Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Seguridad, educación vial, ocio, música…¡Babys Family Day!

Hace falta muy poquito para que una empresa Little «se venga arriba» y organice un sarao como dios manda.

Si además hablamos de Tiendas Babys, tenemos garantizado un eventazo lleno de actividades, promociones irresistibles, colaboraciones estelares de buenos amigos Little y un ambiente extraordinario.

El sarao se llama Babys Family Day, y que tendrá lugar el próximo sábado 16 de junio en las instalaciones de Tiendas Babys, de 11:00 a 15:00.

silla coche bebé

Bueno, para ser exacta, en las instalaciones y fuera de ellas, porque gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Peligros, Tiendas Babys podrá montar cinco fantásticas carpas en el exterior, donde tendrá lugar el evento, disfrutando de esta eterna primavera 🙂

En esta ocasión, además, merecen nuestro apoyo y nuestro compromiso, porque ponen toda la carne en el asador para apostar fuerte por algo que atañe y preocupa (o debería hacerlo) a todas las familias: la seguridad infantil en el automóvil.

El compromiso de Tiendas Babys con la seguridad no es nuevo, sino que ha sido, y es, una auténtica carrera de fondo: realizan mil y una charlas sobre seguridad vial en colaboración con la DGT, tanto en sus instalaciones como en centros de salud, asociaciones, ayuntamientos, y donde quiera que haya alguien interesado en el tema.

Fruto de ese esfuerzo, es una fantástica red de cooperación de la que forman parte todos los organismos e instituciones que tienen algo que decir sobre seguridad infantil, y que van a participar en el Babys Family Day: la Dirección General de Tráfico, Ayuntamiento de Peligros (con su Policía Local y Protección Civil), Ayuntamiento de Granada (con su Centro de Educación Vial), Autocares Moreno y los concesionarios Gilauto y Vigilsa.

José Luis Viedma, coordinador educación vial DGT

A este dream team, se suman, cómo no, algunas de las empresas Little, que han decidido poner su granito de arena para que las familias disfrutemos de una mañana realmente inolvidable: Boops, Gorgoritos, Tornay Fotografía, Clínica Bonadea…Puro espíritu #littlegranadacoopera.

Pero, esperad, que me lío ¿en qué consiste el Babys Family Day?

Veréis, se trata de una mañana repleta de actividades de formación, ocio y compras, en la que todo gira en torno a la educación vial.

Vale, vale, me consta que cuando lees «educación vial» no te imaginas precisamente un fiestón. Bueno, es que el tema es serio, pero eso no quiere decir que todo lo que se haga alrededor del tema sea un peñazo ¿no?.

Ni mucho menos pretenden sentarnos en una silla durante toda la mañana. Nones. El Babys Family Day está pensado para disfrutar en familia, para pasar de una actividad a otra, para que te queden claros todos y para que te queden claros todos y cada uno de los conceptos de seguridad infantil en el automóvil que debemos llevar grabados a fuego.

mejor a contramarcha

Antes os contaba que habrá cinco carpas en el exterior de Tiendas Babys. Bien, pues cuatro de ellas estarán habilitadas a modo de boxes, como en la Fórmula 1, donde podrás introducir tu coche para que te revisen la correcta instalación de tu silla de auto, o para que pruebes si la que quieres comprar es la que mejor se adapta a tu vehículo.

Los boxes estarán atendidos por expertos en Sistemas de Retención Infantil de Tiendas Babys y de las marcas de sillas de auto más importantes del mercado, que ofrecen opciones para todos los bolsillos: Besafe, Romer, Axkid y Grupo Jané.

Tendremos también una carpa dedicada en exclusiva a los peques, en la que se desarrollarán las actividades de ocio guiadas por Boops, Gorgoritos y Tornay fotografía.

familia Boops

Pero esperad, que me lío, vayamos poco a poco.

El evento comienza a las 11:00, con la recepción y acreditación de los visitantes. La asistencia es completamente gratuita, cómo no, pero hay que INSCRIBIRSE PREVIAMENTE AQUÍ más que nada para calcular el tema de la paella y las cervecillas (siiiiiiiii, habrá refrigerio y tapeo cortesía de Babys).

A las 11:30 se abre el circuito de educación vial, que estará atendido por la Policía Local del Ayuntamiento de Peligros, tan majos ellos que también pondrán uno de sus coches de poli para que los peques lo vean y disfruten. El circuito se puede recorrer en bici o patinete, así que si os animáis con los peques más grandes, puede ser divertido.

Incluso tendremos un coche de carreras súper vintage en el que los peques podrán hacerse una preciosa fotografía. Tan bonita, tan bonita como todas las que salen de la cámara y la mirada de Esther Tornay.

A las 12:00, las amigas de Gorgoritos, música, arte y educación, nos harán disfrutar a tope con una preciosa actividad musical dirigida a toda la familia. ¿Quién dijo que cantar en el coche es aburrido?.

Un poquito más tarde, a las 13:00, Mr Boops nos regalará una actividad preciosa, como siempre en torno a los libros y la lengua inglesa. Hay que tener muuuuucho arte para coger un material de la DGT que se llama «Caperucita y el lobo veloz» y hacer un cuentacuentos en inglés, pintar un teatro…

En el interior de la tienda también hay charlas: a las 11: 30 José Luis Viedma, Coordinador de Educación Vial de la DGT en Granada, pone los puntos sobre las íes con un tema imprescindible «Sistemas de retención Infantil: nueva normativa I-size,importancia de viajar ACM y Plus Test».

Un poquito más tarde, a las 12:30, es el momento de plantear todas esas preguntas que te rondan la cabeza, porque habrá una mesa redonda con expertos para resolver todas y cada una de las dudas que se plantean las familias: ¿es obligatorio usar sillita de auto en un taxi en vías urbanas?, ¿y en vías interurbanas?, ¿son seguros los sistemas de retención infantil cuando se producen impactos traseros?, ¿qué plaza de nuestro vehículo es la más segura y por tanto la más indicada para instalar la silla de auto?…Por cierto, que muchas de estas dudas ya las está resolviendo Tiendas Babys en unas fantásticas píldoras formativas que puedes seguir en su canal de youtube y su página de facebook.

Si te faltaba un empujoncito para ir, Tiendas Babys nos da uno enoooorme: su Plan Renove.

Una iniciativa absolutamente pionera en Granada, con la que se comprometen, y de qué manera, con el objetivo de retirar de la circulación el mayor número posible de sillas de auto inaceptables, y sustituirlas por otras nuevas homologadas y seguras. En este post puedes consultar las condiciones de la promoción, pero resumiendo mucho, te diré que a cambio de entregar una silla inaceptable, nos dan un vale descuento de 50€ para la compra de una silla segura. ¡50 eurazos!.

Todas las sillas que recojan serán llevadas al Ecoparque Norte, gestionado por nuestros amigos de Asprogrades, donde serán destruidas y recicladas, dando una segunda vida los materiales.

A mi me parece un evento muy  Little, un planazo para disfrutar una mañana de sábado en familia, aprendiendo y poniéndonos las pilas sobre un tema fundamental.

#yovoy

¿Te apuntas?