Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

hola Bebé

En Somoslittle no nos va eso de hacer siempre lo mismo.

El cambio, la innovación, las ganas de sorprender, crecer y mejorar forman parte del adn de este proyecto y tenemos muy claro que sólo hay algo peor que ser previsibles: ¡ser aburridos!

Puede que sea porque nos dedicamos a algo tan radicalmente vivo como la ma-paternidad  y la infancia, o quizás porque trabajamos con un grupo de aguerridas empresas que, aunque pequeñitas, piensan a lo grande. Sin duda, también tiene mucho que ver el que nuestro combustible sean las ganas de hacer de nuestra ciudad un lugar más amable para las familias…

feria bebe granada

La cuestión es que andamos siempre buscando la manera de hacerlo mejor, de que cada iniciativa Little sea un revulsivo para los proyectos que se esfuerzan por dar cada día lo mejor de si mismos, y no renunciamos a la posibilidad que, una y otra vez, nos brindáis las familias de esta ciudad de sorprenderos.

Y de gritaros un enorme ¡gracias!. Por estar siempre ahí. Por apoyar y premiar con vuestras compras, con vuestra asistencia, con vuestra ilusión, el trabajo infatigable de quienes un día decidieron emprender prestando servicios o vendiendo cosas bonitas para embarazadas, mamás, papás y peques, haciendo cambiar el panorama del sector en nuestra ciudad a lo grande.

Todo este rollo, es para contaros que la Feria Little ha cambiado.

feria hola bebe granada

Y ha cambiado porque nuestra ciudad, nuestras familias y nuestros proyectos empresariales han cambiado.

Cuando hicimos nuestra primera Feria Little, hace tres años ya, creamos (casi sin darnos cuenta) un nuevo tipo de evento, que nada tenía que ver con las tradicionales ferias de puericultura al uso, ni en su aspecto, n en su ubicación ni en sus “formas”.

Y funcionó. Las familias de Granada la hicísteis nacer y la habéis hecho crecer durante tres años con vuestro apoyo incondicional, siguiéndonos en cada cambio de ubicación: del Carmen de Isabela al Cuarto Real de Santo Domingo, y de ahí a nuestro querido Museo Memoria de Andalucía.

Ahora, sentimos que debemos volver a cambiar, porque vosotros y vosotras no os merecéis menos, porque nuestra ciudad ha cambiado, como ha cambiado también la forma de afrontar la maternidad, la paternidad, de criar, de educar…

hola bebe va de embarazo

Por eso, decimos adiós a la Feria Little, y saludamos a su evolución natural, ¡Hola Bebé!, un evento (porque eso de Feria suena ya un poco rancio) que va de lo de siempre, de lo que mejor entendemos y lo que más nos gusta, que mantiene la esencia Little de la minimovidita que organizamos cada mes de abril, pero tiene nuevo aspecto y nuevas propuestas.

Hola bebé va de embarazo, nacimiento y vida.

Y así de bonito lo han plasmado nuestros amigos de Buenaventura Estudio en su imagen gráfica.

Feria hola bebe somos little

Primero os cuento lo que se mantiene, y luego, permitidme que os sorprenda con las novedades de esta edición.

Tenemos, por fin, un hogar, que lo es desde hace un año: el Museo Memoria de Andalucía, con el que compartimos valores y la apuesta por la cultura en familia, que nos vuelve a acoger el fin de semana del 6  y 7 de abril (agendas bloqueadas desde ya, please).

Seguimos siendo un evento de acceso libre y gratuito.

