Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Encontrar tu lugar en el mundo: Eszter Godor

Detrás del mostrador de cada proyecto Little hay una historia increíble.

Hay historias de superación, de reorientación de la trayectoria profesional (muchas), historias de vocación, e incluso de amor…

english learning Granada

Algunas de esas historias son tan sorprendentes como las vidas de las personas que las protagonizan, y justo ese es el caso de Eszter Godor, la creadora de la academia de inglés para niños en Granada Esztertainment, y su llegada a nuestra ciudad, . Si, la intrépida empresaria de ese centro de nombre impronunciable para los grandinos no angloparlantes que ha traído un soplo de aire fresco y ha llenado de color el aprendizaje de inglés para niños en nuestra ciudad.

emprender en cualquier lugar del mundo

Eszter es guiri. Muy guiri. Lo es sobre todo en su aspecto (una rubia de ojos azules con pelazo), y cada vez menos en su forma de sentir y vivir nuestra cultura, de la que ha sabido recoger lo más interesante, aportando lo mejor de sus orígenes.

Nuestra amiga Eszter es húngara (por eso le perdono el intento de poner mostaza en el croissant durante el desayuno al que me invitó en su casa), y su historia con los idiomas se remonta a su infancia, en la que una madre muy open-minded tuvo claro que hablar otras lenguas podría abrir a su hija todas las fronteras.

desayuno a la húngara

Esa idea es la que está en el germen de Esztertainment, y cada vez que veo el vídeo que grabó para presentarse en nuestra Feria Little del año pasado, no puedo sino emocionarme con su mensaje «imagina un futuro en el que tus hijos puedan vivir donde quieran, hacer lo que les gusta y vivir de ello…»

Formada en turismo y administración de empresas, desde muy joven sintió la necesidad de ver mundo, de descubrir otras culturas, otras formas de hacer, de comunicarse con personas de otros países…. Y de esta forma comenzó un periplo que la llevó, primero haciendo prácticas y después como profesional, a viajar por toooooooodo el mundo.

aprender inglés experiencias

Con una sólida formación académica y manejando a la perfección el inglés y el alemán, Eszter se incoporó rápidamente al mercado laboral en una multinacional, donde se entregó al máximo, ascendiendo rápidamente en la estructura de la empresa y adquiriendo responsabilidades cada vez más importantes.

Así, vivió durante años de aeropuerto en aeropuerto, acompañada de una maleta e ingentes dosis de energía, hasta que un día…, algo en ella hizo click.

Y es que las personas de talante creativo, a las que mueve el corazón, tienden a necesitar encontrar un sentido a su vida también en el mundo del trabajo, y no cejan hasta encontrarlo.

En el caso de Eszter, encontrar este sentido también tenía que ver con encontrar su lugar en el mundo…¡de manera literal!.

descubrir Granada aprendiendo inglés

Cuando tuvo claro que deseaba dar un cambio a su vida, que su profesión no la llenaba, que ella quería y era capaz de crear un proyecto empresarial propio, desplegó ante si el mapa del mundo. Ordenada y práctica como es, se lanzó a elaborar una lista de posibles destinos, con sus pros y sus contras…, pero en algún momento de ese proceso, imagino que simplemente recordó… Recordó una visita a Granada, recordó su olor, su color y a sus gentes y, una vez más, sencillamente se dejó llevar por su corazón.

Así llegó Eszter a nuestra ciudad. Al más puro estilo guiri: buscando una casa en el Albayzín con vistas a la Alhambra, sin hablar apenas una palabra de nuestro idioma, pero abierta a aprenderlo como deben aprenderse otras lenguas: desde la experiencia.

aprender inglés para niños en Granada

Cursos de cata de vino, cursos de baile, excursiones, intercambios, talleres, excursiones en bici sin rumbo fijo….cualquier plan se presentaba ante ella como una oportunidad para aprender español. ¿Os suena verdad?. Si habéis leído el post en el que os hablo de su proyecto, os habréis dado cuenta de que aquí está el germen de su propuesta pedagógica: encontrar tu mejor opción para aprender inglés y hacerlo desde la experiencia.

Unos meses más tarde (y tropecientas anécdotas a cada cual más divertida de una guiri en Granada), Eszter tuvo claro que quería emprender, y tras algunas experiencias asesorando y apoyando la internacionalización de empresas granadinas, sus inquietudes se plasmaron en un centro de aprendizaje de idiomas para niños y niñas.

Un centro pequeño y coqueto, que comenzó en Camino Bajo de Huétor y que hoy ha crecido y se ha trasladado muy  cerquita, en la Calle Jorge Torres nº3.

el aprendizaje del ingles como estilo de vida

Un proyecto que en sus inicios estuvo muy ligado al mundo del libro infantil  en inglés, para centrarse después definitvamente en el aprendizaje de idiomas.

Y con esa nueva vida, en una ciudad nueva, con un proyecto profesional nuevo en marcha…llegó el amor. Sip amiguis, en esta historia no podía faltar el amor, que le llegó de la mano de un local muy guapetón con el que comparte su vida y su forma de entender el mundo. No viven en el Abayzín, pero si en Granada, cerquita de su academia, priorizando un stilo de vida slow, en el que la energía se equilibra con la reflexión en perfecta simbiosis.

Es aquí donde Eszter ha encontrado su lugar en el mundo, y una terraza soleada y tranquila en la que colgar su hamaca, que la acompaña desde hace años en sus viajes, y que por fin tiene anclajes firmes y seguros, ofreciendo a su feliz propietaria un rincón donde hacer realidad sus sueños.

un lugar en el mundo para Eszter

Si me preguntáis por Eszter, cómo es ella, por qué se caracteriza…sólo puedo deciros que a mi me vuelve loca.

Porque esta mujer está llena de sorpresas, entre ellas un fino sentido del humor y una «guasa» que contrastan con su aspecto serio y formal. Eszter tiene mucha risa… I swear.

Sin embargo, lo que más me fascina de ella es su capacidad para compartir, para cooperar, para abrirse a otras personas y ayudarlas en sus proyectos. Si alguien encarna a la perfección el espíritu de cooperación Little, esa es Eszter, sin lugar a dudas.

Porque ella entiende que lo que te hace grande y te diferencia, a ti y a tu proyecto, eres tú.

No ese software que compraste, o esa herramienta que utilizas para tus diseños, ni siquiera ese contacto que tanto valoras.

Tú eres lo mejor de ti misma, y eso es imposible de copiar my friends.

Bienvenida a Granada Eszter. No descuelgues nunca más esa hamaca honey, te queremos aquí ;), haciendo crecer nuestra ciudad y nuestro proyecto.