Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

El faro de tiza (Agapea es cultura, si señor)

No se vosotras/os, pero yo, es oir las palabras «portal educativo» y empiezo a bostezar…

En serio, no lo puedo remediar. Y no es falta de interés, antes bien, pertenezco a esa generación de madres muy leídas (diría que en ocasiones demasiado empolladas), que gustan de buscar información sobre todos los temas que les interesan, y muy especialmente los relacionados con la educación y crianza de sus hij@s.

Portal educativo librería Agapea

Pero, hasta la fecha, «portal educativo» me sonaba a pestiñazo internaútico creado por alguna administración (del nivel territorial que sea, todas crean pestiñazos, os lo digo yo que trabajé en varias).

Por eso, cuando Raquel Hernández, la gestora cultural de la librería Agapea Granada (si, esa, la de la Calle Puentezuelas, la de las actividades chulas y los libros urgentes), me dijo que Agapea había creado un portal educativo…arrugué la nariz.

Claro que, Agapea es de fiar, me dije…y decidí «darle una vuelta».

El portal en cuestión se llama «El Faro de tiza».

Y, ¡surprise!, está bien. Es interesante. Merece un rato de navegación.

Como veréis, está empezando, pero los contenidos que se tocan están entre los «greatest hits» del embarazo, la crianza y la educación: inteligencia emocional, relaciones entre hermanos, embarazo, familia, bullying, autoestima…

recursos portal educativo

Los autores de los contenidos se lo curran, y dan una información general, pero veraz, sobre los temas abordados.

Hasta aquí todo normal.

Sin embargo, lo que hace al Faro de tiza especial y me ha decidido a dedicarle un post es algo muy sencillo: además de hablar de cada tema, en Agapea hacen estupendamente lo que mejor se les da: recomendar libros.

Así, si entramos en la categoría «Hermanos» de la «Escuela de padres», en la columna de la derecha encontraremos títulos relacionados con esa materia: literatura especializada, cuentos…bien organizados y clasificados (peleas entre hermanos, rivalidad entre hermanos, la llegada de un hermano…).

Esto, para una lectora compulsiva, es casi el paraíso.

librería Agapea

Es más o menos lo que consigues si vas a la librería y tienes una charla con alguno de los empleados/as. No, ni siquiera eso, es más, porque todos los empleados no son expertos en todas las materias (es imposible), pero on line, si que das siempre con la experta/o que buscas.

Después de dedicarme un rato a «bichear», he decidido que quiero más: amigos, dadle caña y ampliad los temas, porque muchas/os queremos ampliar nuestra biblioteca y el consejo experto es muy bienvenido.

Otra sección interesante es la del «consultorio». Como son más modernos, la han llamado «resolvemos tus dudas».

Aquí, puedes plantear preguntas e inquietudes relacionadas con la educación en general, y el equipo psicopedagógico de El Faro de tiza (formado por profesionales de la psicología, la psicopedagogía, la educación y la animación a la lectura), da respuestas a las cuestiones planteadas.

el faro de tiza agapea portal educativo

Incluso cuentan con un directorio de profesionales (logopedas, maestros/as, psicólogos/as…) comprometidos con la educación y el desarrollo de los peques.

Se trata de un servicio gratuito, con el que puedes realizar búsquedas por categoría y especialidad, y plantearles directamente tus consultas.

Finalmente, con dos neolectoras en casa, la sección que más he «trasteado» ha sido la de «Fomento de la lectura», en la que puedes encontrar un montón de artículos intersantes sobre el tema, así como referencias de libros para cada etapa del desarollo lector.

En fin, espero que os resulte de utilidad cuando naveguéis por ese pozo sin fondo que es a veces internet.

Por mi parte, dado que estamos en plena Feria del Libro Granada, no puedo resistir la tentación de ir a visitar la caseta de Agapea (que por algo es una Little-empresa), al estilo tradicional, y charlar un rato con Raquel y Maxi (o con quien atienda en el momento, que son todos igual de majos), para que me recomienden la última novela policiaca de calidad que conozcan…

Nos vemos allí 😉