Porque queremos llegar al mayor número de personas posibles y porque nos rascamos el bolsillo y nos lo curramos para vosotros (las empresas que participan y CajaGranada Fundación, sin la que no sería posible). A ésta invita Somoslittle 😉

Seguimos siendo un evento en el que vas a encontrar comercio del bueno: los mejores productos para el embarazo, para el bebé, para el peque… Olvídate de outlets, saldos y cutreces varias. Aquí hay comercio, pero comercio de primera calidad: las mejores tiendas y las mejores marcas. Y estamos apretando mucho para conseguir que ofrezcan también los mejores precios únicamente durante esos dos días…

Por supuesto, volveréis a encontrar servicios de todo tipo relacionados con la salud, la educación, la creatividad y el ocio. Desde el embarazo y durante toda la etapa infantil. En esta edición veréis a muchos de los little “de siempre”, pero también un montón de caras nuevas. Nuevos proyectos que traen aire fresco, ideas innovadoras e ingentes dosis de ilusión. Gente que llega pisando fuerte y con ganas de enamoraros.

feria embarazo y maternidad granada

Y experiencias para disfrutar en familia, cómo no. Porque ya es marca de la casa, seña de identidad y, si me apuráis, distintivo de calidad muy currado. Talleres, charlas y actividades que tienen la virtud de no repetirse y de ser, un año más, referente y guía de buen hacer en nuestro campo.

Hasta aquí lo conocido. Ahora lo nuevo. Manténganse sentados por favor, se avecinan turbulencias…

Recogemos todas vuestras sugerencias y propuestas de mejora, y hacemos del espacio un lugar mucho más cálido, amable y vivo. Transformamos el Museo para vivirlo más y mejor.

Creamos una zona de alimentación y descanso en el Espacio Abierto, en la planta baja, con sus sofás, sus sillones, su microondas. Un lugar donde descansar un ratito, dar de comer al peque, dar el pecho. Bueno, el pecho lo podéis dar en cualquier lugar del Museo, faltaría más, pero nunca está de más disponer de un “campamento base” para reponer fuerzas.

Nace una ludoteca. En esa entreplanta que mide más que muchos pisos y que cubriremos con césped, con juegos, con libros…, y atenderemos a las mil maravillas. En el Festival Chavea probamos la propuesta como zona de lectura libre, y resultó todo un exitazo, así que…¡repetimos y subimos la apuesta!

Decimos hola al cine. Siiiiiii, por fin, cine de verdad en una sala de verdad (nada más y nada menos que el Teatro de CajaGranada Fundación). Aquello que tanto te gustaba hacer antes de tener al bebé ¿recuerdas?…

Sip, justo eso que estás pensando, una sesión teta en toda regla. Una proyección gratuita (acceso libre hasta completar aforo, por obra y gracia del patrocinio de Fundación Bankia) en la que podrás entrar con tu bebé y en la que cuidaremos las condiciones al máximo para que resulte una experiencia muy agradable.

En cuanto al comercio, en Hola bebé los Little lanzamos una novedad muy muy grande. Algo en lo que nos estamos dejando la piel. Algo que nadie espera de un grupete de tiendas pequeñitas… Disculpadme si no cuento más por el momento, pero es que las cosas del comercio son así, nos gusta eso de hacer lanzamientos y generar un poco de misterio…

He dejado lo mejor y más importante para el final: decimos si a la diversidad.

Apostamos por construir un evento realmente inclusivo, en el que todas las familias y todos los peques encuentren actividades, espacios y propuestas adaptados a sus diferentes capacidades, a sus distintas maneras de ser y de vivir la infancia.

Porque apostar por la diversidad no es construir un evento que se dice abierto a todo el mundo, es tener en cuenta las necesidades e intereses de todas las personas a la hora de diseñar una propuesta, integrar la idea en el mismo corazón del proyecto y repensarlo todo desde otra óptica.

En Hola bebé lo hemos hecho y, como no podía ser de otra manera, nos ha nacido un evento mejor, más enriquecedor, más creativo, más emocionante…., más grande en todos los sentidos.

De aquí al 6 de abril (recordad, fecha en rojo en el calendario), prometo contaros tooooooodo lo que tiene que ver con Hola bebé con mucho más detalle: actividades, tiendas, espacios…

Mientras tanto, como siempre, gracias por estar ahí, porque sin vosotros, nada de ésto tendría sentido.

#somoslittle #somosfamilia