Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Babys Family Day: apostar por la seguridad infantil en el automóvil

Toooodo un año esperando este momento…¡la segunda edición del Babys Family Day!.

¿Cómo, que no sabes lo qué es?. Te lo resumo rápidamente: el mayor y mejor evento dedicado en exclusiva a la seguridad infantil en el automóvil que se celebra en Granada. Podría venirme arriba y decir, sin temor a equivocarme, que en toda Andalucía, pero los amigos de Babys son muy prudentes y seguro que me tirarían de las orejas…

Babys Family Day 2019, tendrá lugar el sábado 1 de junio de 11:00 a 15:00 en las instalaciones de Tiendas Babys Granada (Carretera de Jaén, salida 122).

babys family day

Se trata de un evento creado por y para las familias: para las que están a punto de serlo, para las que ya lo son y ven cómo crecen sus peques, para quienes van a aumentar la unidad familiar con la llegada de un nuevo miembro…

Y como es un evento familiar y está organizado por una empresa muy Little, combina de la mejor manera, todo lo necesario para hacernos disfrutar a la vez que nos facilitan información de primerísima calidad e incluso nos ofrecen ayudas económicas para renovar nuestros Sistemas de Retención Infantil.

silla coche granada

Después del exitazo de 2018, repiten con una nueva edición para que se han volcado al máximo, consiguiendo el apoyo y la colaboración de instituciones, empresas y personas que llegarán desde diferentes puntos de España para compartir con nosotros tooooda una mañana dedicada a la seguridad infantil en el automóvil.

Hay mucho que contar sobre esta fantástica propuesta, así que os hago aquí un cuadrito con toda la información resumida, por el que podréis navegar cómodamente.

¿Qué es el Babys Family Day?

Es una apuesta por la seguridad infantil en el automóvil que nace en 2018 de Tiendas Babys , una empresa comprometida con la seguridad infantil en el automóvil, y a la que se suman numerosas instituciones, empresas y personas comprometidas con esta causa, destacando de manera muy especial la coordinación de la Dirección General de Tráfico de Granada.

¿A quién está dirigido este evento?

A todas las personas interesadas en la seguridad infantil en el automóvil: mujeres embarazadas y sus parejas, familias con uno o más hijos, miembros de AMPAS, equipos directivos de centros educativos, personas que pertenezcan a asociaciones relacionadas con la infancia…

Para familias

La oportunidad de recibir asesoramiento experto y cualificado de mano de los mejores profesionales sobre la elección de silla de auto, revisar la correcta instalación de tu silla ahora que se avecina una época de desplazamientos, renovar tu silla con un interesantísimo incentivo económico gracias al Plan Renove…

evento familias babys family day

En el exterior habrá numerosos boxes, al más puro estilo de la Fórmula 1, instalados para que podáis acercaros directamente con vuestros coches y probar todas las sillas de auto que queráis. Os atenderá el espléndido equipo de profesionales especializados de Tiendas Babys, así como los expertos de las mejores marcas de seguridad:  Römer, Nuna, Grupo Jané, Axkid, Joie, Rivemove…

Y cómo no, hacerlo mientras compartes con tus peques una mañana de actividades divertidas que finalizará con un refrescante aperitivo cortesía de los amigos de Babys.

Para AMPAS y equipos directivos de centros educativos

En esta edición se prestará una atención muy especial a un tema que nos preocupa muchísimo: la seguridad de nuestros hijos e hijas en el transporte escolar.

Si bien cada vez estamos más concienciados con la seguridad de nuestros peques en los desplazamientos en vehículos privados, observamos con miedo que las medidas de seguridad que ofrece el transporte escolar dejan mucho que desear…

¿Qué dice la normativa  a este respecto?, ¿qué debemos exigir a las empresas de transporte escolar que contratamos? ¿qué dispositivos de seguridad existen el mercado para mejorar la seguridad de nuestros hijos en el transporte escolar diario o en sus salidas y excursiones habituales con el centro escolar?

seguridad infantil transporte escolar

Tendremos la oportunidad de plantear todas estas cuestiones a Mikel Garrido, Presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, experto en Seguridad Vial infantil y Premio Ponle Freno 2018.

Facilitaremos también información detallada sobre el tema a todas las AMPAS y equipos directivos que participen en el evento.

¿Cuándo tendrá lugar el Babys Family Day?

El próximo 1 de junio, desde las 11:00 y hasta las 15:00, de manera ininterrumpida.

¿Dónde se celebra el evento?

