Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Campamentos de verano, concilia como puedas

Se acerca, peligrosamente, el fin del cole.

Igual pensáis que estoy exagerando con aquello de “peligrosamente”, pero tengo la impresión de que así es cómo lo vivimos muchas familias.

Porque el calendario escolar y la conciliación, son cosas muy poco compatibles, y las vacaciones de verano ponen a prueba los recursos para la “supervivencia” que tienen aquellas familias en las que los adultos trabajan y no pueden ocuparse de los peques durante ese tiempo (o parte de él).

peques en verano

Personalmente, y pese a que reconozco el romanticismo y el encanto de los veranos interminables, me estoy volviendo cada vez más “europea”, y creo que preferiría unas vacaciones escolares “a la francesa”, en las que hay una semana de vacaciones por cada dos meses de colegio.

El tiempo de vacaciones es el mismo, los problemas para conciliar también, no nos engañemos, pero seguramente los peques llegarían a fin de curso menos cansados, y los adultos con la cabeza  más en si sitio después de las vacaciones…

Claro que antes habría que poner aire acondicionado en todas las aulas, al menos en Andalucía…

En fin, no me lío, que el tema da para todo un debate.

Hoy, lo que quiero contaros son las propuestas que las empresas Little nos hacen para que podamos conciliar un poquito mejor durante ese tiempo, porque, siendo realistas, los campamentos de verano son, por encima de todo, un recurso para la conciliación.

Que si, que son muy divertidos, que cada vez hay propuestas más interesantes y originales, que hay mucha creatividad y ocio y calidad, pero que sin ellos (y sin la red de apoyo familiar) lo tendríamos muuuuuuy chungo.

Y eso debería darnos para pensar que algo estamos haciendo mal con este ritmo de vida que como sociedad nos hemos montado ¿no?… Ups!, segundo debate que aparco, porque si no, ésto no hay quien lo lea 😉

Al tema: propuestas Little para un veranete conciliador y divertido.

Pasárselo genial ¡en otro idioma!.

Aprender inglés mientras se realizan actividades de ocio es mucho más que recomendable: asociar el idioma a experiencias divertidas y enriquecedoras, es una buenísima idea, y si lo hacemos de la mano de excelentes profesionales, es acierto seguro.

Inglés Divertido:

Nos proponen dos campamentos de verano diferentes, uno en cada centro. El Centro de Calle Sancho Panza ofrecerá un campamento diseñado para peques a partir de 3 años, “English Chef”. Y si, va de eso, de cocinar, tocar, experimentar. Pintaza

campamento de verano inglés divertido

En el centro de Casillas del Prat, la actividad está programada para peques de 3 a 6 años, y lleva por título “Cuentos y creatividad”. Cada semana, se trabajarán multitud de actividades en torno a un cuento distinto.

Este año, como novedad, incorporan la posibilidad de aula matinal y lunch, lo que lo hace mucho más cómodo

Esztertainment:

“Cool summer handmade” es el nombre de este campamento en el que los peques podrán disfrutar de los talleres más chulos de Esztertainment. Os aseguro que su creatividad no tiene límites, y que son una auténtica pasada: bubble wrap workshop, mindful bodies, slime challenge, movie workshop, hama beads…

colonias verano en inglés

La creatividad de Eszter no tiene límites 🙂

Boops:

Si una libería infantil organiza un campamento, ¡es que va a haber cuentos, cuentos y más cuentos!. Cuentos leídos, cuentos dramatizados, cuentos dibujados, cuentos bailados…

Mr Boops estará dándolo todo con los peques, que también contarán con un delicioso y saludable desayuno a base de bizcochos caseros y rica fruta de temporada. What else?

Disfrutar a tope, moviéndose, experimentando, expresándose…, por ejemplo, en Volar sin alas.

Ese pequeño paraíso en el que hay ¡hasta un rockódromo!. Tirolina, piscina de bolas…todo preparado para trabajar la psicomotricidad, juegos de atención y memoria, expresión corporal y artística…

Pasárselo genial…¡bailando!

actividades Happy Dance

El campamento de verano de los Happy Dance es, sin duda, el más “movido” de todos. En su zona de juegos y su zona exterior, los peques podrán disfrutar de expresión corporal, yoga y pilates infantil, zumba, talleres creativos….Si tienes necesidad de campamentos en agosto, no dejes de valorar su propuesta, porque ofrecerán el servicio si tienen un grupo mínimo.

Por supuesto, también contamos con auténticos “coles de verano”, que ofrecen los dos centros educativos Little de este año: Patosuca y La Cabaña del Dormilón.

En Patosuca…, bueno, en Patosuca ya se sabe que puede pasar casi cualquier cosa… Su cole de verano está abierto no sólo para los peques matriculados en el centro, sino para todas aquellas familias que deseen disfrutar de esta escuela maravillosa en verano.

colonias de verano Patosuca

Al despliegue “habitual” de creatividad de esta escuela, hay que añadirle el plus de sus instalaciones, que en verano, adquiere otra dimensión, ya que hay ¡un auténtico parque acuático dentro!: suelo de goma antideslizante, para disfrutar del agua que sale en chorritos desde el suelo a una temperatura aproximada de 30 grados y jugar a tope sin ningún tipo de peligro.

Apto para peques desde los 4 meses y hasta los 6 añitos.

En La Cabaña del dormilón, los peques podrán disfrutar del buen hacer de un equipo volcado en la atención y el cuidado de los minis, además de todas las ventajas que en cuanto a flexibilidad te ofrece este centro.

Una propuesta de talleres súper completa, con actividades tematizadas por semana. Para que os hagáis una idea, os cuento los talleres que tiene la semana de la prehistoria: casa cueva, arte rupestre, huevos de dinosario, disfraz troglodita…

Ideal para quienes andan dándole “patadas  a la agenda” y peleándose con los relojes.

un verano de Museo

Y por supuesto, no nos olvidamos de los talleres que ofrece el muy muy little Museo Memoria de Andalucía. ¿Por qué no pasar un Verano de Museo?.

Hay actividades para peques de 4 a 7 años y de 8 a 12. De lunes a juves se aprende y experimenta arte, historia y cultura de la manera más divertida, y los viernes….¡juegos de agua!. Una de las semanas de julio, mis peques caen por aquí fijo, porque desde que celebramos allí su cumple el año pasado, son muy fan del Museo.

Esperamos que os gusten nuestras propuestas Little y…¡que la fuerza de la conciliación os acompañe!