Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Todas las actividades de Little Noir

Una mañana de domingo llena de misterio y aventuras compartidas en familia en torno a la cultura noir.

Esa es la propuesta que volvemos a lanzar con Little Noir, gracias a nuestra feliz colaboración con el Festival Granada Noir.

Tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre desde las 11:00 y hasta las 14:00, en el Cuarto Real de Santo Domingo.

Todas las actividades (así como la entrada al espacio) son completamente gratuitas, pero las plazas son limitadas (imprescindible para un correcto desarrollo).

Desde las 10:45 realizaremos inscripciones para cada actividad por riguroso orden de llegada.

Aquí tenéis todas las propuestas:

  • “Los paisajes del Bandido del Colt de oro”

Una actividad desarrollada por Cactus!, en la que los peques darán rienda suelta a su creatividad trabajando en torno a un maravilloso álbum ilustrado, “El bandido del Colt de oro”, de la editorial libros del Zorro Rojo.

programación little noir 2019

Unas ilustraciones de vibrantes colores nos guiarán en el mundo del fauvismo y la expresión de los sentimientos a través del color.

bandido colt oro

Se realizarán tres pases de la actividad, a las 11:00, las 12:00 y las 13:00.

  • “Maisie Hitchinks Mystery: The far west book”

Mr Boops nos propone una trepidante escape room que pondrá a prueba nuestro ingenio.

actividad Boops Little noir

Maisie Hitchins quiere ser detective. Ella está convencida de que hay mil aventuras por vivir  en las calles de su Londres victoriano, y junto a su fiel perrito Eddi, está decidida a seguir el rastro a cualquier cosa que huela a misterio, hasta el final!!

Después de resolver el caso del Escarabajo Egipcio, donde una valiosa joya hecha de oro y piedras preciosas, es robada en el Museo Británico, se enfrenta a una nueva aventura donde debe encontrar un preciado libro que le ha enviado su padre  desde el lejano oeste, que parece haberse “perdido” en el jardín de su casa.

Habrá dos pases de la actividad, a las 11:30 y a las 12:30. Tendremos dos niveles de inglés, para peques con un nivel muy muy bajito (principiantes) y para peques que hablan un poco más. Ojo, sin miedo al inglés, ¡que los adultos estarán para ayudar!.

  • “Forasteros del tiempo en el lejano oeste”

Nómadas, espacios sensoriales, de la mano de Irene Tárrega y Antonio Molina, vuelven a sorprendernos con un cuento inmersivo.

La actividad girará en torno a los Forasteros del tiempo en el lejano oeste.

Un rayo de luz cruza el cielo, abrimos los ojos y estamos en mitad de un duelo entre vaqueros.
Necesitaremos puntería astucia, rapidez y «algo más» …. para sobrevivir en el pueblo más salvaje del lejano oeste. Convirtiéndonos en protagonistas nos sumergiremos en esta historia para romper con las normas clásicas del western.

forasteros del tiempo

Una actividad en familia que tendrá dos pases, a las 11:30 y a las 12:30.

  • “Cantando cuentos: Malo”

Música para narrar un cuento divertido y curioso de la editorial Takatuka: una historia sobre los límites del bien y del mal, sobre buenas y malas intenciones, y sobre las apariencias.

malo Takatuka

La actividad tendrá dos pases, a las 12:00 y a las 13:00

  • “Taller de robótica Atrapa al ladrón”
Una propuesta para los más mayores (de 8 a 11 años), que también pueden estar acompañados de sus familias si lo desean.
Habrá un único pase de esta actividad (dura dos horas) que comenzará a las 11:00.
La policía necesita ayuda. Nos han solicitado proyectos para poder diseñar un robot que de forma autónoma consiga atrapar a los ladrones. Propondremos un circuito sencillo con obstáculos y los niños deberán programar el vehículo para que lleguen a un objetivo; atrapar al ladrón.
actividad btupra kids little noir
En el taller vamos a trabajar con el vehículo programable Mcqueen, simulando un coche de policía. Vamos a aprender a programarlo para suministrarles alertas lumínicas y sonoras (imitando sirenas) asi como movimiento (avance, retroceso y giro) Aprenderemos el funcionamiento de varios sensores como ultrasonidos (para medir distancia a los obstáculos), sensores de temperatura, brújula,… lo que nos de tiempo
  • Escuela de detectives de cuentos: presentación de “Quién pilló al lobo feroz”

Mucho más que felices anunciamos esta preciosa colaboración con el Festival Casas Ahorcadas de Cuenca, que nos llega de la mano de su director, Sergio Varela.

Sergio es autor de un interesantísimo libro juvenil, que está enfocado precisamente para ser disfrutado en familia. “Quién pilló al lobo feroz” es su título y destaca por su humor, perspicacia y buenas dosis de sarcasmo.

escuela de detectives

La presentación será poco convencional (porque si no, esto no sería Little Noir) y en ella Sergio nos planteará una serie de pruebas que los aspirantes a entrar en la escuela de detectives de cuentos deben resolver.

Dirigido a peques desde 9 y hasta 13 años aproximadamente, tendrá lugar a las 11:30.

¡Os esperamos minidetectivesd!