Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Blackie Books: la calidad como cualidad (también para pequeños)

Cuando vi que Blackie Books creaba Blackie Little, apostando de esta manera a lo grande por el público menudo…, me dieron ganas de dar saltitos. Digo lo de los saltitos porque esto es un blog del rollo infantil y familiar y tal, y como que queda bien, pero en realidad mi reacción se pareció más a un «tomayátomayá» en toda regla.

Blackie estará con sus little-maravillas en el Festival Chavea, junto con ese escogido ramillete de editoriales bellas que se han sumado a esta aventura, apostando por la cultra en familia (y a lo bestia): Litera Libros, Bárbara Fiore Editora, Canica Books, Bookolia, Nórdica ediciones, Kalandraka…

No dejéis de hacer una paradita en su stand, de deleitaros con sus preciosos libros, de admirar el fantástico trabajo con el objeto en si, lo que miman cada detalle, lo terriblemente bonitos que son.

Se nota que soy muy fetichista con los libros ¿verdad?. No lo puedo evitar, las historias y las ilustraciones te transportan, pero los detalles, el tacto, el olor…, son los que te atrapan.

Y soy muy fan de Blackie, de sus libros para peques, pero también de sus libros para adultos. Imposible no enamorarse de una editorial que se define así:  lo que nos mueve es el afán de compartir.

Raquel Hernández, de Entropía Cultural, que también es muy fan de Blackie, escribe hoy una pequeña reseña, más bien una declaración de amor, sobre esta editorial. Os dejo con ella 😉

 

¿Qué os podemos contar que no sepáis ya de esta editorial que tiene en el logo a la perrita Blackie, cuya historia se cuenta en las guardas de sus libros, haciéndola inmortal, y que hoy tiene como editor-jefe a otro perrete, Lino?

biblioteca Lino

Pues que la amamos. Su apuesta rabiosamente independiente, cuenta con maravillas como las antologías homenaje a Gloria Fuertes, la colección de la gran Pippi Calzaslargas o la reciente serie de cuentos de Kipling (hay vida más allá del maravilloso Libro de la Selva).

Gloria fuertes Editorial Blackie Books

Que edite a Noguera (only para adultxs) no tiene nada que ver. ¡Que nooo, de verdad!

Premiada entre otras por La Casa de los Ratones, ese pedazo de álbum con fotografías reales, evocando las casas de muñecas, que cuenta además con kit para ampliar el universo de los libros jugando con Sam y Julia.

la casa de los ratones Blackie Little

Pero es que además es la editorial que ha publicado para lxs más pekes, a Toro Gomi (Todos hacemos caca), que tan ingeniosamente nos acerca a la alegría de la diversidad y a enriquecernos con nuestras diferencias.

Y nosotras, que adoramos los detalles y las cositas bien hechas, pues llevamos años siguiendo la pista también de su proyecto Lino: una “microlibrería mutante” cuidada, pequeñita, con la intensidad de una esencia de perfume, en la entrada al hotel Casa Bonay. ¿Dónde podríamos proponer que desplegaran tanta belleza en Granada? Se admiten sugerencias!!

Un gustazo y una suerte contar con ella en Little Chavea, llamándose su colección infantil dentro de su catálogo, precisamente: Blackie Little!! En ambas propuestas, se nota el respeto y la confianza que tenemos en nuestros “chaveas”, como lectores incipientes de manera autónoma, y como apasionados de la belleza y las buenas historias.

soy un artista Marta Altés

Y hablando de cosas bonitas, es que además Blackie Books, cuenta entre sus filas con la ilustradora Marta Altés, que tanto nos gusta!! Ya la conocéis por su antología de Gloria Fuertes, pero también por el clásico “Soy un artista”, donde un peke se expresa a lo grande en toooda la casa (sí, paredes incluidas!) o su “Pequeña en la jungla”, una acertada narración que combina las aventuras de la menos grande con las ilustraciones coloridas y gamberras de una selva!

Marta Altés | Macmillan Children’s Books from marta altes on Vimeo.