En las instalaciones de Tiendas Babys Granada (salida 122 de la Carretera de Jaén), tanto en el interior (donde tendrán lugar la mesa de expertos y las actividades de ocio), como en el exterior, donde disfrutaremos de un circuito de educación vial y se instalarán boxes a los que podréis acceder directamente con vuestros vehículos, para revisar la instalación de vuestras sillas de auto o probar la idoneidad de aquella que deseéis adquirir.

tiendas babys granada

¿Tengo que pagar una entrada para participar?

No. El evento es completamente gratuito. De esta manera, Tiendas Babys y las instituciones y empresas colaboradoras, pretenden hacer llegar al mayor número de personas posible el mensaje de la seguridad infantil en el automóvil.

Únicamente se requiere la inscripción previa, de cara a poder organizar adecuadamente los espacios y actividades, así como el aperitivo que ofrecerán a todos los asistentes.

¿Cómo puedo participar?

Es muy sencillo, únicamente debes inscribirte en el evento siguiendo este enlace y acudir la mañana del sábado 1 de junio entre las 11:00 y las 15:00

¿Qué actividades están previstas en esta edición del Babys Family Day?

El programa no puede ser más completo y combina a la perfección actividades de ocio dirigidas a toda la familia, con intervenciones de expertos de primerísimo nivel llegados de toda España.

programa babys family Day 2019

Os muestro aquí imagen del programa, y me permito destacar algunas cosas:

La participación de tres empresas Little que soy muy top y auténticos expertos en hacernos disfrutar y crear ambiente con su buen hacer:

Gorgoritos nos enamorará, como siempre, con una actividad  musical para toda la familia con la que trabajaremos conceptos básicos de seguridad vial. Si alguien saben unir música, arte y educación…¡son ellas!.

canciones para el coche gorgoritos

Y los amigos de Boops y Kids&Us Estadio de la Juventud, en un ejemplo precioso de cooperación al más puro estilo Little, se unen para hacernos difrutar de un precioso cuentacuentos teatralizado en inglés sobre Caperucita…¡y el lobo veloz!, demostrándonos una vez más que el idioma, cuando se trabaja así de bien, no es una barrera, sino el vehículo más potente para comunicarnos y aprender.

boops en babys family day

Sobre la mesa de expertos en seguridad infantil… simplemente aseguraros que los ponentes forman un auténtico Dream Team: profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional, premiados reiteradamente por su trabajo, que compartirán sus conocimientos con la coordinación de un hombre que es un amor y un enorme profesional a partes iguales, José Luis Viedma, Coordinador de Seguridad Vial de la DGT Granada.

¿Habrá incentivos económicos para la renovación de sillas de auto?

Rotundamente si, y éste es uno de los grandes incentivos para participar en el Babys Family Day: el Plan Renove.

El objetivo del Plan Renove a contramarcha de Tiendas Babys es retirar de la circulación el mayor número posible de sillas de auto inaceptables. Se trata, en definitiva, de aumentar el «parque móvil» de sillas a contramarcha, seguras y correctamente homologadas.

plan renove tiendas babys

Y como en Tiendas Babys saben mejor que nadie que la adquisición de una silla de auto supone un importante desembolso económico, quieren ayudar a las familias en su esfuerzo: nada más y nada menos que con un vale de 50€, que recibirán todas las familias que acudan con una silla de coche del grupo 0-1, 0-1-2, 1, 1-2, 1-2-3 y la entreguen para ser retiradas.

Este importe les será descontado a la hora de adquirir una nueva silla de auto a contramarcha o que se pueda instalar a contramarcha al menos hasta los 18 kg de peso  o los 105 cm de altura del peque.

Todas las sillas de auto serán transportadas al Ecoparque Norte, gestionado por nuestros amigos de Asprogrades, donde serán destruidas y recicladas convenientemente.

Este Plan se extiende también a los más peques, aquellos que viajan en un grupo 0, de cara a evitar la adquisición de grupos 0 o portabebés que no ofrezcan una seguridad óptima. Así que así que si lleváis una silla con homologación anterior a I-Size, os darán un vale de 30€ para que la adquisición de una nueva a contramarcha con homologación I-Size, mucho más segura.

Como podéis ver, sobran los motivos para acercarse el próximo sábado 1 de junio desde las 11:00 a Tiendas Babys Granada y disfrutar de una mañana en familia con un objetivo que debe ser compromiso de todos: mejorar la seguridad infantil en el automóvil.

¡Nos vemos allí!