Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Zapato Feroz: zapatos para bebés flexibles y naturales

Una marca de zapatos para bebés, o mejor dicho, de calzado infantil para los primeros pasos que se llama Zapato Feroz, no puede ser otra cosa que adorable.

zapato feroz
foto: www.zapatoferoz.es

Sin embargo, hoy no os traigo al blog un post sobre esta marca por lo bonito de sus diseños (que también), sino por la calidad de su manufactura y, sobre todo, por ofrecer una alternativa de calzado natural y adaptado a las necesidades de los piececitos que comienzan a caminar.

Lo más parecido a andar descalzos

Por cierto, que sobre primeros pasos del bebé sabemos ya bastante, gracias a esta preciosa colaboración de la podóloga de la Clínica Salus, que nos escribió un estupendo artículo sobre el tema, cuya lectura no podemos dejar de recomendar.

zapatos primeros pasos
foto: www.zapatoferoz.es

Resumiendo mucho, podemos decir que los/as expertos  recomiendan que los bebés anden el mayor tiempo posible descalzos, ya que es la mejor manera de que el pié se fortalezca y desarrolle de manera natural.

Cómo debe ser un zapato para bebés

Un zapato no debe estabilizar, corregir, sujetar ni ayudar. Antes bien, debe de procurar una sensación lo más parecida a andar descalzo, a la vez que protege los pies del peque (especialmente la punta y el talón).

cómo debe ser un zapato para bebés
imagen: www.zapatoferoz.es

¿Dónde comprar Zapato Feroz en Granada?

El punto de venta de la marca Zapato Feroz en Granada es la tienda bonita de nuestra amiga Aranzazu, Porteo Feliz, que ya es experta en estas lides del calzado de aprendizaje y para los primeros pasos, porque hace años que trabaja las zapatillas Attipas, ideales para que los bebés puedan estar muy cómodos en casa o en el centro infantil.

Las Attipas molan, pero tenemos que reconocer que es un tipo de calzado que se nos queda un poco corto: bien porque es más de “andar por casa”, porque su tallaje es pequeñito, porque a veces necesitamos algo más “formal” o “arreglado”  o porque, sobre todo en invierno, buscamos algo que proporcione una mejor protección frente al frío.

zapato feroz
foto: www.zapatoferoz.es

En esas ocasiones, cuando buscamos un “zapato-zapato”, pero tenemos claro que debe ser un calzado que respete y protege el correcto desarrollo del pié de los peques, las posibilidades que nos ofrece el mercado suelen ser bastante reducidas.

En la mayoría de zapaterías tradicionales encontramos mucho zapatito muy mono, pero suelen ser extremadamente rígidos (tanto su piel como sus suelas) y en muchas ocasiones la calidad de la piel (los que no son sintéticos) deja bastante que desear.

Si lo que estamos buscando es un zapato flexible, de fabricación sostenible y muy natural, Zapato Feroz es nuestra marca y Porteo Feliz, el mejor lugar donde comprarlos en Granada.

Características de los zapatos para bebés Zapato Feroz

Flexibles y ligeros

Se trata de zapatos flexibles y ligeros, diseñados para que el pié se fortalezca y desarrolle de manera natural.

Sabemos que lo mejor es andar descalzos, pero cuando no se puede, lo ideal es utilizar zapatos lo más flexibles que encontremos.

No provocan rozaduras

No hacen rozaduras: ¿hay algo más doloroso y molesto que una rozadura producida por un zapato rígido?. Un zapato para bebés fabricado en piel suave y con un correcto diseño de patrones y costuras bien terminadas, no debe producir nunca rozaduras.

Sin tóxicos

Son muy eco: su piel es ecológica y está teñida y curtida sin cromo ni tóxicos.

Transpirables

Gracias a la piel natural y ecológica y a la microficha anti bacteriana con la que están fabricados, la piel del bebé transpira de manera natural.

zapatos de piel para bebés
foto: www.zapatoferoz.es

Como podéis ver, todos y cada uno de los aspectos de diseño han sido cuidadosamente pensados y el resultado no puede ser sino extraordinario.

Personalmente, me encantan detalles de esos en los que caes cuando eres madre o padre, por ejemplo  el pequeño tirador en la parte trasera, que te hace la vida muuuucho más fácil a la hora de poner y quitar el zapato al bebé.

zapato feroz
imagen: www.zapatoferoz.es

¿Hasta que edad hay tallas de Zapato Feroz?

Las tallas de Zapato Feroz van desde los 9 meses y hasta los 24 aproximadamente.

Las tallas son dobles, ya que están diseñados teniendo en cuenta que el pie del bebé crece rápidamente y el zapato nunca debe apretar.

presentación zapato feroz
foto: www.zapatoferoz.es

Para evitar dudas a la hora de elegir, os recomendamos ir en persona a Porteo Feliz, para verlos en directo, comprobar la suavidad de su piel y probárselos al bebé.

Diseños y estética de Zapato Feroz

Que si, que además de todo lo anterior son bonitos. Mucho más que bonitos diría yo. Los colores en los que están teñidos son pura tendencia (como el amarillo, el rosa empolvado, el gris…), aunque también encontramos clásicos intemporales como el azul o el marrón.

zapatos modernos para bebés

De un lindísimo estilo zapatilla o como clásicas botitas, todos son fáciles de calzar (gracias velcros, elásticos etc.) y respetuosos con el pié del bebé.

¡Bienvenidos Zapato Feroz al mundo del bebé!