº11) de miércoles a viernes de esta semana.

La tarde la abre Inma Torres, del fantástico blog “Vida en positivo”, con una charla sobre gestión de tiempo para familias que merece tanto la pena, que te va a dar igual que sea a mala hora 😉

Vida en positivo

Después, un básico en cualquier feria del bebé que se precie: un taller de porteo. Pero de los buenos, ¿qué digo bueno?, el mejor. Lo impartirá mi admirada Trini Martín, de Canguritos, a la que tuve el gusto de disfrutar como profe cuando hice mi curso de asesora de porteo. Fabulosa.

Acto seguido, Fernanda Teixeira, de Corpore nos acercará a la técnica cráneo sacra, y a sus beneficios en el embarazo, con los bebés…No puedo dejar de recomendarla, porque es una profesional muy seria.

Y después, un poco de información para nuestras mamás embarazadas (y para sus parejas): dos fisioterapeutas de postín, Felicidad Rodríguez Iriarte, que nos hablará sobre la preparación física al parto (un auténtico “must”) y Gema Porcel, feliz y recentísima mamá (con una bebé de apenas dos meses) que nos explicará (esta vez de primerísima mano), todo lo que queremo saber sobre la recuperación posparto.

felicidad Rodríguez Iriarte fisioterapia

Y de nuevo, nuestro momento “fashion”, gracias a Mímate mamá, que nos mostrará la nueva y chulísima colección de su tienda en un desfile de ropa para embarazadas que no te puedes perder. Embarazada, ok, pero mona, siempre mona 😉

Yo sé que si has estado dándolo todo en la Feria durante dos días, puede que el domingo por la tarde ya no te quede cuerpo para nada, pero…¿y si te digo que Jesús Garrido, si ése Jesús Garrido, va a ofrecer una charla presentando su novísimo libro “Crianza respetuosa”?. Pues claro, te entiendo, yo también me quedaría para que me lo firmase, y para preguntarle todas esas cosas que siempre he querido saber…Actividad completa

jesús garrido mi pediatra online

Y si al terminar todo esto seguimos en pié, creo que lloraré un poco y buscaré a alguna bloguera o a alguna empresaria con la que tomarme un pulevín de chocolate (un día es un día) y celebrar que, hemos organizado algo con mucho cariño, y brindar por todas las personas que nos habéis acompañado.

Porque nos váis a acompañar ¿verdad?…, anda si, decid que siiiii, venga….